Aislar techo buhardilla

luisspa

Novel
Hola a todos!
Hace tiempo que os leo y quería pedir ayuda sobre este tema.
El tejado de mi casa lo hicieron sin meter bovedilla aislada ni nada, así que estoy buscando una solucíon sencilla para aislar el techo de la buhardilla (30º de inclinación) y evitar que se fuge el calor al exterior y que entre en verano.
Mi idea es simplemente colocar rastreles de 40mm de altura y friso de pino para cubrir todo el techo, entre el friso y el techo (la bovedilla) colocar aislante de 40 mm cubriendo todo el espacio.
Mis dudas vienen sobre tipo de aislante a colocar, si debo dejar cámara de aire, si tendré problemas con la condensación, etc...
Gracias por la ayuda

Hola Luisspa:

Este tema se ha tratado y consultado varias veces en el foro. Usa el buscador y encontrarás diferentes soluciones. Lo que más se está recomendando por efectividad y poca pérdida de espacio es poner rastrel de 2 cm, adosado al mismo aislante termoreflectivo, otro rastrel de 2 cm y luego el acabado al gusto (pladur, friso,...). En zonas calurosas resulta bastante efectivo, más que los 40 mm de aislamiento que quieres poner (supongo que xps o fibra de vidrio-roca).

En algunas respuestas se ha recomendado también ventilar la cámara de aire que queda encima del termoreflectivo para extraer el aire caliente.

Saludos.

Soundmuller

luisspa

Novel
Son caros estos aislantestermorelectivos?
He visto en otro tema que no hay tanta diferencia de aislamiento comparado con los convencionales.
Gracias un saludo

Hola:

Por aquí por mi zona solo he encontrado los de una marca y el precio ronda los 5 Eur/m2, aunque solo hay 2-3 modelos de su catálogo.

No tengo herramientas de cálculo ni conocimientos suficientes para responderte a las diferencias con respecto a los convencionales. Tan solo lo que he leído en este foro.

Hay que seguir leyendo bastante.

También estoy estudiando la posibilidad de montarlo en mi ático. Me falta hacer el presupuesto detallado de todo y ver la forma de montarlo por si me lanzo a ello.

Saludos.

Soundmuller