Aislar maquinaria exterior climatización

atjamv

Esmeralda
Buenas
Tengo una duda de planteamiento.
- Maquina exterior para climatización
- El ayuntamiento no deja colocarla en fachada

Yo planteo colocarla en el interior del local:
- Dando mas canto al falso techo, justo encima de la puerta de entrada ( retranqueada)
- Haciendo una rejilla al exterior.

¿Esto se aisla por masa?, yo lo dudo.
Supongo que será por medio de un panel especial, colocando un material de alta absorción.
Supongo que colgaré, con perfiles metalicos, y dispondré un elemento antivibraciones.

La climatizacion es para 100 m2, pero tengo no estoy muy convencido al meterla debajo del forjado.

Agradecería un cablecito :confused:

magomez

Novel
Buenas tardes,

Para evitar tanto la transmisión de ruidos a la colindancia superior como hacia el exterior, debes tener en cuenta varios factores:
- Primero, conecer el nivel de emisión de la máquina y, a ser posible, su espectro en frecuencias.
- Segundo, conecer los límites de inmisión (hacia colindantes) y emisión (hacia el exterior) exigibles por la normativa (hay que tener en cuenta los horarios de funcionamiento de la actividad y, por tanto, de la unidad de climatización).
- Tercero, buscar una solución para el tratamiento de la impulsión y el retorno de la máquina: silenciador, rejilla acústica, etc. en función de la emisión propia del equipo y los máximos permitidos.
- Cuarto, teniendo en cuenta las dimensiones del silenciador y de la propia máquina, dimensionar el tamaño del hueco donde se va a alojar todo esto.
- Cuarto, dimensionar el aislamiento acústico a ruido aéreo del hueco (según los máximos permitidos hacia la colindancia superior y el confort que desees tener en el interior del local).
- Quinto, prever los soportes antivibradores de la unidad de climatización. Sería conveniente calcularlos, aunque puede resultar complejo... Quizá sea mejor que los recomiende el fabricante de la máquina...

Espero haberte ayudado algo... Si aún te queda alguna duda, coméntala en el foro e intento ayudarte.

Saludos.

magomez

atjamv

Esmeralda
Buenas

Muchas gracias por las indicaciones, me hacia falta un empujoncito.

Cuando tenga la propuesta la pondré.