¿Alguien me puede decir las diferencias entre Technal FBI y FXI?

Menudo lio te estás haciendo....:D cuando veas el término "i" significa con rotura de puente térmico (rpt)

Las FXi son sistemas practicables con rpt.

La FB y FX son practicables sin rpt

La GXi y GTi son correderas con rpt

La GB, GX y GT son correderas sin rpt

dbaronam

Bronce
Ya que te pones:

-F practicable y G corredera
-B gama baja y X gama alta
-I con rotura sin I sin rotura

Yo creo que depende de lo que esperes la gama Topaz FBi y GBi te pude servir, dinos que vidrio vas a poner y que tamaños, porque ese sera el condicionante real para saber si vale la pena poner una gama mas alta.Estetica a parte ya que la GBi es mas bien fea.

dbaronam

Bronce
La GBi y FBi como te decia te funcionaran perfectamente.Lo que no veo claro es que te vaya a entrar ese vidrio en GBi, a no ser que te lo pongan sin goma, yo me inclinaria mas por un vidrio con propiedades que por un espesor mayor como ese que indicas.
En cuanto a lo de vitrocsa, si lo que quieres es ver poco perfil lo que deberias mirar es Unicity y Lumeal, para compara algo acorde.

vitrocsa es como su propio nombre indica muy "vistosa" pero muy poco eficaz. Estéticamente queda muy bonita pero sus cualidades son bastante regulares y mucho peores que las de otras marcas de gama parecida. Es cara y además compleja de montar, básicamente es un vidrio con aluminio perimetral, si te gusta la estética y tienes dinero puede interesarte pero como digo no esperes buenas prestaciones ni al agua, al viento ó al ruido.

Por cierto si es un último piso no pondría nunca una corredera y a las propuestas de dbaroman :D yo te añadiría la ASS 45/48 y la AWS 65 BS de Schüco, la Gala Th y la Equis de Alumafel por variar.

:rolleyes:
mcc ha dicho:
Muchasssss gracias por vuestras opiniones, es cierto, creo que el vidrio sera más fino, te explico, ellos estan haciendo gbi 5+6+5, con camara de aire deshidratado (...creo, por lo q he podido leer pero tengo q confirmar ), q opinas? me da la sensación q me quedo un poco corta de ventana, depués de haber visto pvc y la gama gxi y fxi.Cuál es la mejor prestación de vidrio q me puede dar

..... aire deshidratado :D menuda chorrada te están contando todas las cámaras aire deben ser así.

La combinación de vidrio que te ofrecen es casi lo más básico que hay, dado que como bien dice dbaronam la gama GB es de las bajas lo máximo que puedes aspirar en ella es a un vidrio de 20mm de espesor (ancho máximo que según creo admite este sistema), mucho más no puedes mejorar si no es incrementando las prestaciones de los vidrio de la composición = más caro :rolleyes:

dbaronam

Bronce
Espero que Mantaras te pueda echar una mano pq yo fuera de technal extrual poco conozco, él sin embargo conoce que casi todas y a un nivel muy tecnico.
Por otro lado te recomiendo que te fies mas de tu instinto de cara al trato profesional que te pueda dar el taller y busques un acristalamiento en condiciones acorde a tus necesidades y no te preocupe tanto la perfileria ya que afecta mas la fabricacion/instalacion que las prestaciones en si entre una gama y otra, si estas son similares.
Cortizo es una buena marca.

gracias dbaronam :D eso es un verdadero cumplido.....

mcc tendré que hacerte otra pregunta antes de recomandarte nada...que es lo que buscas ó que es lo que primas lo estético, lo funcional, las prestaciones...el precio. Y otras dos cosas corredera ó practicable y que altura tiene tu último piso. (es un 3º, 5º.....)

Perdona mcc me podrías decir las medidas de ellas tanto correderas como practicables? ó al menos las de mayor medida de ambos tipos?

No sé que sistema de Cortizo te han mostrado pero bueno si lo quieres de corredera y con rpt lo mínimo que te deben ofertar es la 4500 RPT los demás ó son más caros y tochos ó no tienen rotura. En las oscilobatientes te podría valer cualquiera creo que estaría muy bien COR 60. Si quieres ver poco perfil elige que sea una hoja oculta, pero ten presente que este sistema no tiene posibilidad de apertuar al exterior.

De todos modos ten presente que por cálculo tus ventanas deben resistir una presión máx de 105 Kg/m2, por ello hasta cierto punto es normal que el perfil central tenga que ser algo "tocho" salvo que quieras sufrir paso de agua ó lluvia los días que sople viento, eso lo tienes que tener claro.

Si descartas los sitemas comentados de Technal y quieres más opciones en Valencia también trabajan bien los sitemas de Alumafel (Gala Th en corredera y Equis en OB) ó si quieres más nivel Schüco (ASS 39 SC y AWS 60BS).

Ansanme

Novel
Echame una mano como veterano...

.... continental ..... :confused: :confused: :confused:
Conoces la marca Sapa la serie alfil, me la han presupuestado para mi nueva casa con 6 planitherm+10+4/4, en rotura termica, tienes alguna informacion, me han hablado muy bien de ella, pero claro es el comercial, y me ha dicho que ese tipo de cristal me iria bien, la casa esta situada en Granada a unos 20 mtos. de una carretera comarcal de no mucho transito , pero el suficiente. Como ves la ventana y el vidrio, Gracias de antemano. y desde granada un saludo como aficcionado de ese gran deporte que ambos practicamos.

Supongo que volverá a contestarme Roisa :D.... En un sistema que puede ser válido pero habría que saber cual te ofrecen ya que hay varios... es como decir la opinión de un Seat yo te diría cuál, Ibiza, Leon, Altea, Toledo, Exeo?????.

roisa

Bronce
Supongo que volverá a contestarme Roisa :D.... En un sistema que puede ser válido pero habría que saber cual te ofrecen ya que hay varios... es como decir la opinión de un Seat yo te diría cuál, Ibiza, Leon, Altea, Toledo, Exeo?????.
Eso ayudaria jeje, dentro del sistema habria que ver que serie es, dentro del alfil existen varias: A45, A54, A65, A71,
son bastante diferentes, no como pasa con es sistema R que la mayor variante es el ancho del marco y hoja quitando r72 que varia la poliamida mas ancha. A por cierto Mantaras me acabo de dar cuenta que eres diseñador de sistemas de carpintería, jaja, y yo dando caña... jaja si soy un simple carpintero jaja pequeño pero matón, dicen no??