Presto Ajustar presupuesto no ajusta la cantidad dada

Hola a todos ante todo dar las gracias a toda la gente que esta en este foro, sois amables y serviciales. MUCHAS GRACIAS A LOS QUE HAN CONTEXTADO.
Mi pregunta es que el otro dia fui a ajustar un presupuesto auna cantidad y en ajustar le metia esa cantidad y el presto empezaba a procesar cuando terminaba no me saco ese precio exacto variaban unos 4 euros del total, cosa poco importante pero por que no me salia la cantidad que yo le habia metido¿? es por algo en concreto o es q presto lo no ajusta hasta el ultimo centimo

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO Y RECIBAN UN CORDIAL SALUDO

en efecto, Presto no siempre ajusta a la cantidad dada. Ten en cuenta que para poder ajustar tiene que modificar los precios o las cantidades de las partidas que tu le indiques, y, seguro que alguno de esos precios interviene en mas de una partida; en fin, que es casi imposible que te coincida. No obstante, cuando te dé esa cantidad, prueba de nuevo a ajustar.

Salu2

efectivamente, tal y como dicen los compañeros, presto no ajusta de manera exacta a las primeras de cambio, yo hago mas menos lo que dicen ellos: hago un ajuste global y despues "toco" tal o cual partida selectivamente para acabar de ajustar a la cantidad requerida. En ocasiones lo que hago es ajustar desde el principio selectivamente por la mayor repercusion que tienen esas partidas en el presupuesto

Supongo que ademas de Presto hay otros programas, como Menfis, Arquímedes, en este último hay opciones de ajuste rápido, óptimo, por conceptos,...., partidas sin descomposición, capitulos, y desde luego se puede afinar hasta el decimal. Puede que en algún caso no sea así hasta el último decimal, pero se ajusta con bastante mas precisión que lo que decís.
Saludos.

Cuando ocurre eso de que no te ajusta por 4 euritos, crea una partida alzada (o modifica una existente) sin descomposición y te ajustará mas exactamente (normalmente sin que sobre o falte nada).

cuando a mi me sucede eso, hago como el compañero dice,que me voy a una partida con poca repercusion y veo en el descompuesto cuanto le tengo que poner a los rendimientos o a los precios para que me cuadre, o directamente "reajusto" esa partida a la cantidad que quiero que me de para que el importe total del presupuesto sea el anterior mas los cuatro euritos que te faltan.

Un saludo