Aislante en rehabilitación

Buenas!

Voy a rehabilitar una antigua casa.

Para aislar termica y acusticamente la misma y no perder mucho espacio he pensado en este sistema.

Pared Original- Isover Arena optima 15mm-Polynum One 4mm-Coretech 10mm- Cartón Yeso 10mm.

Que tal os parece el sistema, solo ocupa 40mm.

Los muros originales de la casa son de 65 cm de adobe.

Saludos.

vespa27

Esmeralda
Ejecuciónes posibles

Y ¿Cómo tienes previsto ejecutarlo?

Trasdosados directos??
Trasdosados semidirectos??
Trasdosados autoportantes??

Buena pregunta.

En principio directo.

Pegare el arena optima, grapare el polynum, tirafondo para el coretech y tirafondo para pladur.

Si teneis mejor opcioón decicme.

…..Pared Original- Isover Arena optima 15mm-Polynum One 4mm-Coretech 10mm- Cartón Yeso 10mm.
Que tal os parece el sistema, solo ocupa 40mm.
Me parece que lo has elegido a sentimiento, sin saber verdaderamente como funciona esto, es una mezcla de aislante poco acertada.

Lo lógico es estudiar el aislamiento térmico-acústico, en función del cerramiento existente y de las condiciones climáticas del lugar, sin olvidar la relevancia de los puentes térmicos.

Un cerramiento de adobe de 65 cm es un buen punto de partida como aislante térmico acústico, tan solo se tendrá que complementar, si fuera necesario.

En rehabilitación es mas acertado colocar el aislamiento por el exterior, con sistemas SATE

Por último decirte que eso que propones no ocupa 40 mm sino 75 mm.

Y ¿Cómo tienes previsto ejecutarlo?
Si miras la descripción verás que la única posibilidad de construir eso es con trasdosado autoportante.

….En principio directo.
Pegare el arena optima, grapare el polynum, tirafondo para el coretech y tirafondo para pladur..
Evidentemente desconoces los sistemas directos y semidirectos de PYL, los aislantes reflectivos y el Coertech

La verdad es que no tengo ni idea, por eso estoy aqui para aprender.

Quiero insonorizar y aislar por dentro, por fuera no. Que otras soluciones que ocupen poco espacio puedo poner.

Q inconvenientes tiene la opción que yo propongo? tanto en lo que se refiere a la ejecuccion como al aislamiento.

Saludos.

La verdad es que no tengo ni idea, por eso estoy aqui para aprender.
Lo mejor qure puedes hacer, en liugar de ytantear soluciones en este foro, es contratar a un técnico que te resuelva tu problema, dando soluciones específicas a las deficiencias técnicas que tenga tu vivenda.

…Quiero insonorizar y aislar por dentro, por fuera no. Que otras soluciones que ocupen poco espacio puedo poner.
Desde el punto de vista acústico, el problema lo tienes en las ventanas y capialzados, no en el cerramiento. Un cerramiento de esas características puede tener un RA del orden de 70 dBA.

Desde el punto de vista térmico si que tendrás que colocar aislamiento, pero todo dependerá de la ubicación y orientación de la vivienda. Así como de las condiciones climáticas exteriores. Lo preocupante será aislar convenientemente los puentes térmicos.

Q inconvenientes tiene la opción que yo propongo? tanto en lo que se refiere a la ejecuccion como al aislamiento.
Lo primero es que técnicamente no tiene ni pies ni cabeza, y lo segundo es que no se ajusta a tus necesidades reales.

Gracias!

No te preocupes que en breves fechas vendra a ver la casa un tecnico en la materia.