Aislante térmico cubierta cabaña madera

elvis

Novel
Hola a todos, espero que me puedan ayudar con mi problema. Les cuento:

En mi azotea tengo construida una caseta de madera cuyo techo apenas tiene inclinación y que ahora, en verano y en el sur, acumula el calor de una forma exagerada y no se puede estar ahí a menos que tenga el aire acondicionado a tope.
Tiene un techo que, perdonad mi ignorancia, es del tipo de "planchas" de una especie de material "plástico", por decirlo de algún modo y que se van colocando a modo de las escamas de un pez, de color negro. La explicación es un poco tonta, pero realmente no sé como se llama, espero que entiendan a que me refiero.
Debajo creo que llevaba una lámina de algún tipo de aislante que puede ser quizas lana de vidrio, no lo sé, y en la capa expuesta al exterior, varias capas de "pintura" asfáltica", creo que se llama.

El caso es que absorbe demasiado el calor y quiero buscar una solución que sea fácil de instalar por un par de profanos en la materia.

Por favor, alguien podría indicarnos los tipos de aislantes térmicos que puedan adaptarse a un techo de madera? Precios, calidad, forma de instalación...

Nos harían un gran favor, ya que el tema del calor es bastante desagradable, y además tememos que la madera se pueda dañar con tanto cambio brusco de temperatura.

Gracias de antemano!