dmELECT ¿Alguien conoce y recomienda dmELECT?

Alguien conoce este paquete de software?
Lo recomendais para hacer proyectos de instalaciones.
Saludos.

es el programa para el calculo de redes que utiliza el departamento de instalaciones de la empresa.
dicen q es bastante aceptable

Según me cuentan es uno de los mejores y más usados programas para el cálculo de instalaciones eléctricas por parte de ingenieros e instaladores. Hay una versión especificamente para viviendas y otro para el calculo de instalaciones eléctricas en general. Compite directamente con el de cypelec.
Saludos.

Sobre todo que es muy facil de usar. Hasta los que no sabemos, a veces nos atrevemos y probamos ;) .

Puedes solicitar un CD de demostración.

Saludos.

Buenas tardes.

Existen varios paquetes, que se pueden adquirir de forma independiente.

Yo lo he utilizado para cálculos pci y para cálculos de instalaciones eléctricas en naves industriales.

Es bastante completo y fácil de usar.

Bajo mi punto de vista, lo recomiendo por que es cómodo de utilizar.

Yo lo utilizo desde hace bastantes años para calculo de instalaciones electricas, y creo que es facil de utilizar, intuitivo, rapido y eficaz. Creo que tengo "dependencia absoluta" de él para hacer proyectos electricos.
El precio me parece razonable. Yo lo recomiendo, si bien no conozco el cypelec.

Yo personalmente lo he utilizado a nivel profesional para grandes instalaciones eléctricas y me parece que no va nada mal....todo sería hacer lo mismo con Cype...pero mirar,además del precio que es mucho mas barato que Cypelec,por ejemplo...si quieres copiar y pegar un trozo de unifilar de una ventana diferente a otra,dmelect lo permite y Cype no....imagínate lo que es eso cuando muchos cuadros son semejantes a otros que tienes en otro proyecto antiguo...

En el tema de mediciones...no se que tal va Cype, pero Dmelect mide regular, porque si le dices que tienes una carga de tantos KW en punta y le dices que acometes por ejemplo por bandeja portacable, él considera todo bandeja hasta la carga...con lo cual las mediciones regular...al menos de las bandejas.

Además los resultados de medición de cable finales son un poco confusos, simepre me han parecido desordenados...Cypelec en cambio te prepara un tabla muy buena.

Por lo demás es muy ágil y fácil de usar,y muy configurable...aunque Cype admite muchas posibilidades.

Que son los dos buenos...pues la verdad es que sí...eso si si tenemos que hacer la comparativa de Demelct instalaciones edificios y Cype instalaciones...sin duda alguna Cype le da muchas vueltas...es más global.

A mí personalmente Dmelect me gusta mucho.

Queda otro por evaluar...no lo he manejado nunca..."Procuno" por google lo encontrais...tienen programas muy buenos...no se que tal va el BTwin que es el que tienen ellos...si alguine sabe de este pues que lo comente.

En fín a nivel de diseño eléctrico voto por Dmelect.

Saludos.

Conocerlo si, para mi es el mejor en cuanto a cálculos de instalaciones en baja tensión, media tensión, alumbrado publico, instalaciones contra incendios...

En cuanto a lo que comentan los compañeros, el cype tiene otras ventajas, como por ejemplo cargas termicas (aunque dmelect tambien lo tiene), climatización, etc.

Yo uso ambos, y para una cosa el dmelect y para otra el cype.

Cierto, y no se a que esperan, pues a este paso la gente se va a aficionar al CYPE. (Como un servidor, que le estoy cogiendo el gustillo a programillas del cype)

Por cierto, hablando de CYPE, alguien sabe cuando sale la versión 2007.1.f.

Estoy impaciente yaaaaaaaaa.

yo utilizo el de alumbrado publico (ALP)

con respecto que no esta actualizado al CTE ¿para que? si esta adaptado a la RBT ..... yo con eso me conformo lo demas lo reviso por mi cuenta