Alarmas, consejos

Hola de nuevo, estoy pensando en el tipo de alarma que me voy a poner y me surgen como siempre varias dudas.
Lo único que creo que tengo claro es que no deseo estar conectado a una central, ya que mis vecinos son de la familia y pienso que con una sirena un poco escandalosa se enterarían de cualquier problema.
He visto varias paginas tipo superinventos.com que venden kits, pero me da un poco de miedo por desconocimiento si realmente cumplen un minimo de seguridad. parece que su instalacion es facil y que cualquiera puede hacerla. Me para los recmabios de piezas en un futuro o si trabajan en unas frecuencias poco seguras o que dan problemas.

Sabeis algo al respecto? seguro que sí.

Gracias

Hola de nuevo, estoy pensando en el tipo de alarma que me voy a poner y me surgen como siempre varias dudas.
Lo único que creo que tengo claro es que no deseo estar conectado a una central, ya que mis vecinos son de la familia
Gracias
Conectarse a la central es caro pero ellos se encargan de avisar a la policia ...

En mi propia casa dije mal la clave me colgaron y en 10 min estaba la policía urgando por el jardín :D:D

El que suene no sirve para mucho, en cuanto se colaba un gato, o nos olvidábamos de que estaba conectada sonaba y los vecinos se acostumbraron ...

Ahora sólo queda la carcasa de la alarma y el dinero del mantenimiento va a un suplemento del seguro de hogar

Las sirenas se las pasan por el arco del triunfo, las desmontan o las inutilizan, te hace falta conexión con central si quieres tener algo más que un aparato disuasorio, por desgracia ahora les da todo igual.

Pasa de sirenas.

Si quieres ahorrarte la central, pon una que te avise al móvil, que puedas escuchar si salta y luego tú mismo llamas a la poli.

Buenos dias,

Llevo bastantes años en el mundo de la seguridad privada, concretamente en el mundo de las alarmas y circuitos cerrados de televisión.

Comentarte unas cosillas que debes tener en cuenta:

-Las sirenas exteriores están prohibidas por ley salvo que el sistema esté conectado con una central receptora de alarmas, asique yo no me arriesgaría.

-Desde la experiencia te digo que no compres un sistema "desconocido" por ahorrarte unos euros (ridiculos, comparado con el coste de la ejecución de una vivienda). A la larga no funcionan debidamente y dejan de ser utiles (cuando una alarma te salta todas las noches sin motivo, dejas de conectarla, creeme...). Y ya no te plantees cuando un elemento no te funcione...

-Si te puedes permitir hacer una instalación cableada, hazlo así. Los elementos via radio son muy faciles de sabotear y suelen dar problemas con el tiempo, cuando se les empiezan a descargar las baterias...

-Si no quieres pagar una cuota con central receptora, hay en el mercado sistemas de marcas de prestigio en el sector, con módulo de voz que permiten que la alarma te llame al movil y te deje un mensaje de voz con la incidencia en cuestión.

-Intenta que el sistema tenga al menos 2 vías de comunicación (linea RTC+GSM, GSM+IP ó Linea RTC+IP), ya que dejarlo todo a la linea de telefono es muy arriesgado según el sitio donde vivas (los "cacos" suelen cortar las lineas de toda la manzana y tienen acceso "libre" a las viviendas).

-Si al final te conectaras con una central receptora de alarmas, el metodo de comunicacion mas seguro es a traves de IP, ya que el sistema testea la linea cada 2 o 3 minutos, y en la central detectan el corte en un muy breve espacio de tiempo (si cortan el telefono fijo y usan inhibidores de frecuencia para inhabilitar el sistema GSM, en la central receptora no se enteran hasta el dia siguiente...).

Bueno, suelo leer el foro mas que escribir, pero vaya "tochaco" os he soltado... madre mia!:D:D

gracias por las respuestas.
partiendo de la base que si quieren entrar y son buenos, al final entran, lo que pretendo es ponerselo un poco dificil y ademas aprovechar esa tecnologia para darle un poco de domotica a la casa.
Lo que he visto hasta ahora mas interesante son las alarmas powermax, que aparte de poder conectar infinidad de cacharros inhalambricos tiene dos salidas con lo que ahi podriamos conectar dos sensores por infrarrojo con lo que algo mas dificil lo pondriamos.
La ventaja es que le veo, es que como puede conectarse a la linea de telefono, y metiendole modulos x10( creo que se llaman asi), podriamos conectar la calefaccion sin estar en casa con una si mple llmada, que entre todo, lo qencuentro bastante util.

En fin, alguien sabe del funcionamiento de estas alarmas? las ha probado y so estables?

Gracias

Yo te aconsejaría que buscases al mejor instalador de tu zona. Sabrás cual es paseando por locales, pabellones y residencias y fijándote en el letrero de las alarmas que monta. El que más se repita suele ser el más fiable . Pídele presupuesto de instalación+ mantenimiento y déjate aconsejar. Si es bueno, estará a la última ya que no te interesa equiparte material que pueda darle problemas. En mi caso fueron unos 700 euros por la instalación empotrada (en obra) con centralita, 2 sensores y dos sirenas interior+exterior. Garantia de 2 años. El mantenimiento anual sobre los 90 euros incluyendo una visita de inspección sin conexión a central de alarmas. (por si te sirve de referencia)

La alarma es disuasoria y solo es efectiva en lugares poblados. Debe ir complatada con un buen seguro de robo.

Buenos dias,

Llevo bastantes años en el mundo de la seguridad privada, concretamente en el mundo de las alarmas y circuitos cerrados de televisión.

Comentarte unas cosillas que debes tener en cuenta:

-Las sirenas exteriores están prohibidas por ley salvo que el sistema esté conectado con una central receptora de alarmas, asique yo no me arriesgaría.

-Desde la experiencia te digo que no compres un sistema "desconocido" por ahorrarte unos euros (ridiculos, comparado con el coste de la ejecución de una vivienda). A la larga no funcionan debidamente y dejan de ser utiles (cuando una alarma te salta todas las noches sin motivo, dejas de conectarla, creeme...). Y ya no te plantees cuando un elemento no te funcione...

-Si te puedes permitir hacer una instalación cableada, hazlo así. Los elementos via radio son muy faciles de sabotear y suelen dar problemas con el tiempo, cuando se les empiezan a descargar las baterias...

-Si no quieres pagar una cuota con central receptora, hay en el mercado sistemas de marcas de prestigio en el sector, con módulo de voz que permiten que la alarma te llame al movil y te deje un mensaje de voz con la incidencia en cuestión.

-Intenta que el sistema tenga al menos 2 vías de comunicación (linea RTC+GSM, GSM+IP ó Linea RTC+IP), ya que dejarlo todo a la linea de telefono es muy arriesgado según el sitio donde vivas (los "cacos" suelen cortar las lineas de toda la manzana y tienen acceso "libre" a las viviendas).

-Si al final te conectaras con una central receptora de alarmas, el metodo de comunicacion mas seguro es a traves de IP, ya que el sistema testea la linea cada 2 o 3 minutos, y en la central detectan el corte en un muy breve espacio de tiempo (si cortan el telefono fijo y usan inhibidores de frecuencia para inhabilitar el sistema GSM, en la central receptora no se enteran hasta el dia siguiente...).

Bueno, suelo leer el foro mas que escribir, pero vaya "tochaco" os he soltado... madre mia!:D:D
gracias por tu aportación, comentas que hay varias marcas de prestigio, ¿podrías indicarnos cuales son las más recomendables a tu juicio?

Y unas buenas rejas...,
así por lo menos se irán a tu vecino, que es arquitecto y no las ha puesto porque quedaban feas... :D:D:D

Yo sigo siendo de la opinión de que lo mejor para que no te entren a robar es no tener nada dentro y dejar la puerta abierta. Dicho esto como concepto que no pienso cumplir, os cuento que he sido siempre de la opinión de que en mi caso, no creo que me vayan a entrar precisamente porque no tengo nada de valor en casa. La TV, el ordenador, etc. dudo mucho que a dia de hoy nadie se vaya a arriesgar a entrar a una casa por una TV.
El problema es que mi mujer me está dando bastante la "caca" con el tema y creo que voy a tener que poner algo también porque donde manda capitán...
El miedo, como digo, no es que entren y se lleven lo que quieran, que para eso están los seguros, sino que entren con nosotros dentro y nos den una paliza de las que están de moda.
Con toda esta paliza que os he dado, la pregunta es, ¿sirve una alarma cuando estamos dentro de casa? ¿cómo se conectan y cómo saltan?
Gracias.

Yo sigo siendo de la opinión de que lo mejor para que no te entren a robar es no tener nada dentro y dejar la puerta abierta. Dicho esto como concepto que no pienso cumplir, os cuento que he sido siempre de la opinión de que en mi caso, no creo que me vayan a entrar precisamente porque no tengo nada de valor en casa. La TV, el ordenador, etc. dudo mucho que a dia de hoy nadie se vaya a arriesgar a entrar a una casa por una TV.
El problema es que mi mujer me está dando bastante la "caca" con el tema y creo que voy a tener que poner algo también porque donde manda capitán...
El miedo, como digo, no es que entren y se lleven lo que quieran, que para eso están los seguros, sino que entren con nosotros dentro y nos den una paliza de las que están de moda.
Con toda esta paliza que os he dado, la pregunta es, ¿sirve una alarma cuando estamos dentro de casa? ¿cómo se conectan y cómo saltan?
Gracias.
Pues si tu miedo es ese, te recomiendo dos cosas: :cool:

- Colocar una puerta blindada en el pasillo de los dormitorios, para que de noche no puedan entrar a ellos. O al menos eso les obligará a hacer ruido, y os dará un tiempo.
En muchas urbanizaciones los propietarios ya las ponen.
- Tener dinero en casa: 1.000 - 2.000 €, porque si entran y no encuentran nada, pensarán que les estás ocultando algo (ej: caja fuerte).
Mejor que no se vayan de vacío. Eso también lo recomiendan.

Gracias.
Actualmente hay variedad de elementos para deteccion en exteriores, desde barreras de infrarrojos, barreras de microondas o detectores de exterior. Que poner ya depende de la vivienda en sí y que es lo mas eficiente para cada caso.

La idea es que podeis conectar la alarma de manera que por la noche queden conectados todos los detectores de exterior e incluso la planta baja de la casa. Si lo apoyas con un CCTV, puedes ver que ha provocado el salto de la alarma desde el dormitorio. Si ademas retardas el acceso con puertas blindadas y demás, te dara tiempo a avisar a la policia, y quizas elijan antes otra casa menos "complicada".

Lo mejor es que te hagan un analisis de riesgos in-situ cualquier empresa de seguridad de tu zona (no suelen cobrar por este servicio, asique avisa a alguna de "prestigio").

Gracias.
Como ya te han comentado se pueden conectar parcialmente determinadas zonas de la alarma.

También se pueden poner zonas que estén SIEMPRE conectadas (normalmente el típico pulsador o un mando a distancia), de tal manera que cuando en la central perciben que es una zona de esas (atraco), avisan directamente a la policía y por supuesto no suena la sirena en caso que la hubiere.

También existen métodos por si te asaltan al entrar en casa y te obligan a desconectar la alarma con una navaja al cuello.

Pues si tu miedo es ese, te recomiendo dos cosas: :cool:

- Colocar una puerta blindada en el pasillo de los dormitorios, para que de noche no puedan entrar a ellos. O al menos eso les obligará a hacer ruido, y os dará un tiempo.
En muchas urbanizaciones los propietarios ya las ponen.
- Tener dinero en casa: 1.000 - 2.000 €, porque si entran y no encuentran nada, pensarán que les estás ocultando algo (ej: caja fuerte).
Mejor que no se vayan de vacío. Eso también lo recomiendan.
Abundando en la redundancia, y juro que es la última vez que lo escribo en este foro :cool:, esos 1000 euros, en billetes pequeños para que abulte más, los metes en una caja fuerte superbarata, a poder ser instalada tras un cuadro y así todos contentos :rolleyes:.

Y que conste que pienso que debería estar permitido tener armas y poder disparar a cualquiera que entre en tu propiedad sin aviso previo y , en los casos de muerte del asaltante que la policía se limitase a recoger el cadaver sin cargo :mad::D.

También es posible que si los asaltantes no son "buenos profesionales" de lo suyo no se hayan preocupado demasiado de investigar si el infeliz al que van a asaltar tiene dinero abundante o no, y se basen en indicios como, por ejemplo, un chaletazo de 400 m2 a todo confort. Que a lo mejor te ha hipotecado a 35 años para tu nómina y la de tu pareja, pero eso ellos no lo saben, y a lo mejor aparte de la casa tus activos (más aún los líquidos) se reducen a casi nada.

Lo mejor, en mi opinión, seguridad suficiente para echar para atrás al asaltante ocasional (drogata que se cuela por una ventana, capullos que te rompen un vidrio con un pedrolo y echan una visual por si pueden levantarse algo rápido de valor), un seguro que cubra lo que realmente hay, y a ser posible, no dar falsas esperanzas al atacante profesional de haber encontrado un objetivo rentable .

Salvo, claro está, que realmente lo sea, en cuyo caso en mi opinión blindar la casa no sirve de nada si, por ejemplo, asaltan a tu familia por la calle y luego te piden, amablemente, que aflojes la pasta o los pasan a cuchillo. Que desconozco el código penal, pero a ese perfil de asaltantes le da lo mismo ocho que ochenta.

También es posible que si los asaltantes no son "buenos profesionales" de lo suyo no se hayan preocupado demasiado de investigar si el infeliz al que van a asaltar tiene dinero abundante o no, y se basen en indicios como, por ejemplo, un chaletazo de 400 m2 a todo confort. Que a lo mejor te ha hipotecado a 35 años para tu nómina y la de tu pareja, pero eso ellos no lo saben, y a lo mejor aparte de la casa tus activos (más aún los líquidos) se reducen a casi nada.

Lo mejor, en mi opinión, seguridad suficiente para echar para atrás al asaltante ocasional (drogata que se cuela por una ventana, capullos que te rompen un vidrio con un pedrolo y echan una visual por si pueden levantarse algo rápido de valor), un seguro que cubra lo que realmente hay, y a ser posible, no dar falsas esperanzas al atacante profesional de haber encontrado un objetivo rentable .

Salvo, claro está, que realmente lo sea, en cuyo caso en mi opinión blindar la casa no sirve de nada si, por ejemplo, asaltan a tu familia por la calle y luego te piden, amablemente, que aflojes la pasta o los pasan a cuchillo. Que desconozco el código penal, pero a ese perfil de asaltantes le da lo mismo ocho que ochenta.
Nadie se hace un seguro así porque a la larga sale más caro el collar que el perro... :cool:

Y por lo de las medidas físicas, éstas al menos acojonan...: :D

http://kwazulu.es/nuestrosproductos.asp