Aisle space between workstations

Eso es lo que me ha preguntado un amigo, arquitecto que esta trabajando en la distribucion de unas oficinas en Madrid.

Supongo que viene a ser algo como la distancia misma entre las mesas de la ofi, entendiendo que estas forman los "pasillos" de una oficina de planta abierta.

Cual es el valor minimo que se permite en espanya? me comenta que en Francia son 900mm y en Suiza 800mm

alguien lo sabe?

gracies

LL

te refieres alos pasillos de lapropia oficina?
seguramente eso lo puedes mirar en el reglamento de accesibilidad y supresion de barreras arquitectonicas que tiene cada comunidad, y pondra en el itinerario horizontal las dimensiones minimas.
saludos :)

me parece que lo que se pregunta aquí es por el espacio entre las mesas. O sea, el espacio libre entre mesas para que puedan trabajar dos personas adecuadamente.

Escribo esto para aclarar que no es lo mismo el espacio de pasillo que el entre mesas... ya que, desde luego, ni idea de cual es el valor mínimo en España :(

Salu2. jano.

Tu le puedes responder

"Aisle space between workstations???"

"No bitch idea!...Spain is different" :) :) :) (con todo mi respeto para las bitchs)

La respuesta real sería:

"El que te deje el mamón de tu compañero, que no hace más que cogerse más y más el tío...!!!"

Saludos! ;)

Yo creo que se trata mas bien del espacio minimo real entre mesas a tener en cuenta como una ruta de escape, por temas de recorridos y tal.

LL

eloscar

Gran experto
El departamento de seguridad y salud en el trabajo de cierta entidad que tiene miles de oficinas en España te exige 80cm al menos por uno de los lados. Por si te sirve de algo ;)

eloscar

Gran experto
Es interna. Antes de que dicho departamento formulara estos mínimos, dejabamos mínimo 40 cm (el m2 de oficina esta muyyyyyyyy caro en Madrid), aunque parezca un poco salvaje. Por 60 cm se pasa muy bien, a menos que tengas rota una pierna o estés embarazada.
Espero que te sirva de algo.
Un saludo