Aislar térmicamente un muro cortina (Foreveryoung)

Hola.

Tengo un muro cortina a modo de mirador con unos ventanales de techo a suelo. Cada ventanal va cogido a una columna/galería que va directamente de arriba a abajo sobre el forjado. Esta galería/columna que soporta los ventanales tiene por el interior una tapa de PVC que separa cada ventanal. El caso es que creo que estas galerías, columnas, no están bien aisladas. En invierno se pone como un hielo y la habitación es muy fría y en verano lo contrario porque le da el sol. ¿Es fácil desmontar esa placa para meterle luego lana de roca o poliuretano?

Grs

JacoboCGB

Platino
Desmontarlo para aislar... no.

Se puede revestir por encima. Desde algún tipo de tablero adherido a un aislante en plancha con una chapa en la cara vista.

Los estores pueden ayudar a corregir el problema o empeorarlo:

Un estor negro forma una bolsa de aire caliente al recibir el sol en el hueco que queda entre este y el vidrio. En verano esto es un inconveniente y en orientación norte, inútil. En invierno se contrarresta la pérdida de calor por el perfil frío, durante las horas diurnas.

El tipo de estor que tienes impide una correcta circulación del aire en la habitación y esa bolsa que se forma se independiza del sistema de climatización, quedando fría en invierno y caliente en verano.

Subir el estor debería mejorar el problema en invierno, para el verano necesitarías bloquear los infrarrojos con una lámina de control solar.

Muchas gracias. Pensaba todo lo contrario, que los estores ayudaban tanto en invierno como en verano. Si la bolsa de aire frío o caliente se queda ahí, no calienta o enfría el resto de la estancia, ¿no? En verano bajo directamente las persianas. Las láminas no dejan pasar los rayos de sol, pero la ventana se calienta. Aunque se supone que tiene rotura de puente térmico se termina calentando.

Estoy pensando en ponerles unos rollos aislantes térmicos Climapor y luego pintar o empapelar.

Por curiosidad, ¿por qué no se puede abrir?

Grs