Alfonso X o Camilo José Cela para estudiar Arquitectura

Nikita

Novel
buenas, el año que viene voy a estudiar arquitectura y tenga la duda de a qué privada de ir de Madrid, si a la Alfonso X o a la Camilo. cual me recomendais?:confused: aunque ya me han dicho que el CEU es mejor que las dos para arquitectura, no quiero gastarme el paston de 10.700 por año. otra cosa: en la Camilo me han dicho que terminado el primer ciclo si me puedo cambiar a la publica, en la Alfonso X sabeis si es asi tambien? Gracias es urgente :D

arl

Bronce
pasta pasta

bueno, lo del pastón hazte a la idea de que va a ser así en cualquier universidad privada, por lo que yo te recomendaría que agotes todas las posibilidasdes posibles que te puedan quedar de ir a la universidad pública.
No tengo ninguna referencia de esas dos que tu citas pero creo que en la europea andaban sobre los 1200€ al mes, lo que viene siendo unos 9000 largos ò 10000€/año, por lo tanto... no creo que sabiendo el dato de dos universidades privadas en madrid la tercera (camilo bla bla bla), vaya a ser una ganga en comparación, será similar supongo.

manu84

Plata
la universidad europea te saldria por unos 9500 lo se porque este año pedi informacion a la uni pero te advierto que es la peor de las opciones a elegir ... la calidad de enseñanza debe ser muy mala y al terminar la carrera uno se puedo topar con un anuncio en una entrevista donde ponga abstenganse candidatos de la universidad europea

si no tienes miedo al cambiar de ciudad te recomiendo irte a Segovia a estudiar ya que te sale por 6400 euros y la calidad de enseñanza es aceptable ... y ademas como tu decias uno se puede cambiar mas tarde a una universidad publica ... concretamente si has aprobado 60 creditos (esto vale para todas las universidades de españa)

Nikita

Novel
gracias por la informacion pero en cuanto a la europea tengo entendido que la calidad de enseñanza deja mucho que desear y respecto a la de segovia.. solo me desplazaria si fuese a una publica y me da para alguna, pero todas me pillan muy lejos y tengo claro que de Madrid no me muevo, jeje. asi que supongo que terminare yendo a la Alfonso X (aunque creo que son 50 por clase y para una privada eso es muchisimo! nada de grupos reducidos..)
pero mis dudas iban mas encaminadas a si tendria algun problema a la hora de encontrar trabajo con mi titulo de esta universidad (que por cierto, me han dicho que el boom inmobiliario en 5 años.. adios y estar pagando para luego estar en el paro.. no me convence :rolleyes:) y si tiene un buen nivel. aqui te sale por unas 8700 y en la camilo por 8300.
una dudilla: si termino el primer ciclo y me quiero cambiar a la publica, tengo que hacer un examen no? y a cuanta gente cogen en la politecnica o en la de alcala? porque tengo entendido que son muy pocos.. 6 en total o por ahi.. y dudo que sea una de las afotunadas, jeje.

manu84

Plata
no tienes que hacer ningun examen tienes que aprobar 60 creditos en la privada y pedir el cambio de expediente argumentado tu cambio (hay un numero bajo de plazas y ellos deciden a quien admiten)

XoP

Oro
Hola

Yo estudio en la UAX y porque no tuve más remedio. Ahora que estoy en ella y he visto lo que ofrecen con respecto al resto se que eligió bien mi padre. Una amiga empezo en la Cela y es de coña. De la europea no se como va per gente se cambia porque es mñas facil. Aquí no se lo toman a coña, porque al final de la carrera puedes hacer practicas en muchas empresas afiliadas y no les interesa tener a ineptos. Si te vienes, me avisas a ver si te conozco que yo voy a empezar 1º y no se si me voy a poder librar de Analisis de formas pa este año.

XAoo

Rubenlo

Novel
Es facilísimo decir que se tiene un amigo que ha estudiado en la otra universidad que no estudias tu. Yo no conozco a nadie que haya estudiado en la Alfonso X, asi que no voy a ser tan crio de decir que la mía es mejor. Pero la media de años es la misma (y eso si que lo he mirado)

unknow

Plata
que sentido tiene meterse en una universidad privada y luego meterse a la universidad publica? de hecho... que sentido tiene una universidad privada? aqui los que se van a la privada es porque no llegan a la nota.

si por mi fuera prohibiria la educacion privada, asi que me alegro que en algunos despachos te rechacen por ir a una universidad privada.

saludos y viva la enseñanza publica

Krazy Kat

Bronce
que sentido tiene meterse en una universidad privada y luego meterse a la universidad publica? de hecho... que sentido tiene una universidad privada? aqui los que se van a la privada es porque no llegan a la nota.

si por mi fuera prohibiria la educacion privada, asi que me alegro que en algunos despachos te rechacen por ir a una universidad privada.

Alguien ha suspendido alguna vez un Master? Eso responde muchas cosas

vorpal

VIP

Conozco muchos casos de gente con notas brillantes de bachillerato que se han ido a la privada.

la enseñanza privada y la pública son igual de buenas o de malas según se mire. Todo depende de los resultados ¿son siempre mejores profesionales los que salen de una universidad que de otra?

Me cansa bastante el temita este de que es mejor la enseñanza pública que la privada o al revés, sobre todo cuando se habla sin conocimiento de causa.

Saludos.

vorpal

VIP
Alguien ha suspendido alguna vez un Master? Eso responde muchas cosas
Conozco gente que no ha aprobado masters.
El último máster que cursé lo aprobamos 3 grupos de 7 que había en total.

Hay mucha gente que va a un master simplemente a aprender más cosas, sin que forzosamente necesite un título para colgar en una oficina o en su casa.

saludos.

Krazy Kat

Bronce
Conozco gente que no ha aprobado masters.
El último máster que cursé lo aprobamos 3 grupos de 7 que había en total.

Hay mucha gente que va a un master simplemente a aprender más cosas, sin que forzosamente necesite un título para colgar en una oficina o en su casa.

saludos.
no he dicho que los masters sean inutiles...digo que hay que saber aprovecahrlos...y respecto a los 4 que suspendieron ¿aparecieron por allí?

vorpal

VIP
no he dicho que los masters sean inutiles...digo que hay que saber aprovecahrlos...y respecto a los 4 que suspendieron ¿aparecieron por allí?
Claro que aparecieron :D :D :D .
Los masters no son gratis precisamente, simplemente creo que lo que pasó es que todos los que estábamos en ese master estabamos a la vez trabajando (estabamos 5 o 6 arquitectos, unos 15 aparejadores y creo que un par de economistas...)
Si no completabas unas asistencias mínimas en cada módulo del master ya no te podías presentar despues a la tesina, todo el mundo cumplio con ese mínimo de asistencia (creo que un 80% de cada módulo), pero hubo bastantes grupos que no presentaron la tesina o trabajo del master.

Saludos.

tonuel

Novel
En la mayoria de masters si no apruebas es porque no has tenido tiempo ni de leerte los apuntes... :eek:
En algun caso puede que haya alguna universidad privada buena, pero en el sector de la construcción va a ser que no... :rolleyes:
Incluso hay públicas que son la risa... :D
Saludos ;)

rudolf

Novel
No entiendo muy bien esta persecucion de algunos por las universidades privadas. Yo soy estudiante de 2 de bachillerato y he estado haciendo un cursillo para hacer arquitectura el año que viene en Pamplona. La verdad es que todos los que estaban alli tenian una media de 1 de bachiller de 7.5 en adelante, que no está mal, digo yo. NO es verdad que la gente que decide ir a una privada es porque son unos zoquetes, lo hacemos porque creemos que en conjunto es mejor,por lo menos en mi caso, muchisima gente que ha hecho este curso podria entrar en cualquier universidad de España, pero ha decido que quiere esta, me parece respetable, no?. Ademas os dire otra cosa, la media que piden para entrar es bastante alta, ya os contare en junio si yo he podido entrar o no.

saludos

Olvidaos de eso de que no cogen a alguien para un puesto por que haya estudiado en una privada, es una leyenda urbana (al menos no lo hacen en ningún estudio que merezca la pena).

Goyoes

Platino
NO es verdad que la gente que decide ir a una privada es porque son unos zoquetes, lo hacemos porque creemos que en conjunto es mejor,por lo menos en mi caso, muchisima gente que ha hecho este curso podria entrar en cualquier universidad de España, pero ha decido que quiere esta, me parece respetable, no?. Ademas os dire otra cosa, la media que piden para entrar es bastante alta, ya os contare en junio si yo he podido entrar o no.
saludos
Estás hablando de Pamplona, no de las privadas "de nuevo cuño".
No son comparables.

vorpal

VIP
Ya lo escribí otra vez, pero creo que es necesario recordarlo:

1- El Ministerio de Educación y las Comunidades Autónomas son los entes que establecen el contenido lectivo MINIMO de cada carrera universitaria. Este contenido lectivo minimo es común para cualquier carrera en todo el ámbito nacional y para cualquier universidad, o sea que los créditos de arquitectura u otra carrera en una universdad o en otra deben ser los mismos. Salvo en titulaciones propias (posgrados y masters) una universidad no puede cambiar el contenido curricular de una carrera, o en todo caso sólo puede aumentarlo (nunca disminuirlo)

2-El Ministerio de Educación otorga los derechos a cada universidad para impartir cada carrera universitaria. Si una universidad no alcanza los adecuados niveles de exigencia podría llega a perder la homologación para impartir la titulación. No creo que ninguna universidad se arriesgue a ello.

3-Una universidad privada no deja de ser un negocio. Si estudiar en una privada cuesta económicamente mucho más que en una pública y ambos tipos de universidades ofrecen titulaciones con exactamente el mismo valor académico ¿donde está la diferecia? ¿cual es el valor añadido de una universidad privada frente a una pública que justifique ese incremento de precio?. Tiene que ser forzosamente la calidad de la enseñanza, y con esto no quiero decir que la enseñanza pública sea mala, sino que la privada debe demostrar que es mejor, no en contenidos, sino en las formas (menos masificada, mejor accion formativa, mas medios...)

4-Que en una universidad concreta se putee mas al alumnado no quiere decir que la enseñanza sea mejor, es más, yo creo que un puteo intensivo y sistemático no lleva mas que al queme del personal (alumnos y profesores). La universidad está para enseñar, no para putear. En una universidad masificada y sin medios, los profesores no pueden ejercitar su acción formativa de forma adecuada, y por tanto se precisa mas esfuerzo por parte del alumnado que tiene que buscarse la vida. Si hay medios y no hay masificacion, la transmisión de conocimiento es mas fluida: con menos esfuerzo el alumno puede aprender lo mismo o más.

Saludos.

rudolf

Novel
Bueno, menos mal que alguien da su opinión argumentando un poco la cosa. Vorpal ¡, me parece que tiene sentido lo que dices, no?

Yo comencé mi andadura en una universidad privada por varias razones que no vienen al cuento, pero desde luego que ni me considero una zRoqueta ni nada por el estilo; ahora estoy en una pública y sigo sin considerármelo.

Creo que si una persona tiene un sueño en su vida y la forma de hacerlo realidad es meterse en una institución en la que te sacan los ojos para conseguirlo (aun necesitandolos luego para tu ejercicio profesional) pues mira Ole, porque no es la forma más fácil muchas veces lo de optar por una privada, al menos en mi casa el dinero no es que sobre . . .

En cuanto a la enseñanza, yo apredí muchísimo el tiempo en el que estuve en la privada, y saque una gran admiración por algunos de mis profesores, si tienes interés . . . puedes exprimir los conocimientos de los que te vayas encontrando (en plan comic manga); en la pública, también hay profesores tremendos, pero no es lo mismo, al menos desde mi experiencia es una relacion menos de tu a tu; y la forma de montárselo es mas a lo Juan Palomo (yo me lo guiso, yo me lo como) si tienes la suerte de poder trabajar con más gente las asignaturas es lo mejor, pero currar solo en la pública no es que simplifique demasiado.
Personalmente, estoy super contenta de estar en una pública, pero no reniego de mi pasado privadista . . . (ohú que discurso)
Espero mi opinión reBunde un poco más en este árido tema que ya tocamos (creo recordar) en otras ocasiones
loreiloloos para todos