Aislar cubierta plana

Hola, hace tiempo que leo vuestros mensajes, aun asi tengo la siguiente duda, que me gustaria me ayudeis a resolver. Intentare contarlo de la forma mas breve.

El año pasado compre un triplex de 10 años de antiguedad en, Roquetas (Almeria), pasamos un verano horrible de calor y este invierno mucho frio.
En el proyecto aparece lo siguiente relativo a la cubierta:

"Faldon de azotea no transitable formado por barrera de vapor de base asfáltica, capa de hormigón aligerado de 10cm de espesor medio, capa de mortero de regularización, emulsión asfáltica, lámina asfáltica con armadura de velo de vidrio de 3.6 kg/m2, soldada totalmente a la cubierta y lámina asfáltica autoprotegida con aluminio gofrado de 3 kg/cm2, soldada a la anterior, incluso p.p. de solapes; construido según MV-301. Medido en proyección horizontal"

No se si es un aislamiento insuficiente o es que no hicieron lo que pone en el proyecto, el caso es que he pensado poner sobre la cubierta existente polietileno de alta densidad, 4 cm, un aislante reflectivo (polynun ultra), encima otra vez polietileno de anta densidad, 4 cm, sobre este el mortero y la tela asfáltica. Os parece adecuado, hay otra solución mejor? para aislar tanto del calor como del frio.

Muchas gracias y perdonar la extensión, un saludo.

saigremor

Diamante
Algún arquitecto me ha intentado colar alguna vez el hormigón aligerado como aislante de cubierta... Se nota que no ha subido nunca después de echarlo... :rolleyes:

Muchas gracias a todos, por todos vuestros comentarios

La vivienda es adosada, con lo que solo recibe el sol de poniente, y pienso aislar la pared con reflectivo, con sus respectivas camaras de aire y ladrillo hueco doble, pienso que sera suficiente.
En cuanto a la cubierta, puesto que tengo una placa solar con su deposito de agua, la solucion de la placa minionda me da inseguridad. Tengo dudas de que sea un "suelo" lo suficientemente firme. Si no fuera asi, por favor decirmelo.

Un saludo.

jdl

Plata
El ventilar las camaras de fachada , funciona bien para el aislamiento termico. Y para las cubiertas.............................................sombra

El ventilar las camaras de fachada , funciona bien para el aislamiento termico. Y para las cubiertas.............................................sombra

Pues no comparto mucho estas afirmaciones, salvo que la diferencia en el aislamiento de la ventilación sea medible pero mínima.

En la cubierta, la sombra ¿qué tipo de sombra?

Saludos.

Soundmuller

Gracias a todos por vuestros comentarios, pero aun tengo una duda, no se lo que son rastreles de eps elastificado, ¿me lo podeis aclarar?.
Gracias, un saludo.

jdl

Plata
La ventilación de la camara, se ha utilizado desde hace mucho tiempo, los ingleses con las fabricas de ladrillo visto la utilizaban en siglos pasados. Utimamente se ha puesto de moda con los arquitectos y sus innovaciones. Revestimientos de madera, piedra, etc.., estando el aislamiento en la cara exterior de la camara. Lo de la sombra de la cubierta, es simplente porle una sombra con una estrructura liviana. En los pueblos de Andalucia se suele hacer, dan sombra y evitan humedades.

calderin

Platino
Utimamente se ha puesto de moda con los arquitectos y sus innovaciones. Revestimientos de madera, piedra, etc.., …
:eek::eek::eek::eek::eek:

….estando el aislamiento en la cara exterior de la cámara. .
Si es así ¿Cómo se ventila la cámara?

Lo de la sombra de la cubierta, es simplente porle una sombra con una estrructura liviana. En los pueblos de Andalucia se suele hacer, dan sombra y evitan humedades.
:eek::eek::eek:

Mi no entender, o tu no comprender, algo no encaja.

Saludos