CYPECAD Algo pasa con la discretización de muros

pakk

Novel
Buenas, adjunto un par de archivos de calculo. Se trata de una obra resuelta con muros de carga de fábrica y forjados unidireccionales de hormigón. He calculado la misma obra cambiando solo una parte de la cubierta; en una es con los dos faldones inclinados y en la otra opción tiene esos dos faldones inclinados pero uno de ellos en el ultimo tramo a la altura del canalon seria plano. Necesito que alguien les eche un vistazo a ver que explicación le dais a esto.
Al calcular los dos, en la opción con los dos faldones inclinados, cumple la tensión en la losa de cimentación. En cambio en la opción que se pone plano un trozo de cubierta no cumple la tensión en cimentación. Como no tiene sentido la única explicación que le puedo dar es que el viento lo ha considerado diferente en una opción y en otra o que la discretización es tan diferente que da esas diferencias, cosa que no tendria sentido.
Perdón por el rollo pero considero que estudiando estos fallos podemos mejorar cype.
Gracias

Jerce

Oro
Imposible ver tus archivos, Cype los borra al ir a descomprimirlos por considerarlos ilegales.

pakk

Novel
Sí, efectivamente está calculado con la versión 2010 pirata. Yo tengo comprada la 2007 pero estoy probando cálculos para ver en qué cambia. Si alguien no tiene cype original y lo puede mirar lo agradezco. Gracias

cypenestor

Esmeralda
Normalmente se cobra por la revisión de las estructuras, una cosa es opinar y otra que te presten un servicio.
Por cierto, con la 2007 no tienes la normativa actualizada, tendrás que ir pensando en actualizar.....
Si quieres ver cambios, borra la pirata y descargate la versión 2011 e instala la de evaluación, que para eso está.