Aislar una pared con aislamiento reflexivo sin cámara de aire

Hola.
Quiero aislar una pared de la habitación, pero no dispongo de apenas espacio. Iba a colocar un aislante reflexivo con perfil omega y Pladur, pero me han comentado que también necesita una cámara de aire por delante :(
¿Se puede colocar sin necesidad de poner esa cámara de aire?
Gracias.

JacoboCGB

Platino
El perfil omega separa el Pladur 20 mm del ladrillo, ese hueco te permite anteponer un EPS de 10 mm entre el reflexivo y la pared. Conseguir una cámara de aire... es difícil si el material no es rígido como es el caso del aislante reflexivo, sale mejor poner otro aislante extra añadido al reflexivo o incluso cambiar de aislante.

Si mantienes el reflexivo es verdad que la lámina alumínica no funcionará en esta situación, será el plástico de burbujas el que trabaje. En realidad es un material multicapa en el que la reflexiva mejora las prestaciones de la otra especialmente donde hay puentes térmicos.

Recuerda que en los sitios donde habrá un perfil atornillado no suele haber aislante, una forma artesanal de minorar el puente térmico es forrar el perfil con el plástico de burbujas y cinta de embalar antes de atornillarlo (solo la cara que se pega al ladrillo). Mejor doble capa.

OK, gracias.
¿Entonces si en vez de reflexivo le pongo lana de roca o Geopannel de 4 cm apretada para que se me ajuste a 2 cm?
¿Valdría?

FAL

Oro
El reflexivo, para su correcto funcionamiento, necesita dos cámaras, una por el exterior y otra por el interior.

JacoboCGB

Platino
Si estás condicionado por el omega y que no puedes perder más espesor tendrás que irte al mejor material que con 20 mm consigas mejor aislamiento. Solo se me ocurre que combines el reflexivo que propones (5 mm) con un EPS de 10 mm (muy fino).

Pero si le ganas unos mm de hueco, digamos interponiendo el reflexivo entre el omega y la pared tendrás 25 mm (ojo, solo sirve si la pared está bien plana) y podrías usar un material como este (o similar, este es el que me ha salido):
http://www.aislatermic.com/images/Aislatermic SUELOS PLUS.pdf

Lo he usado y el resultado es muy perceptible, especialmente si complementa un aislamiento que ya existía que fuese escaso (reformas de casas con el típico PUR de 30 mm) pero por sí solo no cumpliría el código técnico. Es válido en reformas limitadas de espacio como la tuya.

Pero si pongo el EPS con el reflexivo ¿no tendría cámara de aire?

Podría picar el yeso, pero le ganaría muy poco y no sé si estaría plano.

¿Y poner un EPS de 30, con su enfoscado con malla y sin Pladur, como un si fuera un SATE pero en la habitación?

Esta pared da a un patio de luces, no es muy grande, apenas 2,45 metros, pero es que se condensa calor por culpa de una claraboya.
Yo vivo en el último piso y al techo le voy a colocar lana mineral de 8 mm.

¿Por qué no empleas un reflexivo multicapa que te cabrá perfectamente en esos 2 cm de cámara de la omega?

Bueno, después de estar buscando creo que me decantaré por poner corcho Amorim de 20 mm, con resistencia térmica 0,5 m²k/w y conductividad térmica de 0,04 o Aglocork térmico con conductividad térmica entre 0,037-0,040, ¿cómo lo veis?
Si alguien lo ha utilizado alguna vez y quiere compartir sus resultados sería de gran ayuda.
Saludos y gracias.

Trasgo

Platino
Lo más barato y rápido sería un trasdosado directo con PYL + EPS (5+30+10 = 45 mm). Probablemente sea lo más práctico. Consulta en la web de los fabricantes de los sistemas de placas de yeso laminado: Pladur, Knauf, Placo... puedes incluir la barrera de vapor, pero no creo que sea necesario (habría que estudiarlo si la condensación es importante, se tratase de un cuarto húmedo, o una orientación norte o sin soleamiento).

AHB

Novel
No sé si conoces los aislamientos al vacío. Sería una buena solución si no fuera por su precio... Pero puedes informarte y valorar. Yo no los he utilizado, pero sé que se utilizan para lugares muy determinados, donde no se puede aumentar mucho el espesor y se necesita un gran aislamiento.