Alargar chimenea barbacoa

buenas noches, me gustaria saber si alguien puede ayudar, el tema es que voy a comprar una barbacoa mod. navas de Fugar y necesito alargarle la chimenea para poder ponerla debajo de una cubierta y sacarla al exterior.
donde me la venden no tienen mas unidades para alargarla, mi pregunta es que en el caso de que no lo encuentre podria hacerlo de otra manera, no se... poner un alargamiento de ladrillo refractario o de aluminio fundido, estoy un poco perdida en este tema. Muchas gracias por las molestias :eek::)

Xanito

Titanio
Sería bueno que pusieses una foto de la barbacoa para poder ayudarte, y si además pones una foto tuya (obligatorio para nuevas foreras) mucho mejor.

(Otra que no vuelve :()

Xanito

Titanio
Si no es excesiva la altura que quieres suplementar, creo que con piezas cerámicas de shunt podría quedar bien. Luego la cargas con yeso blanco y te puede quedar perfecto. Hay piezas de varias medidas, buscas una lo más aproximada al diámetro de salida y listo.

(Lo de la foto era coña :D, que estamos en la cafetería, estos temas se tratan mejor en el subforo adecuado).

Pero si te tienes que meter en harina, mejor hacer la barbacoa entera. Desconozco la calidad de esa marca, pero una que compré en Pryca...:mad::mad::mad:, rajó entera.

stoa

Oro
Por el efecto venturi puedes provocar que funcione o que no.