¿Alguien tiene instalado Altherma?

Buenos días,
Nos estamos construyendo nuestra casita en Madrid. Se trata de un adosado de unos 250 m construidos en 3 plantas más sótano, con orientación sur la fachada principal. Queremos instalar suelo radiante, placas solares y aire acondicionado. Nos han recomendado instalar el sistema Altherma de Daikin alegando su bajo consumo, el poder prescindir del gas natural, el tener una única máquina instalada, etc.
Nosotros tenemos un consumo elevadísimo de calefacción, la tenemos todo el día encendida por lo que nos preocupa el hecho de que vaya todo por electricidad que es la energía más cara…Obviamente los técnicos de Daikin justifican su instalación pero me gustaría conocer la experiencia de alguien que lo haya instalado en su casa o en algún cliente. MIL GRACIAS

El sistema de suelo radiante por bomba de calor (los hay de más marcas así que te recomiendo que mires otras por si te dan mejor precio) funcionan bien, siempre y cuando estén bien dimensionadas y ejecutadas.
Yo no me iria a suelo refrigerante por si estabas pensando en eso, ya que sería muy poco lo que ganarías de refrigeración y las condensaciones en el suelo pueden ser de aupa.
El gasto que tu dices pues puede ser elevado pero al ser bomba de calor, vas a tener un ratio de energía obtenida sobre la energía consumida bastante bueno (ten en cuenta que parte de la energía la vas a tomar del ambiente... es decir, esto no es un suelo radiante por hilo eléctrico)

Los que yo he prescripto y al final se han instalado, han funcionado bastante bien. Eso si... cuidado con la instalación solar, a ver qué intenciones tienes hacer con ella (sistema conjuntos me refiero) porque puede ser ahí tu perdición... por lo que hay que separar bien lo que destinarias a calefacción y ACS...