Aislar una solera ventilada con iglús

FEREJEA

Novel
Hola a todos , mi duda es la siguiente : estoy en mi autopromocion y en un principio el arquitecto proyecto una solera ventilada mediante Iglus de 30 cm de altuta , si no recuerdo mal las "capas" son : grava , solera de hormigon de 10 cm , IGlus de 30 cm , y otros 10 cm de solera (tampoco recuerdo bien las medidas) Ahora antes de echar el mortero autonivelante para el suelo final , el arquitecto me dice que no hace falta poner aislante que con los iglus vale , el constructor que polietileno proyectado y la aparejadora que planchas de poliestireno (creo que se dice) , unos mallazos y luego el mortero ....`
Que hariais entre las tres opciones ? la calefaccion sera por radiadores de gas , no por suelo por si os sirve de algo.

Sin lugar a dudas aislar, todo el dinero que te gastes en aislamiento lo ahorraras en calefacción y lo ganaras en prestaciones.

FEREJEA

Novel
Muchas gracias a los dos , ademas tras mucho tiempo leyendo el foro me he dado cuenta de que sois los mayores craks que tenemos asi que vuestra opinion decidio . Pondran planchas de xps de 3cm , y luego una malla para que no se agriete el mortero.Una vez mas muchas gracias.

FEREJEA

Novel
Pues es en Zaragoza , asi que no hay duda , total ya tenia el aislante presupuestado ...
Por cierto en la 1ª planta (habitaciones) tambien es combeniente aislar ? ... debajo tengo salon , cocina etc.Pero tambien el garage y la entrada , lo cual no esta tan aislado.El constructor me dice que en vez de aislar el suelo , que proyecte puliuretano en esos dos techos y el resto al estar calefactado en la planta baja (salon etc) que no haria falta.

vile

Platino
Yo estoy poniendo XPS por que se ahorran unos euros pero lo que no conocía es que existen casetones que ya incorporan el aislamiento ?¿?¿?