Alegaciones en junta compensación

hola a todos;

disculpen mi atrevimiento por escribir en un foro de solo arquitectura y sin embargo no tengo ni idea de que va esto... pero estoy metido en un fregao de p... madre.

Intentare ser lo mas explicito posible:
Estoy desde hace unos años en una cooperativa que van a construir unos pisos en un PP.
Tras varios años no se construye nada (pero si esta urbanizado) ya que la junta de compensación aun no ha realizado la reparcelación (no se si se dice así). El motivo según tengo entendido es que hay un propietario de los terrenos que esta poniendo todas las trabas posibles y poniendo recursos continuamente.

1.-¿cuanto puede durar esta situación?
2.-¿la junta de compensación no tiene poder para desestimar la alegaciones de este individuo y aprobar (o presentar la documentación para que sea aprobada)?

Siento no poder dar muchos datos mas y ruego disculpéis cualquier error ya que desconozco totalmente esta materia.

Muchas gracias
Miguel.

Re: alegaciones en junta compensacion

miguel77 ha dicho:
1.-¿cuanto puede durar esta situación?.
En principio puede durar indefinidamente.
Una técnica bastante apropiada en estos casos es pedir una fianza o un aval al que pone los recursos en plan de reventar la tramitacion, en concepto de posible indemnizacion por lucro cesante, daño emergente o cualquier otra cosa.
Normalmente suele ser un aval muy abultado, y eso le da una idea al susodicho de que si pierde ese recurso tendría que rascarse el bolsillo. Si el recurso tiene visos de prosperar en principio no tendría que tener ningun problema para encontrar avalista o para inclusop arriesgar su patrimonio, pero si es solo por dar por c..o se lo pensará dos veces antes de poner chinitas en el camino.

miguel77 ha dicho:
2.-¿la junta de compensación no tiene poder para desestimar la alegaciones de este individuo y aprobar (o presentar la documentación para que sea aprobada)?.
Una alegación razonada y bien fundamentada en derecho debe ser correctamente contestada, de lo contrario se podría incluir en algun defecto de forma que reventara la tramitacion.
No se puede desestimar a la ligera ninguna alegación.
La junta debe solicitar al equipo técnico / jurídico que está desarrollando ese sector que estudie las alegaciones y plantee las soluciones y alternativas necesarias, para que sean examinadas y aprobadas por la junta si procede.

Saludos

Entiendo que la Junta no tiene nada que ver con la cuestión que planteas, ni tiene que contestar "alegaciones" de ninguna clase.Y suena harto extraño que "esté urbanizado" ese suelo y no esté hecha la reparcelación.(Quien ha pagado esas obras?) Es el primer caso que oigo (que leo, claro) en que ocurra eso.La cuestión en sí, es una competencia municipal, se mire por donde se mire. No debes haber dado la información correcta. En cualquier forma, si es cierto que la reparcelación no está redactada, es porque alguien (desde luego, no el alegante) NO QUIERE.