Aislar vivienda nosotros mismos

Buenas
Quiero aislar la vivienda porque tengo humedad por condensación he pedido precios y como somos algo manitas y logicamente quiero ahorrarme dinero estamos pensando hacerlo nosotros mismos (almenos una parte), seria: en la actual vivienda rebozada y pintada poner poliuretano extruido y despues algun mortero, etc. que despues se pueda pintar o hacer un aplacado (esto ya lo haria un profesional). La duda es si el poliuretano para que se pegue a la pared usar una cola o un cemento especifico ya que según lo que he visto se suele utilizar una de estas 2 cosas y no se que es mejor, aparte unos tacos especificos; una vez puesto el poliuretano me dicen: poner una especie de maya y encima mortero,cemento especial que se puede pintar o algo así. alquien sabe bien bien que tipo de material se usa o como lo podemos hacer. Si pudiera localizar una especie de manual, etc. que nos de más detalle de como hacerlo, si alguien nos puede ayudar y decirnos como, con que, etc. se lo agradezco.

Tu lo puedes hacer

MIRA AQUIE ESTO ES SEGURO DE LO MEJOR
CLARO CON TERMOARCILLA
EL ACABADO ES UN REVOCO DE SILICONA AUTOLIMPIABLE.
SI VES DEPENDE DE TU ZONA AQUI SE PUSO DE 6CMS.
SERIA CUESTION DE VER .
SALUDOS Y YO TE ASEGURO QUE ES UNA MUY BUENA OPCION.
SUERTE

Es un buen sistema de aislamiento por el exterior, existen varios tipos, con poliestireno "blanco" algo mas economico, y el damaltec, poliestireno "blanco y negro" algo mas caro. De por si no es barato, pero si bastante eficiente, aunque desde mi punto de vista lo veo un sistema barato, en relación al coste al ahorro y confort que nos reportará en la vivienda.
No lo veo apto para un automonje para "manitas" ya que requiere algunos conocimientos minimos para su montaje, arranques, esquinas y encuentros de ventanas.

Es un buen sistema de aislamiento por el exterior, existen varios tipos, con poliestireno "blanco" algo mas economico, y el damaltec, poliestireno "blanco y negro" algo mas caro. De por si no es barato, pero si bastante eficiente, aunque desde mi punto de vista lo veo un sistema barato, en relación al coste al ahorro y confort que nos reportará en la vivienda.
No lo veo apto para un automonje para "manitas" ya que requiere algunos conocimientos minimos para su montaje, arranques, esquinas y encuentros de ventanas.
Y se te olvida el sistema con lana de roca... :cool:

Creo que quires aislar por el exterior de tu vivienda, si es asi, un sistema seria utilizar poliuretano proyectado y luego ejecutar un revestimiento de aplacado ceramico mediante fijacion con tacos mecanicos o quimicos y piezas de sujecion (por ejemplo) que configure una fachada ventilada.
Otra solución seria mediante revestimiento directos como los que tiene la empresa weber (buscala en google), tiene unos sistemas de revestimientos de fachada que puedes consultar en su pagina web, el mas sencillo de ellos aplica dos capas sobre la fachada: una de un mortero aislante con una conductividad termica de 0,05 W/mK y una segunda capa de mortero de terminación, claro que al tener la fachada pintada tendria que eliminar la pintura mediante un cepillado mecanico, ya que seguramente no habria una buena adherencia.
Tiene otro sistema con mas capas que comienza con una placa de EPS sobre el soporte de la fachada que la sujeta a la fachada con un mortero de fijación y fijación mecanica. Miralo tu mismo, en la pagina web que te he comentado, pues en el manual tecnico describe como se aplican ambos sistemas.
Saludos

No se e olvidaba, pero al estar hablando del poliestireno...Ademas con panel rigido de lana, no se si merecerá la pena el gran aumento de coste, para una unifamiliar.

Hola basman
tu si lo conoces
de que zona eres ,lo as puesto en practica en alguna intervencion
- la lana de roca es mas acustico que termico, en coeficiente termico gana la dalmatina a la lana.
saludos

Creo que quires aislar por el exterior de tu vivienda, si es asi, un sistema seria utilizar poliuretano proyectado y luego ejecutar un revestimiento de aplacado ceramico mediante fijacion con tacos mecanicos o quimicos y piezas de sujecion (por ejemplo) que configure una fachada ventilada.
Otra solución seria mediante revestimiento directos como los que tiene la empresa weber (buscala en google), tiene unos sistemas de revestimientos de fachada que puedes consultar en su pagina web, el mas sencillo de ellos aplica dos capas sobre la fachada: una de un mortero aislante con una conductividad termica de 0,05 W/mK y una segunda capa de mortero de terminación, claro que al tener la fachada pintada tendria que eliminar la pintura mediante un cepillado mecanico, ya que seguramente no habria una buena adherencia.
Tiene otro sistema con mas capas que comienza con una placa de EPS sobre el soporte de la fachada que la sujeta a la fachada con un mortero de fijación y fijación mecanica. Miralo tu mismo, en la pagina web que te he comentado, pues en el manual tecnico describe como se aplican ambos sistemas.
Saludos
creo que deven ser no manitas si expertos creo yo para hacer esos sistemas.

Hola basman
tu si lo conoces
de que zona eres ,lo as puesto en practica en alguna intervencion
- la lana de roca es mas acustico que termico, en coeficiente termico gana la dalmatina a la lana.
saludos
En estos tiempos soy de toda España :D:D;). Los sistemas SATE, con lanas, se suelen aplicar donde es necesario o exigible materiales no combustibles, ya que el precio es bastane mas caro que con placas EPS.

La conductividad termica es muy similar, y en un principio solo por eso no justifica su precio. Eso si acusticamente no hay color, pero segun el sistema constructivo, por ejemplo en mi caso, el tema acustico no me es un incoveniente, ya que lo tengo resuelto por otro lado.

Saludos
Eso funciona de verdad...??? :confused:

No complicarse la vida.
Lana de roca y como fachada panel de fibrocemento sobre perfil, se pinta, se revoca con monocapa, muy fácil.

Poliestireno o poliuretano

Buenas
He consultado la pagina web de weber y he visto un sistema que me iria bien, aparte he buscado información de SATe, fachadas ventiladas, tabiques pluviales, etc. y ahora tengo un poco de duda porque la mayoria de estos sistemas utilizan como aislante poliestireno extruido pero como también hablais de proyectar poliuretano pues,... que es mejor poliestireno o poliuretano?
Depende de lo que vayas a utilizar depues comorevestimiento, es decir, alomejor el proyectado es mejor para placar despues y el otro para hacer una especie de monocapa o algo así, no?
A la adopción de uno u otro es por precio, facilidad de colocación .... que me saldria mejor de precio? Y de revestimiento aplacado o monocapa? Gracias

otra opcion

Acabo de hablar con Weber y me dan 2 opciones poliestireno o que también puedo utilizar mortero aislante y después monocapa, pero que de cualquiera de las 2 formas el rebozado y pintura tengo que quitarlo para que se fije bien el aislante ya sea mediante placa o mortero aislante, es así?
Lana no quiero usar porque también tengo problema de hormigas y claro la lana seria un criadero, no?
Cada vez veo más difícil que lo podamos hacer nosotros haber si me envían algún presupuesto que no sea tan caro…
Que follon!!!

Acabo de hablar con Weber y me dan 2 opciones poliestireno o que también puedo utilizar mortero aislante y después monocapa, pero que de cualquiera de las 2 formas el rebozado y pintura tengo que quitarlo para que se fije bien el aislante ya sea mediante placa o mortero aislante, es así?
Lana no quiero usar porque también tengo problema de hormigas y claro la lana seria un criadero, no?
Cada vez veo más difícil que lo podamos hacer nosotros haber si me envían algún presupuesto que no sea tan caro…
Que follon!!!

Sinceramente:
parece que para la solucion de tu casa no es tan facil como tu lo ves .
yo solo te digo que si siges los consejos de los maestros seguro que no te equivocas y dejate de tonterias y pon un buen sistema que no te arepientas a un que se a algo mas caro .
si miras los consejos seguro que tienes soluciones bastante mejor que la que estas viendo , yo te digo que un mortero aislante no te hara nada en conparacion de estos tipo de sistemas que van armados ,anclados y acabados especiales con maximas calidades y durabilidad.
la experiencia de estas firmas lo indican que no fallan .
como yo digo (a los echos me remito )
si quieres ver fotos ,obras y acabados dimelo y a modo de comentario veras que no son de (aguanta mientras cobro ) seguro .
en fin es tu criterio y los demos te damos algun consejo .
sin mas recibe un cordial saludo .
j.gallego

conclusiones

Entonces estamos de acuerdo que lo mejor es poliestireno extruido (no hace falta que pique el rebozado) y anclado a la pared con fijaciones metalicas y despues una especie de monocapa (se adhiere a las placas aislantes un mortero fijador con una tela y luego más mortero especial y la solución del monocapa) antes que un aplacado, no?
La pared hace unos 6 metros de alto y parece ser que un aplacado por muy bueno que sea el mortero .... puede que caiga.
Lo unico que para fijar el poliestireno en las paginas de weber, texsa, etc. dice que también hay que poner una especie de mortero fijador para pegar las placas, estais de acuerdo?
Gracias por vuestra ayuda me ha sido de gran utilidad