Aislar vivienda de vecinos molestos

mmark

Novel
Hola.
Supongo que esta consulta se ha hecho en este foro en innumerables ocasiones, pero me temo que yo soy una víctima más de este problema.
Compré un piso de segunda mano con ilusión, esfuerzo y una hipoteca a muchos años, muy bonito, grande, arreglado...pero con un problema que averigüé demasiado tarde...los vecinos de arriba.
Escucho voces, mover muebles sin nigún cuidado, televisión, radio e incluso, un desagradabilísimo sonido de muelles, tornillos o qué se yo de la cama de matrimonio...no daré más detalles...
Ya he tenido la oportuna conversación con mis "queridos" vecinos sobre el problema, pero tras un cortés "intentaremos llevar cuidado" por su parte no he notado demasiada mejoría. Por todo ello, se me ha ocurrido insonorizar la vivienda, o parte de ella, y acudo desesperado a este foro con el fin de que alguien pueda darme alguna solución técnica al problema, si existe.
El ruido proviene única y exclusivamente del vecino de arriba, es decir, no oigo absolutamente nada a los vecinos de los laterales ni al de abajo. Realmente es una pena porque apenas oigo el exterior, es decir, el piso sería una delicia de no ser por los de arriba. La vivienda es del año 80-81, por si a alguien le interesa este dato.
Gracias.

PRoMaNiaC

Bronce
Te has dejado lo mas importante... que aislamiento existe ahora mismo (si lo hay)? que tipo de forjado es? se escucha por toda tu casa? tienes falso techo?

Lo de los muebles y taconeo que no has mencionado pero imagino que tambien es mas complicado, lo demas en principio tiene arreglo

mmark

Novel
Te has dejado lo mas importante... que aislamiento existe ahora mismo (si lo hay)? que tipo de forjado es? se escucha por toda tu casa? tienes falso techo?

Lo de los muebles y taconeo que no has mencionado pero imagino que tambien es mas complicado, lo demas en principio tiene arreglo

Hola. Gracias por tu respuesta.
No me consta que tenga ningún aislamiento. No hay falso techo. Donde más se escucha es en dos dormitorios y en el salón, aunque probablemente coincidirá con que es en esas habitaciones del piso de arriba donde el vecino tiene los aparatos de radio y televisión y donde más tiempo está. Del tipo de forjado no tengo ni idea...
Si pudiera eliminar el sonido aéreo, aunque siguiera oyendo muebles y taconeo, me conformaba.
Gracias de nuevo.