Aislar ático térmicamente y contra la condensación

skipy

Novel
pues eso he visto varios post en los que se habla de aislante termico y contra la condensacion

pero necesito vuestra ayuda, para islar termicamente una habitacion ( todas ) de un atico y tambien dichas habitaciones tienen mucha condensacion y quisiera solucionarlo,

mi idea seria dos ( centimetros de plca de poliestireno ) y luego una placa de 5 centimetros de lana de roca y despues madera barnizada, ¿ que pensais de esto, hay otra solucion mejor ?

gracias por vuestras respuestas, vuewstra ayuda es muy valiosa

skipy

Novel
He leido algunos post , y ponen algo de una barrera de vapor ¿ que es y como se pone , donde se pone ??

ORG

Platino
Cuando hay problemas de condensaciones intersticiales por motivo de la difusión de vapor a través del cerramiento se pone este elemento, su colocación dependerá un poco de qué elemento es...

Por otro lado, pones poca información para que se te ayude: indica un poco la ubicación (no es lo mismo aislarse de frio, mucho frio o de calor o mucho calor) Las condensaciones puede ser o agua infiltrada que por tanto necesitarias barrera, o puede ser que no haya una buena ventilación... tan fria es esa pared para que condense agua en ella? de qué está constituida?

skipy

Novel
es un piso abuadillado, es bastante frio, la condensacion sale cuando fuera hace frio y dentro calor, no hace falta que llueva, en este atico viven los padre de un amigo y querrian aislar para la condensacion y el frio su habitacion y el salon, cuando decias se pone este elemento me podrias indicar que se pone primero al lado de la pared , hasta llegar al friso de madera que quiero ponerles, ¿ que puede costar una barrera para el vapor y que grosor tiene??? ya que la idea es colocar un rastrel de 5 centimetros ( si se puede barrera, 2cm de poliestireno, y 4 cm de lana de roca), indicarte que la pared de la condensacion y aislante seria el techo,osea el tejado,que es de teja, pero creemos que no es muy grueso

bicilindro

Titanio
placa normal PLADUR N 13 mm = 4.17 euros / m2
placa con barrera de vapor PLADUR BV 13 mm = 7.96 euros / m2
saludos