Alguien que haya hecho o esté haciendo CFGS de proyectos de construcción

Queria hacer este ciclo este año pero no me han cogido, asi que ahora queria hacerme con apuntes para estudiar algo por mi cuenta, aunque no es lo mismo que hacer el ciclo, pero por lo menos mato el gusanillo un poco. ¿Sabeis de alguien o de algun sitio donde pueda descargar apuntes?

haber si alguien me puede hechar una mano, estoy buscando por todos lados pero todo lo que encuentro es de arquitectura y se me queda algo grande

Buenas que tal! Yo me intentaría informar de los contenidos de cada asignatura y a partir de ahi a recopilar información. Por otro lado sería más fácil que fueses a la escula donde quieres estudiarlo y les mostrases tu interés, me imagino que te ayudarán y te darán las pautas que mejor te convengan.
Saludos

Cfgs

:p :p Ciclo interesante, del que se sale muy bien preparado y con muy buenos conocimientos sobre l mundo este de la construccion que nos da de comer.
Yo para ir avanzando este año, me apuntaria a un curso de Autocad. Seguidamente comenzaria a familiarizarme con el Presto. Un poco de 3d´studio tampoco viene mal.
Y si necesitas apuntes yo te puedo pasar los mios, aunque hay cosas, como los calculos de estructuras que es mejor que te los expliquen cuando estes en clase.
Por lo demas, los calculos de instalaciones,(que tambien tendras que hacer) vienen facilmente dados por tablas, pero ahora en algunos aspectos como el Kg o la NBE-88 yo estoy igual que tu, empezando desde casi el principio por el CTE.

Bienvenido al mundo de los Tecnicos Superiores de Desarrollo y Aplicacion de Proyectos de Construccion y Obra Civil, y mucha suerte.
Un consejo no desanimes nunca, hay asignaturas como NPRO o PLAO que pueden ser coñazos y algo duras, pero realmente son necesarias.
Un Saludo

Estilografica ha dicho:
:p :p Ciclo interesante, del que se sale muy bien preparado y con muy buenos conocimientos sobre l mundo este de la construccion que nos da de comer.
Yo para ir avanzando este año, me apuntaria a un curso de Autocad. Seguidamente comenzaria a familiarizarme con el Presto. Un poco de 3d´studio tampoco viene mal.
Y si necesitas apuntes yo te puedo pasar los mios, aunque hay cosas, como los calculos de estructuras que es mejor que te los expliquen cuando estes en clase.
Por lo demas, los calculos de instalaciones,(que tambien tendras que hacer) vienen facilmente dados por tablas, pero ahora en algunos aspectos como el Kg o la NBE-88 yo estoy igual que tu, empezando desde casi el principio por el CTE.

Bienvenido al mundo de los Tecnicos Superiores de Desarrollo y Aplicacion de Proyectos de Construccion y Obra Civil, y mucha suerte.
Un consejo no desanimes nunca, hay asignaturas como NPRO o PLAO que pueden ser coñazos y algo duras, pero realmente son necesarias.
Un Saludo

Te he mandado un email a la direccion de hotmail.

Saludos

Hola!!! Es un ciclo recomendable al 100 %. Yo estoy cursando 2º de DAPC y estoy muy contento. El primer año de este ciclo es muy teórico, tienes 5 asignaturas que son: Normas y Proyectos de Construcción, Planes de Obra, Representaciones de Construcción, Formación/Orientación Laboral y Administración/Gesíón de PYME (En Normas y Proyectos estudias todos los procesos costructivos de obras de edificación desde el movimientos de tierras hasta la decoración, en Planes de Obra su propio nombre lo indica, planificación y organización de obra y Representación de Const. es dibujo tecnico aplicado a la construcción y diseño con autocad) El segundo año tienes 3 asignaturas más las practicas en empresa: Proyecto de Obra Civil, Proyecto de Edificación y Mediciones y Valoraciones. Este es un año más practico que el primero, donde ejecutas 2 proyectos acorde con lo visto el año anterior...
En fin, si te gusta el mundo de la arquitectura, es una buena base para seguir cursando AT o AS. Yo seguiré el año que viene con Arquitectura Tecnica en Valencia. Animo a la gente indecisa para cursar este CFGS, porque aparte de salir con trabajo seguro, te abre la puerta de cursar la carrera que realmente te gusta.

Un saludo a todos.

Opino lo mismo que "lego", acercate a una de los institutos en los que se estudie el ciclo e intenta bhablar con alguno de los profesores, seguro que te echaran una mano. ¡Por cierto!, de paso que matas el gusanillo, ¿sabes que puedes matricularte por libre?. Al menos si quieres matricularte el proximo año, ya podrias tener incluso algun módulo aprobado.

Bueno, supongo que lo de los exámenes libres serán en todos los sitios, en mi comunidad al menos si que hay.

Martin ha dicho:
Opino lo mismo que "lego", acercate a una de los institutos en los que se estudie el ciclo e intenta bhablar con alguno de los profesores, seguro que te echaran una mano. ¡Por cierto!, de paso que matas el gusanillo, ¿sabes que puedes matricularte por libre?. Al menos si quieres matricularte el proximo año, ya podrias tener incluso algun módulo aprobado.

Bueno, supongo que lo de los exámenes libres serán en todos los sitios, en mi comunidad al menos si que hay.
Lo que comentas de los examenes libres legalmente lo tiene que haber en todos los sitios, lo que pasa es que en unos sitios no estan enterados del tema. Por eso quiero hacerme con apuntes, ejercicios y demas, para ir preparandolo por mi cuenta y presentarme a dichos examenes. El problema es que no consigo nada.

Hola estoy estudiando este ciclo y la verdad es que me gusta mucho pero nos dan la materia de forma un poco extensa, por ejemplo la instruccion del cemento nos dan el BOE y hala leetelo, por favor si alguien tiene apuntes o resumenes que considere buenos agradeceria me mandase material.

Gracias por adelantado

si, aqui hay uno

lo siento es que soy nuevo en esto del foro, bueno que yo estoy en segundo curso del ciclo que mencionas, estoy en malaga capital, no se lo que te interesa saber en concreto, preguntame lo que quieras

Saludos
Yo estoy haciendo el modulo de dapc y estoy en 1º me gustaria tener todos los apuntes que haya, para poder sacarme este modulo q tiene muy buena salida laboral y ademas me encanta. Si pode mandarmelo os lo agradeceria mucho.
Muchas gracias

Yo también estoy cursando este ciclo y la verdad es que estoy encantado. Te lo recomiendo al 100%. Es entretenido puesto que muchas horas te las pasas dibujando o bien sea en papel o en CAD. Estoy cursando 1º y hacemos:

- Proyectos de edificación
- Topografía
- Construcciones
- Técnicas de expresión gráfica
- Normas urbanísticas
- Materiales de construcción
- Normalización del dibujo
- Aplicaciones informáticas
- AutoCAD
- F.O.L. e Inglés

La verdad es que está muy bien. Muy recomendable.

Un saludo!

Y lo respectivo a la salida laboral que tal es??? quiero decir, que salidas laborales son??
Es que tengo la mala experiencia de que en algunos ciclos las salidas laborales pues son algo.... "malas" para el nivel. Por ejemplo el caso de un ciclo formativo de sistemas de reulacion y control automatico: te enseñan mucho a hacer proyectos, a programar automatas, a hacer esquemas electricos y electronicos... etc., y por ejemplo la salida laboral (en el caso que se) pues es simplemente mantenimiento industrial. Ale, te pones el mono y a acer maenimiento...
En mi opinion, una persona que ha hecho estudios de bachillerato y un ciclo formativo superior pues como que no va mucho eso del mantenimiento..para lo que se ha estudiado claro.

Por eso queria saber las salidas profesionales de este ciclo. Muchas gracias a todoss!!

Saludos!!