¿Alguien conoce radiadores de este tipo?

Rubens

Diamante
Estoy buscando radiadores de este tipo (1,80 de alto)...

Que tengan las 3 B (bueno, bonito y barato). Estos del enlace no son excesivamente caros (viendo el pvp sin saber precio final) pero si alguien conoce alguna marca o modelo de este tipo que tenga unos buenos precios... me hace un hombre :D

De este tipo son los "radiadores vertilcales de pared" (lo pones tan cual en IMAGES de Google.com).

De precios ni p*** idea... :D:D:D

roisa

Bronce
baxi roca tiene una muy chulo lo voy a poner en mi casa se llama adraplan panel vertical tienes diferentes medidas echa un vistazo a la pagina ofi.

Rubens

Diamante
Gracias por los enlaces.
Los primeros parecen igual de "caros"... indagare en precios y buscare mas por la web.
Los de Baxi-Roca tienen buenos precios. Me gusta el adraplan pero creo que solo lo hacen en blanco, busco algo en "antracita" o inox... tienen otros modelos chulos con carta de colores.

Son preciosos, pero...pregunta a los ingenieros del foro (curiosidad mía propia): trabajarán correctamente estos radiadores?. Son muy estrechos y muy altos: el flujo de calor que emiten no tendrá un rendimiento muy pobre?. El reparto de calor en la zona de confort no será un tanto inadecuado?. No habría que mayorar el nº de módulos para conseguir el mismo rendimiento que con elementos más "bajitos". Está claro que todo es cálculo, pero igual que nunca me han convencido las paredes radiantes...si alguien pudiera convencerme? :rolleyes::) (nota: creo que hoy me levanté algo tikismikis...:p).

roisa

Bronce
baxi roca tiene una gama de radiadores de diseño pero... los precios... eso si son preciosos pero no calientan una mi... yo e puesto uno de diseño en el salón pero con otro normal adraplan bajo el adraplan vertical da algo menos de calorias que los normales pero poniendo un poquito mas grande yo creo que te puede valer, eso como dice alfonsoser todo es cuentión de que los "jefes" jiji te comenten algo en cuanto a rendimiento

stoa

Oro
Son preciosos, pero...pregunta a los ingenieros del foro (curiosidad mía propia): trabajarán correctamente estos radiadores?. Son muy estrechos y muy altos: el flujo de calor que emiten no tendrá un rendimiento muy pobre?. El reparto de calor en la zona de confort no será un tanto inadecuado?. No habría que mayorar el nº de módulos para conseguir el mismo rendimiento que con elementos más "bajitos". Está claro que todo es cálculo, pero igual que nunca me han convencido las paredes radiantes...si alguien pudiera convencerme? :rolleyes::) (nota: creo que hoy me levanté algo tikismikis...:p).

Posiblemente seas un poco tikismikis pero, yo al verlos me he planteado tus mismas dudas. ¿Seré yo también un poco tikismikis?

Rubens

Diamante
Los primeros, si es cierto que dan muy pocas kcal/h y son caros :(
Pero los sencillos verticales de Baxi-Roca dan bastante... :rolleyes: creo que con unos 4 o 5 de 180 x 50 cubro las necesidades de la sala (piscina, spa y gimnasio unos 40m2)...

Cartom

Diamante
También hay unos paneles verticales que ocupan menos espacio y estéticamente quedan bien, de la marca Roca. Aunque también se puede optar por los paneles de acero, también de la misma empresa.

Rubens

Diamante
Ese creo que es el modelo adraplan que comenta roisa... solo lo hay en blanco :(

Mdcu

Novel
Otra posibilidad

No sé si está IRSAP entre los links de abajo pero son los que más aparecen en las revistas de decoración y los precios no son exagerados. El problema de los colores distintos del blanco es que cuestan entre un 25% y un 30% más caros dependiendo del acabado.

Rubens

Diamante
Tienen buena pinta... gracias ;)
Habra que ver esos precios "no exagerados".
Aun sigo buscando mientras espero a que me den un presupuesto decente por la instalacion.

Rubens, estoy analizando tus correos, porque busca soluciones parecidas a las que yo busco, pero has recorrido el camino antes. He intentado mandarte un privado, pero está lleno. Mi pregunta aquí es ¿no te habías decidido por suelo radiante?
Y la que tenía pensada, aunque no tendría que ver con este post es ¿qué tipo de suelo montaste finalmente? ¿te decantaste por el porcelánico imitación madera?
Saludos y gracias.

Rubens

Diamante
Ya he vaciado un poco la carpeta...
En la planta principal y en la planta alta, tengo montado suelo radiante (menos un rectangulo de 16m2 que me falta en el salon y que ultimamente estoy pensando no ponerlo, para tan pocos m2 me cobran mucho y es un lio montar otro cuadro, etc...). En la planta alta ya tengo colocado el porcelanico imitacion madera (Porcelanite Dos serie 3000, Teca), queda precioso y todo el mundo que lo ve se piensa que es tarima!

En la planta baja, descartamos el suelo radiante porque la piscina restaba muchos m2 y no era suficiente para calentar la zona. Despues pasamos a los radiadores verticales de pared en este post... y lo ultimo que me ha recomendado el ultimo instalador que ha pasado a darme presupuesto es: Falcoins o Split conectados a los mismos tubos de la calefaccion, asi estaria toda la casa trabajando a baja temperatura y podria montar una caldera de baja temperatura.
Ahi sigo esperando el presupuesto y dandole vueltas...

Muchísimas gracias por contestar sobre la marcha.:)
En esta foto se ve fantástico el porcelanite 2. ¿Hay algún otro post donde hayas colgado más fotos? me encantaría verlas. Una de las cosas más difíciles de elegir suelo es no verlo puesto en real.
El asunto de los fancoils y demás, también lo estuve barajando, y tras leer cientos de post, aquí y en solarweb, finalmente lo descarté, y no recuerdo muy bien por qué, pero creo recordar que llegué a la conclusión de que no era muy eficiente. Al final viene a ser parecido a un split frío-calor, pero más caro.

Rubens

Diamante
Asi es, en los comercios con suerte podras ver 2m2 montados y sin juntas (no es una vision muy real de como quedara...). Si me das un mail te mando alguna foto mas.

Pues no se... elegir caldera y calefaccion para esa planta es la decision mas dificil de la casa... :confused:

Si es como me han dicho, estos falcoins/split tienen un "serpentin" que sale de la caldera a baja temperatura (igual que para el suelo radiante), asi tendria la ventaja de usar los dos sistemas a esa temperatura y poder montar una caldera Buderus de baja temperatura. Con lo cual el consumo de gasoil, supongo, sera minimo y el unico extra de consumo seran los pocos w que gaste el "ventilador" que sopla el "serpentin" caliente para que salga el aire. Segun me han dicho este sistema calienta la estancia muy rapido; podria mantenerlo a una temperatura no muy alta y cuando vaya a bajar a esa planta con ponerlo a tope 5 minutos antes valdria.
Quizas para toda una casa no es rentable pero en mi caso, si funciona como me han dicho, seria perfecto... a esa planta solo bajare en momentos determinados.
Lo unico que me gusta de ese sistema es el chorro de aire caliente en la cara, pero como es para una estancia "segundona"... no me importa; en el resto de la casa tengo el acogedor suelo radiante.

aaltito

Bronce
Roca distribuye Cordivari, fabricante italiano con varios diseños muy cuidados en vertical. Cierto que el rendimiento no es el mejor, pero suele haber versiones de doble aleteado que mejoran bastante. El que busque rendimiento puro y duro que se ponga un Dubal y por 50€ lo tiene rindiendo como ninguno, ahora que la estética...
Por supuesto que luego está Runtal, Jaga, Vasco, etc. Pero eso son millonadas.

Rubens

Diamante
Lo ultimo que me han recomendado es colocar unos falcoins, por lo que me han dicho pienso que es lo que mas me interesa...
En caso de volver a los radiadores verticales, mucho me temo que terminaria con los dubal que comentas :eek:
Con los bonitos, tendria que sobredimensionar mucho la cantidad de radiadores y pareceria una exposicion :rolleyes:

aaltito

Bronce
únicamente es cuestión de echar números y ver los W que necesitas y por cuánto te salen de una manera y de otra, y ver qué tipo de calor te gusta más, si el de un radiador o el del fancoil (ojo con las corrientes...). No tiene por qué parecer una exposición:), es cuestión de situarlos bien y recurrir a elementos dobles, que aumentan mucho el rendimiento para el mismo tamaño.