Aislante en Albacete

Hola y buenas noches lo primero Bueno mi pregunta es para lo expertos del foro ,pues resula que he comprado una casa a medio hacer con el proyecto de obra y todo en principio los cerramientos era:tabicon del 9 lana de roca de 4 cm y ladrilo hueco del 7,yo ahora lo quiero mejorar y quiero meter termoarcilla de 19 poliretano in situ de 5cm y lh del 7 y despues el yeso claro y fuera un monocapa.Mi prregunta es si sera suficiente con eso o necesitaria algo mas no meimportaria en gastarme algo mas en aislamiento porque se que no es dinero perdido

Y mi otra pregunta ( perdon por el abuso) es de los puentes temicos de los pilares, pues con esa medida cel cerramiento la cara interior del pilar seria la cara del cerramiento (sin ningun tipo de aislante) y no se si proyectarlo y hacerle untacon por dentro aunque no me gustaria o poner algun tipo de aislante ( no se cual) por fuera

Gracias de antemano deciros que aunque soy bombero me interesa muchisimo el foro y lo leo a menudo

Por favor decime algo ,los albañiles estana apunto de ir
Como hago el cerramiento? y tiene que ser mas o menos de 31 cm
Os estoy esperando como a dios jajaj

un saludo

ORG

Platino
Faltan algunos datos (no conozco albacete, pero no creo que en toda la provincia sea igual el clima.... o es todo llano?)

En principio a mi la termoarcilla no me convence en absoluto ya que colocarla mal es la cosa más fácil que hay en este mundo.

a falta de otros datos, tampoco podría decirte si incluso es un buen sistema (a pesar de que no me convence) y lanzarme a decirte que pongas esto o aquello...

El arquitecto me dice que le ponga termoarcilla de 14 cm y un proyectado de 4 cm y lh del 7cm y los pilares que se pueden forrar con algun aislante pero no me dice hazlo asi....
Pero yo como os leo a menudo y viendo que no soys muy amigos de la termoarcilla y si del aislante,me pregunto si sera mejor poner:rasillon del 11 aislante de lana de roca de 11cm (5 mas 6) y lhdel 7cm y los pilares si los forro con aislnate aluminizado o similar el cerramineto no se podra unis al pilar con mortero

El tema de albacete es que la obra esta en la capital y aqui hace mucho calor en verano y muchiiiiiiisimo frio en invierno

Si necesitais algo mas preguntadmelo por favor
gracias

No se trata de que seamos mas o menos amigos de la termoarcilla

Para saber que solución es mas o menos aislante termicamente basta con sumar la resistencia termica de cada una de sus capas, este es un resultado objetivo y cuantificado.
con 11 cm de cualquier aislante tendrás mas aislamiento que con las otras soluciones, verificalo tu mismo sumando resistencias térmicas!

Hola creo que ya lo tengo decidio y quiero comentaroslo a ver que hos parece
Pondre termoarcilla de 14 cm poliestireno estrusionado ,(del machiembrado)
de 5cm , lana de roca de 5cm y lh7 mas o menos lo valores de resistencia termica son los mismos y asi hos hago caso y pongo mas aislante que termoarcilla.
y lo de los pilares los envolvere con un aislante de estos de alumnio

Que hos parece?
Venga mojaros y dadme vuestra opinion