¿Alguien de Burgos que haya hecho traslado de expediente Arquitectura Técnica?

Hola! Estudio arquitectura técnica en Burgos y quiero trasladar me expediente a otra universidad para seguir con la carrera en otra ciudad.

Si hay alguien que haya empezado en AT en Burgos y haya hecho lo mismo que yo, me gustaría que me aconsejara a que universidad debo irme. No me importa la distancia. Lo único que quiero es acabar y en Burgos creo que no voy a conseguirlo.

Que tal Granada, Guadalajara, Cáceres, La Coruña o Zamora? o cualquier otra...

hola, estoy en el mismo caso que tu, yo tb estudio en burgos y me quiero ir. En casi todas las universidades para hacer un cambio de expediente te piden minimo 60 creditos aprobados (y los creditos de esas asignaturas tienen que pasar por un comite de convalidaciones) y si tienes menos, tienes que presentar preinscripcion (entre junio y principios de juio) en la universidad donde quieras ir, como alumno nuevo, es decir, empezar de nuevo.

dicen que caceres es facil, no te vayas a tenerife (aparte de la mala fama q tiene) y a A Coruña, porque tienen el plan viejo (del año 77, que estaba antes tb en burgos) y son 4 años la carrera, a parte de eso, las normas y mucha materia, al ser plan viejo, no estan actualizadas. mi consejo, CACERES, ciudad tranquila, barata y facilll jejeje venga un saludo y mucha suerte ahora en junio.

jaime

Muy buenas Jaime!

Supongo que nos conoceremos de vista de cruzarnos por los pasillos o en la cafetería. En clase no creo que coincidamos pq por lo que me cuentas es tu segundo año y yo ya no tengo ninguna de primero. De segundo me queda estructuras y de tercero estructuras, oficina, mediciones y una optativa. No parece mucho pero no puedo con ello y he decidido largarme.

Mi consejo es que estás a tiempo de ir a otra ciudad. Yo no me fui antes porque vivo aquí. Pero ahora me arrepiento. Vamos, que no quiere decir que te vaya tan mal como a me ha ido a mí. Hay gente que acaba en Burgos y yo no quiero desanimarte. Cada persona es un mundo y a lo mejor si te lo propones y estudias con ganas desde el primer día, puedes terminar en pocos años. En mi caso se ha complicado un poco por las circustancias.
Lo primero es que me pilló el cambio de plan y eso me retrasó. Y, además, siempre he intentado buscarme algun curro de fin de semana y de verano y tb me ha quitado tiempo.

Sobre universidades para elegir, tienes razón sobre Cáceres. Me han hablado bien y la ciudad es perfecta para vivir. (seguro que más frío que en Burgos no hace, jeje). Es más probable acabar en pocos años.

Mi primera opción es Granada pero como ya he dicho en otros mensajes q tengo en el foro, el mayor problema q veo es el de las convalidaciones por ser planes diferentes. Y además te piden justificar el traslado con algún documento que lo acredite, ya sea cambio de domicilio o trabajo. Creo que la solución será buscar trabajo allí y despues pedir el traslado.

Hablé la semana pasada con dos aparejadores que ya están currando, que empezaron en Burgos y se cambiaron a Granada y les fue bastante bien. Me parece que tenían el plan viejo pero les volveré a llamar para asegurarme.

Bueno Jaime si me entero de algo más ya te diré. De momento que tengas mucha suerte en junio y no te desanimes que seguro que apruebas unas cuantas. Un saludo!