Aislar muros gruesos: aislamiento y cámara de aire (rehabilitación energética vivienda)

Abb90

Novel
Hola buenas!

Soy una estudiante de Arquitectura Técnica, y estoy realizando mi PFC, que se trata de una reforma de una vivienda unifamiliar. Me ha surgido una duda sobre si sería necesario por norma, o recomendable, dotar a los cerramientos de la vivienda de cámara de aire. En planta baja los muros de carga tienes un grosor de unos 45 cm, pero en las siguientes este se reduce a hasta 18 cm en el caso más desfavorable. En la normativa urbanistica aplicable no se menciona nada de esto, y he buscado también el en CTE pero no he encontrado tampoco la solución, quizas porque con esto de la normativa voy un poco más perdida y es posible que no haya buscado en el apartado correcto, todo hay que decirlo.

Un saludo y gracias.

La situación que comentáis es la mía real, la casa tiene muros de 45 cm de carga hechos con piedra.
¿Recomendáis trasdosar con una pared de ladrillo dejando cámara? Hay problemas de humedad.

ORG

Platino
La situacion que comentais es la mia real, la casa tiene muros de 45 cm de carga echos con piedra, recomendais trasdosar con una pared de ladrillo dejando camara? hay problemas de humedad.
Depende... si la humedad es por "pared fría" un solo ladrillo con cámara de aire puede ser insuficiente, ya que podrías tener el mismo efecto sobre el ladrillo