¿Aislar pared acústicamente? ¿qué opciones existen?

Hola foro

pues vereis, la pared de mi comedor da tambien al comedor de los vecinos, aqui es donde pasamos mas horas, y tenemos unos vecinos algo ruidosos, mas que hablar gritan, tienen perro...etc etc. Estamos pensando seriamente "aislar" acusticamente la pared.

Como no tengo ni idea de esto ¿Que se debe colocar para poder aislar un poco de la casa de los vecinos? supongo que ponga lo que ponga, ruido y tal va a seguir llegando, pero por lo menos, si consigo que solo sea un murmullo en vez de enterarme por completo de las conversaciones ya habremos ganado algo.

¿que opciones hay para poder poner en esa pared? me ha comentado un conocido que se pueden colocar planchas de pladur, o otras solucion que ya que la casa es muy fria, te meten un relleno en la pared para aislar, ¿que es esto?

Y ya puestos, aparte de aislar acusticamente, podria ser tambien acustico y termico? (nuestra casa es bastante fria, y bueno, siempre se agradecera algo)

gracias y saludos!

PEGLIC

Bronce
Una cosa es aislamiento acústico y otra aislamiento térmico. Cuando se combinan las dos supongo que se hace la mayoría de veces pensando en las paredes que dan a la calle (fachada). En tu caso que lo que quieres es dejar de oir los ruidos del vecino supongo que lo lógico será emplear un aislamiento acústico en la pared que dá con el vecino y uno térmico en las que dan a la calle, que es por donde más frío te va a entrar.
Yo tenía tu mismo problema en cuanto a acústica con el vecino y me pusieron placas de pladur aislante acústico y luego forramos esas paredes con lamas de madera, el resultado ha sido muy bueno, estamos contentos con esta solución.

Ok, realmente, en esa pared lo que me interesa mas es el aislamiento acustico.

Lo que estoy dandole vueltas, ya que me emto al lio, es aislar del frio, ya que como comento, la casa es bastante fria, ¿que es esa solucion que me comentaba el vecino de aislar termicamente con un relleno que te meten en la pared?

PEGLIC

Bronce
hay polímeros y otros materiales que se pueden inyectar en la cámara de aire de la fachada para que refuercen el aislamiento; por otro lado creo que también hay pladur con aislante térmico para usar con el mismo fin.
A este respecto mejor que yo te podrán aconsejar los expertos del foro (yo no soy arquitecto), me he limitado a comentarte mi experiencia con un problema muy similar al tuyo. ;)

PRoMaNiaC

Bronce
me ha comentado un conocido que se pueden colocar planchas de pladur, o otras solucion que ya que la casa es muy fria, te meten un relleno en la pared para aislar, ¿que es esto?
Siento decirte que pladur de por si solo no incrementa el aislamiento acustico (o al menos no lo vas a percibir la diferencia), tendrias que hacer un trasdosado con material de aislamiento acustico como relleno y el pladur por fuera, evidentemente hay bastantes materiales pero para trasdosados te recomendaria cuidar los espesores de los materiales (siempre y cuando garanticen aislamiento acustico suficiente) y no perder demasiado espacio util.

Del mismo modo que aislando acusticamente unicamente la pared probablemente no soluciones tu problema y solo mejores algo, lo suyo es aislar ademas el techo y hacer un suelo flotante