¿Alguien conoce este material?

etd

Novel
Hola a todos.

Tengo una parcela en el sur y pretendo hacerme una casa en ella. El arquitecto con el que he contactado y en teoria el que se va a encargar del proyecto me recomienda hacer una vivienda con steel frame y insulter.
La verdad es que estoy perdida en esto de la construccion, he estado buscando por internet este tipo de construcciones y despues de leer y ojear algunas paginas situo algo el steel frame, pero del insulter no encuetro nada. Alguien comoce este material?

Gracias.

jano

VIP
Insulter? Me da que te has equivocado de "palabro"...
En cuanto al steel frame, es construcción típica de ciertos países (USA, por ejemplo) y con ese sistema se están haciendo las casas prefabricadas modernas en su mayoría. Puede ser steel (acero) frame o wood (madera) frame, el resultado es similar.

Y una pregunta: (sin parecer borde) ¿le has preguntado al arquitecto?
Seguro que está encantado de explicártelo o de darte la información.

Cartom

Diamante
Es lo que ya han dicho. Un sistema prefabricado (en acero en este caso) cuyo montaje es en seco, al igual que la tabiquería de placas de yeso laminado con perfilería de acero galvanizado. Se trataría de resolver con los cerramientos, la estructura.

En el sur no he llegado a ver un sistema de estas características.

etd

Novel
Claro que es lo mas logico.
El arquitecto me ha informado de el y me ha dado un pequeño folleto o catalogo. El problema me surge cuando quiero averiguar algo por internet y veo que de steel frame si encuentro cosas pero de este material no encuentro nada. Entonces es cuando me digo "a ver si alguien de este foro lo conoce y tiene alguna experiencia con el"

Jano, no me he confundido, se llama insulter.

jano

VIP
Ves como era un error? :p
Pues no sé, por lo que veo no es más que una compaňía de productos de aislamiento. Supongo que será la casa que usa el sistema de steelframe que te ha dado. Ten en cuenta que eso lo suelen construir empresas especializadas, no es como en USA, donde el woodframe te lo puede hacer pepito el de los palotes (si has visto "único testigo", podrás ver cómo entre una comunidad levantan un edificio en un día).

etd

Novel
Es un material, algun tipo de mortero. Tengo el nombre de la marca que lo fabrica (no se si lo puedo poner aqui). Incluso tiene su pagina web pero en la pagina pone lo mismo que me ha dado el arquitecto y no hay referencias de obras ni nada por el estilo.

Es lo que ya han dicho. Un sistema prefabricado (en acero en este caso) cuyo montaje es en seco, al igual que la tabiquería de placas de yeso laminado con perfilería de acero galvanizado. Se trataría de resolver con los cerramientos, la estructura.

En el sur no he llegado a ver un sistema de estas características.

Si te refieres al Steel frame, si hay construcciones realizadas.

Respecto al Insulterm, tengo poca información, parece ser un proyectado, con caracteristicas termicas y acusticas. El pero que le veo, es que es un proyectado, sobre la perfileria metalica, necesario un aplacado de nervometal, en cerramientos exteriores no lo veo mal, si funciona (que lo desconozco), pero para divisiones interiores no le veo la ventaja.

Efectivamente es un material proyectado. El aplacado nervometal no es idispensable se podria susutituir por cualquir otro material mas economico, solo se usa como encofrado perdido. Aparte de las caracteristicas termicas y acusticas es un material ignifugo, no permite humedades y consigues un edificio completamente monolitico. Al recubrir toda la estructura y no mezclar materiales evitas los posibles puentes termicos o acusticos.

El inconveniente que tiene es que es un material muy nuevo que poca gente conoce, solo se han realizado reformas pero ninguna vivienda (por lo menos que yo conozca).

De las que tengo conocimiento en Andalucia conozco 7 construcciones, solamente, una pena, para un sistema que ofrece como alternativa mucho juego.

Cartom

Diamante
Al hilo de este sistema y ahora que lo has mencionado, ¿se podría utilizar para zona con sismicidad por encima de ab>0.16g?. Me resulta algo frágil frente a las acciones dinámicas horizontales.

Es sólo por saberlo.
Gracias.

Al hilo de este sistema y ahora que lo has mencionado, ¿se podría utilizar para zona con sismicidad por encima de ab>0.16g?. Me resulta algo frágil frente a las acciones dinámicas horizontales.

Es sólo por saberlo.
Gracias.

Precisamente creo que el steel frame se comporta muy bien por su ductilidad... :cool:

Si te refieres al Steel frame, si hay construcciones realizadas.

Respecto al Insulterm, tengo poca información, parece ser un proyectado, con caracteristicas termicas y acusticas. El pero que le veo, es que es un proyectado, sobre la perfileria metalica, necesario un aplacado de nervometal, en cerramientos exteriores no lo veo mal, si funciona (que lo desconozco), pero para divisiones interiores no le veo la ventaja.

No es Insul therm...? :cool: