Aislar acústicamente una pared entre vecinos

Rajola

Novel
Hola, estoy construyendome la casa y quiero aislar bien la pared que da con el vecino, pero además quiero que no se me coma demasiado espacio. He pensado en poner pladur por si hay algun tipo de pladur mas estrecho. Qué me aconsejais que pueda poner para aislarlo acústicamente que sea eficiente?

Hombre, así, sin dar más datos sobre cómo es la medianería y tal, es difícil decirte.

¿La obra ya la tienes en marcha? porque las medidas de aislamiento acústico es mejor tenerlas contempladas ya desde la fase de Proyecto, que si tienes ya la estructura y los tabiques levantados, es mucho más difícil tomar medidas que funcionen.

Rajola

Novel
Gracias arquinepto por contestar. La medianera separa los dos salones, y ahora solo hay un ladrillo del siete como separación. Se trata de una habilitación para vivienda, y por eso la estructura ya la tenemos hecha. Tengo dos opciones:

1. Hacerla de ladrillo y poner fibra de vidrio o lana de roca. Pero no sé que mínimo de camara o de tipo de ladrillo tengo que poner para no oir a mis vecinos.
2. Hacerla de pladur por si hay alguno que con un espesor mínimo lleve alguna capa de aislante.

La verdad es que no tengo ni idea ni de una cosa ni de otra. Si me podeis decir cual es la mejor opcion y como se puede plantear, os lo agradeceria.