Edificius ¿Alguien usa el BIM Edificius?

FRANK SOLO

Esmeralda
Pues eso, hace unos días supe de este software y me pregunto si alguien lo usa o lo conoce, ya que más allá de lo que he visto en su página, no sé nada.

lufegut

Titanio
Sé que antaño tenían la opción de uso del programa completo, incluido soporte, totalmente gratuito. Solo se pagaba por generar los planos.
Me parecía una buena opción.
Ahora, me parece que si intenta competir con el resto en igualdad de condiciones, tiene la batalla perdida.

kaaden

Esmeralda
He estado viendo vídeos del módulo de estructura, Edilus, me interesan todos los submódulos de estructura pero por volumen de trabajo más la metálica. Falta ver lo que NO hace, pero lo que hace me ha parecido para tener MUY en cuenta, y 29 €/mes o 299 €/año por submódulo.
En cuanto pueda hago un pórtico y genero un IFC para compartirlo.

Jerce

Oro
@FRANK SOLO:
Yo lo he estado usando en la fase anterior, cuando se pagaba solo por los planos realizados, y en la fase de ahora con el mes de prueba gratis.
Ya comenté en su día lo que me parecía el programa (buscar ACCA por el foro):
https://www.soloarquitectura.com/fo...eciclarme-empezando-con-bim.84690/post-847118
Incluso ahora es interesante, porque si tienes algún trabajo entre manos, lo alquilas por un mes (59 € + IVA) y haces el trabajo de sobra.
El que no lo conozca y lo quiera probar, se lo puede descargar y tienes un mes de prueba gratis.
A mí me parece un buen programa BIM, he usado otros y creo que no tiene nada que envidiar a los demás, te permite, además de todos los objetos 3D de que dispone el programa, interactuar con SketchUp y crearte piezas y detalles 3D que se incorporan al proyecto. Hacer renders y animaciones con el mismo programa.
Hay muchos vídeos disponibles en YouTube donde se puede ver cómo se usa.
Si alguien quiere saber más y ver algún proyecto hecho con edificios que se ponga en contacto conmigo.

@kaaden, el programa Edilus trabaja de forma similar al de Edificius, incluso pueden interactuar entre los dos para calcular la estructura e incorporarla dentro de Edificius.
La única pega que le veo es que no tiene incorporada la normativa española, sino que tienes que calcular con los Eurocódigos.

kaaden

Esmeralda
Eurocódigos me parecen perfectos, infinitamente mejor que CTE DB-SE-A que no me gusta usarla y el EC3 es lo mismo que EAE, el problema puede ser la EHE pero porque desconozco el EC2, no tienen que ser muy diferentes.

kaaden

Esmeralda
Y esos precios son para ¡¡¡3!!! PC, estamos hablando de menos 20 €/mes por PC para Edificius, menos con contrato anual, con Edilus la mitad.
Los vídeos que he visto me han gustado mucho, falta ver lo que NO hace.

GOBA

VIP
Lo que pasa es que al estar Edilus modulado, igual habría que adquirir 2 módulos (o los 3), viendo el alcance de cada uno (hay una tabla de comparación). Por lo que tal vez te plantas en 598 o 897 €/anuales, que si es para 3 PC está muy bien, pero para 1...

Sí lo veo bien quienes requieran un uso puntual.

Si pruebas Edificius para estructura nos cuentas :)

Hace un tiempo el coste en España era por impresión, aunque ya las condiciones de uso de entonces evidenciaban un posible cambio, que así ha sido... Yo que igual soy un poco mal pensada :eek:, me pregunto si en un tiempo estará en España así:
http://www.acca.it/store

GOBA

VIP
Y en Italia parece que el contrato de mantenimiento es obligatorio para ciertos módulos:
http://www.acca.it/servizio-amicus

Aunque ni idea del precio. Solo cuento todo esto porque no sé, da qué pensar... o a mí me da qué pensar.

FRANK SOLO

Esmeralda
A mí me parece un buen programa BIM, he usado otros y creo que no tiene nada que envidiar a los demás, te permite, además de todos los objetos 3D de que dispone el programa, interactuar con SketchUp y crearte piezas y detalles 3D que se incorporan al proyecto. Hacer renders y animaciones con el mismo programa
Gracias por tu respuesta. La verdad es que por el precio es interesante y por eso preguntaba si alguien lo usaba pero el post de @GOBA me ha dejado un poco con la miel en los labios, ya que parece que tiende a tener un precio digamos "normal" en comparación con otros programas.
Hace un tiempo el coste en España era por impresión, aunque ya las condiciones de uso de entonces evidenciaban un posible cambio, que así ha sido... Yo que igual soy un poco mal pensada :eek:, me pregunto si en un tiempo estará en España así

GOBA

VIP
Yo no sé qué pasará, pero ya desde el principio me pareció que no duraría la propuesta de pago por impresión:
A mí también me parece una idea revolucionaria. Sin embargo, aunque creo que @sisifo habla de forma subjetiva ;) yo opino igual, ya que en Italia es un software de pago. Me pregunto ¿por qué allí no se ofrece este sistema de uso? En mi opinión esta política la van a aplicar durante cierto tiempo, mientras captan posibles usuarios. Pero es una opción que puede ser beneficiosa para mucha gente, mientras dure.

Estas son las condiciones de uso. A mí me parece que dejan la puerta abierta para un cambio de tipo de licencia:
Y hoy pienso que no durará está modalidad en España. Puede que me equivoque, pero creo que es la misma política que aplican las compañías telefónicas para captar clientes.

GOBA

VIP
@sisifo, al leer tu comentario me he planteado que pudiera ser que mi comentario del otro hilo, el que cito en mi anterior mensaje, te sentara mal o "no te hiciera mucha gracia" (aunque pensáramos del mismo modo). Si fue así, te pido disculpas. Y si en alguna ocasión sucediera, por favor, házmelo saber :)

Edito: es que es curioso este foro, no nos conocemos entre los foreros (bueno, algunos habrá que sí), y sin embargo, parece que estamos "charlando tomando un café".

GOBA

VIP
Lo que es innegable es que quieren meterse en el mercado español. No lo recordaba, pero debí registrarme en su momento en ACCA, y ahora estoy recibiendo mails. Están haciendo presentaciones en España.

¿Cuál es su implantación en su país de origen, respecto de otros modeladores?

Al final, mi impresión es que todos los programas tendrán que pasar por IFC, y el que mejor lo haga se llevará el gato al agua. Todo debido a que no sólo se necesitan los datos de modeladores, sino además de conjuntar más características de cada elemento (precio, medición, tiempos de ejecución, descripción constructiva, pliego de condiciones, elementos de seguridad, mantenimiento, etc.).