Alcantarillado y alumbrado público

capia

Novel
Hola a todos, mi pregunta es la siguiente:

en un proyecto de urbanización de una calle tengo que poner alumbrado público, red de riego y alcantarillado para recogida de aguas pluviales. Bien la cosa es que según tengo entendido las red de alumbrado va aprox. a 60cm de profundidad, y para mi recogida de aguas me han dicho desde la compañia correspondiente que ponga un tubo de diámetro 400, por lo que con una profundidad de 70 cm de la zanja sería suficiente, además no puedo bajar más porque donde desembocan las aguas está a 70cm de profundidad (no va a un pozo). El problema es que de esta forma el tubo de conexión entre imbornal y colector atravesaría al de alumbrado, (aclarar que ya existe algo de circuito de alumbrado y va prácticamente pegado al bordillo). ¿que es mejor, que cambie todo el circuito de alumbrado y lo ponga por asi decirlo más lejos de la calzada y asi dejo el alcantarillado junto a la calzada, lo que pasa es que los proyectos que he visto tienen el alcantarillado en el centro de las aceras y no junto a la calzada? La distancia existente entre el borde de los alcorques y el bordillo es de 1,35, ¿podría poner ahí todas las instalaciones?, ¿ se puede subir la profundidad a la que poner la red de alumbrado?. Gracias.

lo que puedes hacer para solucionar tu problema el dar mas profundidad a la red de saneamiento para q pueda pasar por debajo de la red d alumbrado publico y no te ocasione problemas ... espero t ayude aunq creo q tu pregunta se a respondido muy tarde ...