Alegación por derecho comparado

Buenas tardes a todos los foreros:

Bueno, como expongo en el asunto del tema, la problemática es la siguiente:

En San Fernando (Cádiz), se está desarrollando lo que se llama el PEPRICH, que consiste en un plan de mantenimiento y conservación del casco histórico de la ciudad. Pues bien los técnicos correspondiente han realizado una catalogación de las distintas casas baremando su aspecto e historia y redactando un documento casa por casa, con lo que se puede hacer y lo que no. Pues bien:

1º.- Intervengo por un vecino el cual, ha visto como su casa es catalogada Nivel 3, grado 2. Esto quiere decir que pintar y poco más. Hasta ahí si te toca te toca.

2º.- La reclamación viene cuando mi cliente ve como casas de la misma tipología, antigüedad y de hecho algunas con mayor ornamentación son catalogadas como Nivel 5, aquí hay que mantener fachada pero puedes doblar PB+I a partir de 4m de la fachada.

Pienso plantearlo de la siguiente manera. Hacer una exposición de la tipología constructiva de la vivienda, exponer que al tener menos ornamentación, estar construida en hormigón y no tener montera de cristales y si de hormigón y que debido a que casas como: (Aqui hago una relación de las viviendas de nivel 5) pertenecen al nivel 5 solicito que se disminuya el nivel de catalogación...

Como lo veis???

Alguna idea?

Muchas gracias a todos!.
 

Greg58

Oro
No es mala idea, plantearlo como tu expones o lo que es lo mismo: se produce un agravio comparativo entre edificaciones con similar tipologia y emplazamiento.
 

sparus

Diamante
En estos casos, la línea de argumentación es doble: hay que decir tanto que la vivienda de tu cliente carece de valores que justifiquen un grado de protección tan elevado, como que se crea un agravio comparativo con otras edificaciones análogas. Pero sobre todo, la primera.
 
Arriba