¿Alguien que tenga montado porcelánico-madera?

Hola.
Últimamente me estoy decantando por el suelo porcelánico imitación madera. Ya sé que hay muchos detractores, básicamente porque no les gustan las imitaciones, pero creo que se adapta mucho a lo que mi mujer y yo queremos. Lo único que me da grima es que no acabo de ver un suelo puesto, solo en fotos de catálogo (sin separaciones en juntas habitualmente) y he leído quien una vez montado le gustaba poco.
Aparte de @Rubens (que ha sido encantador y me ha mandado fotos de lo que tiene montado y queda muy bien),
¿hay alguien que tenga ya montado un salón, dormitorio o cuarto de baño en porcelánico madera? Agradecería mucho sus impresiones y fotos.
:eek: (Y si hay alguien de Sevilla que fuera tan amable de invitarnos a verlo le quedaría eternamente agradecido) :eek:

lana

Novel
Yo lo único que te puedo comentar es que he visto uno colocado en casa de unos amigos y me ha parecido horroroso, tanto por el despiece como por lo falso del acabado. Lo tenían en toda la casa excepto en cocina y baños. Creo que sin prescindir de las ventajas del porcelánico hay cosas mucho mejores a nivel estético que la imitación madera.

Hola.

El mío está recién colocado y es impresionante. Tiene un acabado buenísimo, mucho mejor de lo esperado.

Échale un vistazo a las fotos de mi casa que puse hace unos días. Este fin de semana pongo más fotos...

Un saludo.

Define "uno...", su marca y su precio... No es lo mismo un Porcelanosa que el que venden en el Leroy Merlin a 10 €/m²... :cool:

P. D.: Hay productos muy buenos hoy en día...

Gracias, @TOLEDOGT, es un detalle.
También me podías haber puesto la página en la que está la foto del suelo :D, que me he tirado una horita nocturna repasando tu casita (muy guapa, por cierto).
¿Puedes decirme qué suelo es, cuántos mm has dejado de separación y qué borada has puesto finalmente?

Gracias mil.

Gracias @lana, he leído tantos comentarios como el tuyo que por eso sigo desconfiando, pero también hay mucha gente contenta, he visto baldosas que no distingo de un laminado (que era la opción que barajaba en primera instancia) ni de una madera real, pero me da miedo que quede feo cuando esté puesto. Lo cierto es que hay baldosas horrorosas, y no sé si los que se quejan de cómo queda han puesto ese tipo de baldosas, o si las que yo puedo adquirir por un precio equilibrado pueden quedar bien. Las ventajas, con un suelo radiante, todas.
Gracias en cualquier caso.

He visto en directo en 2 casas el de Porcelanosa, y sólo puedo decir que es impresionante, así como su precio... pero el resultado es espectacular, si alguien puede recomendarme alguna otra versión más económica pero que sea tan resultona que me lo comente ya que yo también estoy interesado.

Gracias y un saludo.

Yo hasta ahora tengo apuntados:

GRESPANIA Modelo Escandinavia.
He visto las baldosas y en directo se ven mejor que en fotos (que no me gustan mucho las que se ven en catálogo).
Tacto muy agradable. PVP entre 45 €/m².

AZULEV. Modelo Materia.
Son pequeños, lo que garantiza no tener problemas de panza. No intentan hacer una imitación perfecta de la madera, más bien dan el mismo aspecto, sin meter nudos ni nada, pero puede quedar muy bonito. Me encantaría verlo puesto.
Tacto muy agradable. PVP 35 €/m².

VIVES modelos SKANDIA.
Solo los he visto en fotos, en donde tienen aspecto impecable. Desconozco precios (si alguien lo sabe...).

Incorporo el modelo que aporta @Rubens y que ya tiene montado:
PORCELANITE DOS modelo 3007.
Como siempre decimos, es cuestión de gustos y precios. A mí no es de los que más me gusta, ni siquiera las fotos, pero @Rubens lo ha instalado con maestría y jugando con las juntas, le queda bastante, bastante bien.

Incluyo uno de Porcelanosa, instalado por @Anika y encontrado en este post:
https://www.soloarquitectura.com/foros/threads/suelos-de-madera-o-ceramica.16497/
Según su aporte, le costó 51,02 € (allá por el 2008) y no indica si fue negociando o era el PVP (a mí me parece demasiado barato).
Si nos pudiera decir cómo le va 2 años después, sería genial.

Si alguien da más, se aceptan datos...

¿Puedes decirme qué suelo es, cuántos mm has dejado de separación y qué borada has puesto finalmente?
Cuidado, que me da que no controlas la colocación de cerámica y es la clave para que el suelo te quede que parezca tarima o "te quede como el culo" ;)
Por tanto, es importante buscar un material bueno, pero es igual o más importante buscar un colocador de garantías y que controle el proceso de colocación.
Como datos de colocación básicos decirte:
- Usar cemento cola (C1 o C2) aplicado en capa fina. Por tanto es necesario que la superficie de colocación esté perfectamente nivelada.
- No colocar las piezas trabadas a más de un tercio de la anterior.
- Dejar junta entre ellas. Dependiendo del formato puedes poner junta mínima, pero recuerda que esta es de unos 2 mm.
- Rejuntar con materiales cementosos de rejunte (no borada). Para interiores tipo CG1.
- Realizar todas las juntas perimetrales adecuadamente.
- ...

En cuanto a modelos, comentar lo que ya han dicho varios compañeros. Tienes desde geniales interpretaciones de tarima que no diferenciarías de madera, hasta baldosas que no sirven ni para romperlas en la cabeza del vendedor. Elige bien y pide muestras para verlas en tu casa, ya que en la tienda todo es bonito.
Como marca con "tarima cerámica", que a mí por lo menos me ha gustado, te diré además de las comentadas, Porcelanite 2, que es bastante más barato. Eso sí, no la he visto colocada en un espacio real.

Suerte con la decisión.

Rubens

Diamante
@Patito feo, me alegra que te gustara el mío.

Como bien han dicho, hay auténticas monstruosidades, pero también hay "muchos" que cuesta diferenciarlos de auténtica madera. El mío es el Porcelanite Dos que recomienda @fredy_ven_a_20; 36,50 € y 45 € el antideslizante + IVA (ahora no sé).
Los mejores que he visto son el de Porcelanosa y otra muestra que tengo, no recuerdo la marca pero sí el precio... estos pasaban de los 70 €.
De los que recomienda @Patito feo, me gusta el primero y el último (modelo Feroe), este último con una buena junta por todos los lados queda muy bonito en las fotos que pasan solas.

Yo lo recomiendo siempre que sea una muy buena imitación pero aún así, hay que "jugar" muy bien con las juntas. Personalmente no me gustan las juntas que se intentan disimular buscando el mismo color, en poco tiempo estarán negras y puede quedar una combinación horrorosa.

Gracias, @Rubens, edito y añado tu aporte a la lista anterior y te pregunto:
¿Qué has hecho tú con las juntas? :confused:

Rubens

Diamante
Partiendo de que a mí me gustan las maderas oscuras y viendo la "problemática" estética de estos suelos con las obligadas juntas... Elegí una muy buena imitación de tono oscuro y que se vendiera en formato largo y estrecho (las mías 16x100); dentro de mi presupuesto.
Como las juntas terminarían negras al poco tiempo, me decanté por junta negra e intenté dar al suelo el aspecto de las cubiertas de los barcos en madera (largas y estrechas tablas de madera separadas por una junta negra). Para esto, me colocaron junta de 3 mm a lo largo (en la planta principal lo pondré a 4 mm) y los lados cortos (16 mm) casi pegados unos con otros.
A lo ancho no tendré problemas con las dilataciones del suelo radiante y a lo largo espero que tampoco, porque aunque estén puestas casi pegadas unas con otras, siempre queda un poco de espacio y en la planta que lo he puesto, no pasa ningún punto de 4 m de largo en ese sentido, con lo cual solo son tres juntas como máximo sin casi junta y luego tengo varios cm de junta perimetral.
A mí me encanta como queda y no es "amor de madre", eh... :D
Toda la gente que lo ha visto, menos profesionales del sector, se han pensado que es madera. También ayuda en este caso que mis forjados no son tan rígidos como uno de hormigón y da un poco la sensación de andar sobre madera.

rtp636

Novel
A mí me van a usar esta cola: Technokolla C2TE, que cumple norma EN 12004. ¿Es la apropiada para porcelánico con suelo radiante?

Buenas.

Mi suelo es de MARAZZI y el modelo es COMFORT HONEY en 22x90 cm. Se ha colocado con cola PAREX extraflexible para suelos radiantes. La junta es de 2 mm y está rejuntado con MAPEI código de color 142 "Marrón"...

Por cierto, he puesto una foto con el detalle del suelo limpio para que se vea el color y el acabado...

Un saludo.

@TOLEDOGT, dame una horquilla de precio de Marazzi, porfaaaa :rolleyes: Es marca italiana y me pega que debe ser cara.
He visto que tienen el Comfort (a mí me gustaría más el color caramelo) y en su web tienen un nuevo modelo madera que se llama Treverk y cuyo aspecto es impecable (en catálogos, claro).

Buenas tardes.

Yo voy a ponerlo en mi futura casa, lo he visto con el constructor y me encanta, solo que voy a poner un gres porcelánico imitación madera, hay otro que es el que queda muy mal al ponerlo, que es el porcelánico rectificado y ese es el que le da la mala fama al otro, a mí me lo han dicho ya tres constructores distintos y todos coinciden en lo mismo, no creo que estén todos equivocados.

Mi consejo es que pongas el porcelánico imitación madera pero no el rectificado, espero haberte aclarado algo.

Saludos desde Córdoba.

Rubens

Diamante
Muy buen consejo...
Se han dado cuenta y ahora casi todos los hacen con un pelín de bisel.

Sí, @Patito feo, cuando tenga puesto el de la planta principal pondré fotos y se verá mejor (es una superficie mucho más grande).

Ruskin

VIP
Ya sé que hay muchos detractores, básicamente porque no les gustan las imitaciones
Yo soy uno de ellos, y no sólo porque no me gustan las imitaciones, sino por algo más, y me explico. No pienses en esta opinión cómo una crítica, ni mucho menos, sino como otro punto de vista, de vez en cuando hacen falta.

Técnicamente, si elijes un material de calidad, como los que te han recomendado aquí, y lo colocas bien, tendrás un suelo magnífico. Estéticamente, si os gusta a vosotros ninguna pega. De hecho podría ser el suelo perfecto, pero creo que dentro de unos años lo veréis como esos azulejos xerigrafiados de los ochenta, que yo he colocado y en aquella época quedaban muy bien, desde el punto de vista estético, ahora nadie los soporta. Si vas a colocar un material que te va a a durar toda la vida por sus características físicas, debería también durar toda la vida desde el punto de vista estético, algo que no te canse a ti mismo dentro de diez o doce años. Simplemente piénsalo, aunque de todas formas si lo pones, repito, tendrás un buen pavimento.

Una última cosa: piensa si tienes escalera cómo resolver todos los detalles.

Saludos.