¿Alguien tiene la chimenea Stûv 16-cube?

Pues eso, estoy a punto de empezar la construcción de mi casa y había pensado en esta chimenea, la Stûv 16-cube medida intermedia (68 de ancho), pero me gustaría saber el resultado que da a la gente que ya la tiene. También el precio orientativo.
La casa va a tener una fachada acristalada a Sur que va a generar bastante calor y también tendremos caldera de gas para radiadores, pero nos gusta el fuego y si puede ser que rinda bien ya que se enciende y sin ruido de turbina.

Saludos.

Hola. Te puedo decir que va de maravilla. Concretamente es este el modelo que tengo. Nosotros la instalamos en un salón de unos 30 m² colocada sobre una bancada de hormigón visto que hice. Esta fue la primera Stûv 16 que se vendió en España cuando salió en su día. Cuando me la trajeron a casa no tenía ninguna documentación alguna sobre su instalación. Recuerdo que hablé con el representante en España y me dijo como era y se instaló tal cual. No se le puso ninguna toma de aire por abajo para coger aire fresco. De modo que cuando lleva un rato funcionando se empaña el cristal y no se ve muy bien el fuego. Yo se lo achaco a esto. Por lo demás estupendo. Pero si miras en la web de Stûv ya hay manuales de instalación y no tendrás problema alguno.
Espero haberte contestado, si tienes alguna duda no dudes en preguntar.
Un saludo.

Yo tengo la más pequeña, sobre un comedor de 27 m². Con muy poca madera se caldea la casa entera (sobre 120 m²), y si cierro las puertas del comedor, puedo elevar la temperatura hasta a 25 grados en el comedor, con el exterior a menos de 5. Es muy bonita, queda de lujo, pero ten en cuenta que gran parte de lo bonita es la chimenea, que si es vista da mucho calor. Eso si, la de Stûv, no es barata y tiene limitaciones de longitud, al menos cuando a mi me la vendieron.

En cuanto a precio, la más pequeña montada y todo en el 2008, fue de 2.200 euros aprox. Por cierto, diría que la distribuidora marca precios, porque miré en muchas tiendas y TODAS me daban el mismo precio.

En definitiva, totalmente recomendable. Por cierto, si no tienes un comedor muy grande o con alturas muy grandes, mucho volumen, piensa bien si te vale la pena la mediana. La mía es la pequeña, y una vez encendida, te toca tenerla casi todo el rato al mínimo tiro, porque se hace demasiado potente.

Se ensucia con el hollín, y depende de qué tipo de madera. Cosas que la machacan, si utilizas pastillas de encendido, eso solo te deja el vidrio hecho una mierda. Pero encendiendo con papel y madera, en mi caso cañas secas, que son como pólvora, y usando madera del campo limpia, no se ensucia tanto.

La tengo montada sobre un pequeño pedestal de unos 10 cm, directamente en el suelo. Vamos, como tú.

¿Tú montaste la base metálica que traía junto con el spray para retoques y una toma? En la página de Stûv puedes verlo. Yo en su día no lo sabía y no lo hice; es por lo que creo que se empaña tanto, no coge aire fresco y no hay esa circulación de aire que creo que evitaría que se pegase ese hollín en el cristal. Yo la monté tal cual sin la placa esa sobre la bancada de hormigón. Va de escándalo en el mínimo ya radia sobrado pero eso apenas se ve el fuego. La verdad es que la encendemos con pastillas del Mercadona para barbacoas y la leña, bueno, es de olivo, yo la tengo por buena.

¡¡¡Que bueno!!!
Estoy en esas, ¿podríais colgar alguna foto de las vuestras ya instaladas? Sería un puntazo verlas.
Sería fantástico si pudieseis aportar precios.
Gracias.

¿Tú montaste la base metálica que traía junto con el spray para retoques y una toma?
La montaron los de la tienda, así que tampoco te lo puedo asegurar, pero diría que sí, que lleva una base metálica sobre la que asienta, pero es una chapa nada más. Y si, me dieron la pintura de retoques.

Las pastillas de Mercadona, son petróleo puro. Acabas de limpiar el vidrio, y lo ensucian todo. Cambia de forma de encendido, o poco harás. Yo intento usarlas lo mínimo por eso.

Foto: Las hago y cuelgo, que ahora mismo no tengo ninguna a mano.

Interesante información.

Nosotros también le estamos dando vueltas a esto, pero dudamos en hacerla exenta (para mi gusto mucho más bonita) o meterla dentro de un bloque, ponerle la turbina y canalizar el aire caliente sobrante hacia las habitaciones con tubos aislados por el falso techo. El instalador habla de 30 €/m² de tubo instalado + 40 € por rejilla + 600 € por la instalación dentro del bloque.

Visto lo que decís, y en nuestro caso tratándose de un salón de 30 m² y una casa de 150 m², útiles, parecería que vale la pena ahorrarse los 1.500 € adicionales y colocarla sobre una bancada de hormigón dejando el tubo de la chimenea exento y subiendo hacia el techo a la vista.

Os agradezco opiniones.

Rubens

Gran experto
No quiero crear más dudas... pero...
¿No has mirado las Invicta? :rolleyes:
Tiene modelos muy chulos y no están mal de precio.
Para mi salón caerá esta (gira 360º y ronda los 1.900 €).

Hola, voy a retomar este tema porque no se encuentra mucha info por Internet. Yo también ando mirándome la Stûv que por diseño y poder calorífico ha sido siempre nuestra primera opción.
La cuestión es que de tanto mirar también hemos visto la HWAM 3610m que nos parece muy buena máquina, bonita y un concepto diferente a la Stûv y un poco más barata y finalmente hemos visto la Nestor Martin Woodbox TQH13 o TQ33 a un precio menor y toda de fundición y muy chula también.

¿Alguien conoce las otras dos?

La cuestión es que la Stûv y la Nestor Martin necesitan una base (+pasta) ya que nosotros no tenemos ninguna base realizada y la HWAM no la necesita. Aún y así la Nestor es un poco más barata.

A ver si alguien las tiene y me da un poco mas de información.

¡Gracias!

¡Hola! Ya sé que vuestras publicaciones son antiguas, pero quería instalar la Stûv pequeña y me dieron de precio en tienda 3.000 euros más 1.000 de instalación. ¿Me podríais decir donde comprasteis? Gracias.