Aislante chimenea

Buenas tardes a todos, a ver si me podéis echar un cable. Me estoy construyendo una chimenea. Es de estas de obra que te compras las piezas y luego la montas tú. Quería saber si es buena idea colocarle fibra de vidrio en la campana y el conducto para aislar termicamente???...

Muchas gracias.

Saludos.

Fibra de vidrio, lana mineral o lana de roca en paneles, con una cara revestida de aluminio, con el aluminio hacia el hogar.

Re:

Entonces... ¿la fibra de vidrio estaría indicada?, lo digo porque tengo un vecino que le puso fibra de vidrio y la ha puesto en marcha sólo 4 ó 5 veces porque por lo visto hace un olor insoportable como a plástico quemado y dice que a lo mejor es por la fibra de vidrio que le puso...

Un saludo.

Pero, ¿ha puesto fibra de vidrio en forma de aislante o algún elemento a base de fibra de vidiro+resinas?. Porque oler a plástico quemado no es normal...
Habría que poner lana de vidrio. Siento haber inducido a confusión con mi post. Quería decir lana de vidrio.

Lo mejor es que pidas en un almacen de materiales aislante específico para chimeneas. Seguramente te lo darán de lana de roca, que es lo más usado. Como ya te he dicho, lo ideal que tenga una cara con aluminio.

ang2009 el problema de olor de tu vecino seguramente sera el olor normal a pintura y plastico quemado que desprenden las chimeneas durante los primeros usos, es un efecto normal y que desaparece a lo largo de los dias.

como Goyoes dijo lo mejor para aislar una chimenea es la lana de roca con una cara de aluminio (el aluminio en la cara caliente).