¿Algún estudiante de la Universidad Camilo José Cela?

Necesito ayuda. Soy Arquitecto Técnico y estoy empezando Arquitectura en la UAX , pero no me está convenciendo demasiado esta universidad. Necesito que alguien me de algún consejo sobre la Camilo José Cela, que al parecer tiene un sistema semipresencial para arquitectos técnicos, pero me han comentado que es un poco desastre y no acaba de cuajar. Si alguien me puede decir algo estaría muy agradecido. Mil gracias.

XoP

Veterano
En que clase estas? Yo estoy estudiando en la UAX en el grupo 1.

XoP ha dicho:
En que clase estas? Yo estoy estudiando en la UAX en el grupo 1.
La verdad es que creo que estoy en el grupo 2, pero como no asisto generalmente a clase, y cuando lo hago voy a diferentes grupos, estoy un tanto perdido con eso.
Supongo que no sabrás nada de la ucjc, porque creo que hay menos alumnos en clase, y supongo que la docencia será algo más didáctica, porque creo que la UAX se está tornando un tanto "pública" debido a la gran demanda de alumnos que tiene. No es que esté en contra de la U. pública, yo aparejadores la hice en la pública, pero es que arquitectura tiene un alto contenido "subjetivo" y un profesor con plaza fija al que nada se le exige termina convirtiéndose en algo así como intratable, y discutir un resultado de matemáticas en un tribunal es fácil, pero un proyecto...lo que diga el "profe" va a misa.
Si hay algún otro aparejador por ahí en alguna otra universidad privada que me pueda contar algo, lo agradezco.

Yo estoy en la UEM, y no te la recomiendo...existe un elenco de divos en proyecto, que solo saben enseñar a proyectar para concurso...

Yo soy aparejador y estudiante de la Camilo Jose Cela y he escrito otro post bastante largo asi que corto y pego:

El título ya no es semipresencial sino presencial, puedes verlo en la página web. De hecho el titulo se llama Arquitectura para Profesionales. Para entrar hay que traer el expediente academico con nota media, además tuve hacer unas pruebas debido a que hay 90 plazas y una demanda de casi 300 personas (según tengo entendido, aunque sinceramente creo que hay menos demanda).

Las clases son los Jueves de 18:00-21:00 (3 horas) + Viernes de 15:00-21:00 (6 horas) + Sábado de 9:00-15:00 (6 horas). Son 3 años + el Proyecto de Fin de Carrera. Pero hay que tener en en cuenta que empezamos las clases 1 mes antes que las univesidades públicas (1 de Septiembre) y terminamos las clases 1 mes más tarde que en las públicas también (últimos de Julio). Quedando solo como vacaciones el mes de Agosto. Además no nos dan vacaciones para estudiar los examenes por lo que cursamos de sobra los créditos exigidos.

Mucha de la gente que hemos entrado este año pénsabamos que levantarían un poco la mano al ser privada (yo vengo de estudiar Arquitectura Técnica de la Politecnica de Madrid) y rotundamente NO. Si alguien pensaba que iba a ser 4 años y ya está en esta universidad que se vaya olvidando. Solo para que te hagas una idea el porcentaje de aprobados en algunas asignaturas es del 18-25%, y es más algunas asignaturas cierran a otras por lo que (por ejemplo) Si no tienes aprobado Proyectos 1, no puedes aprobar la 2, ni la 3...Y pasa lo mismo con varias asignaturas como Análisis de Formas...por lo que lo de los 3 años se pueden alargar bastante, bastante.

Otra cosa que también hay que tener en cuenta es que práticamente todos los que aqui estudiamos, trabajamos (no conozco a nadie que no trabaje) y a los profesores se la suda que trabajemos (también te lo aseguro). Mira mi vida de una semana normal es la siguiente: Trabajo de Lunes a Viernes, los jueves y viernes por la tarde no trabajo asi que como corriendo y me voy a la universidad. Durante todos estos días por la noche estoy haciendo trabajos para entregarlos esa semana, hasta las 2 o 3 de la noche (durmiendo unas 6 horas). Luego el Viernes por la noche no duermo casi nunca y me quedo de empalmada (o duermo un par de horas) para poder entregar la práticas en la clases del Sábado. Por lo que el único día de la semana que queda libre es el Domingo pero te aseguro que como no hagas algun trabajo o práctica el Domingo ya te puedes ir pensando en dejarte alguna asignatura.

Yo por lo que veo la cosa no esta nada fácil ni mucho menos y es necesario tener en cuenta que practicamente la mayoría de los aparejadores que estamos aqui somos de los "mejores" en sus respectivas universidades (curiosamente públicas la mayoría) y mira no conozco a nadie (y creeme que he hablado de esto con muchos compañeros) que vaya acabar en 3 años, y en 4 tampoco.

Otra cosa acerca de las materias es que seguimos un plan de estudios aprobado por la Junta de Gobierno de la carrera de Arquitectura, y que estudian nuestros planes de estudios de forma individualizada para convalidarnos sgun que asignaturas e impartinos las que no hemos cursado.

Yo he descubierto entrando aqui que la carrera que me gusta es Arquitectura y ya no pienso lo voy a tardar. Si alguien se está pensando entrar aqui solo le diré que yo no he sufrido este estrés de trabajo nunca en mi vida, y eso que en el trabajo me escaqueo cuando puedo para poder hacer algo de la universidad. También que se vaya olvidando de sacarse la carrera en 3 años porque es prácticamente imposible.

Os recomiendo fervientemente que realiceis este gran esfuerzo si os dais cuenta que este debería de ser vuestro futuro y que por circunstancias de la vida has acabado donde no te correspondia (esta es mi sensación). Un saludo y ánimo.

Si quereis conocer más cosas sobre esta Uni, trataré de reponderlas pero agradecería que la gente no hablase sin conocimiento de causa como por aqui he intuido.

Secundo palabra por palabta lo dicho por Rubnelo.

Yo también estudio en la UCJC, y tengo que decir que se me está haciendo muy duro... compaginar trabajo como AT, con estudios de A, con novia/amigos es mucho más difícil de lo que me podía imaginar.´

Que nadie se piense que por ser una privada nos van a regalar las notas, que curramos tanto o más que cualquier otro... ;) Y sinceramente, los profesores meten bastante caña (como siempre pasa, algunos más que otros), pero os aseguro que estamos sin clase (la semana pasada terminamos examenes y esta semana se presentan asignaturas, y no hay "tarea"), para mí son unas vacaciones, así como suena, y nadie me quita mis horitas diarias en el trabajo....

No os digo más, pero para evitar perder días de clase, tenemos exámenes hasta en domingo...

Pagais por meses o por creditos?.. creo que parte de la cuestion es esa..

Yo por lo que veo la cosa no esta nada fácil ni mucho menos y es necesario tener en cuenta que practicamente la mayoría de los aparejadores que estamos aqui somos de los "mejores" en sus respectivas universidades (curiosamente públicas la mayoría) y mira no conozco a nadie (y creeme que he hablado de esto con muchos compañeros) que vaya acabar en 3 años, y en 4 tampoco.
Cambia el Chip.... los mejores estan cojiendo experiencia y dentro de nada habran montado una empresa de Proyect Management o una pequeña promotora, mientras que otros todavia estaran en la universidad calentando el asiento mientras trabajan por cuenta ajena...

Quienes son "los mejores"? los que dice Marianito el de mediciones?...no jodas hombre..

Que estais viendo de malo en la Europea?

juancarlos.aparejador ha dicho:
Cambia el Chip.... los mejores estan cojiendo experiencia y dentro de nada habran montado una empresa de Proyect Management o una pequeña promotora, mientras que otros todavia estaran en la universidad calentando el asiento mientras trabajan por cuenta ajena...

Quienes son "los mejores"? los que dice Marianito el de mediciones?...no jodas hombre..

Que estais viendo de malo en la Europea?
Primero que yo tengo 7 años de experiencia, trabajo para una constructora más o menos importante y te digo que TODOS los que estamos aqui, estamos trabajando, y hay gente con todos los rangos de experiencia.

Cuando he dicho "mejores" quizás no haya explicado de la manera correcta. Me refiero a que los aparejadores que estamos aqui estudiando no fuimos de los que tardaron 10 años en sacarse Aparejadores.Mi intención es acabar la carrera para montar un estudio con un socio aparejador que no se animaba a empezar a estudiar de nuevo y puedo decir de él que si que es el mejor aparejador que conozco.

Segundo a que para montar una pequeña promotora lo de ser un buen aparejador es lo menos importante.

Segundo a que para montar una pequeña promotora lo de ser un buen aparejador es lo menos importante.
Cierto, cierto... :D

Ahi le has dao..

En mi opinion la Politecnica de Madrid, al igual que casi todas las publicas, tiene una calidad de enseñanza lamentable, un aprobado arbitrario, y un 70% de profesores incompetentes cuya presencia se debe a los lazos de familia, a las relaciones laborales externas a la universidad, o directamente al amiguismo puro y duro.. yo me cortaria un poco antes de "evaluarme de forma tan generosa"..

Te pongo como ejemplo mi paso por derecho, que fue una gozada..
Legislacion I de aparejadores: Conocimientos muy basicos + Catedratica hija del de topografia + marido profesor asociado+ examen "con calculadora" (manda huevos) y ellos en la tarima riendose de los alumnos=experiencia y conocimientos "para olvidar" y tiempo perdido..
Derecho Romano: Temario extenso, pero claro + profesor normal, educado en las tutorias (te recibe sin poner los pies sobre la mesa) + examen con preguntas que estan en el temario= Experiencia satisfactoria..

No fue mi caso el de tardar 10 años, a mi me costo unos 5,5 incluyendo un cambio de plan en el que me jodieron vivo.. pero hablando de gente que ha estado 10 años en la UPM, te contare el caso de un chaval "bajito", bastante simpatico.. y muy conocido en la escuela.. que acabo aprobando tras 10 años estudiando mas que nadie, porque cometio el tremendo error de perder los nervios en una revision de examen de dibujo I, llamando hijo de puta a uno de los profesores (seguramente con razon)....

Pidio disculpas varias veces, y aprobo el dibujo.. pero ya estaba crucificao.. y las estructuras se las suspendian año tras año... incluso haciendo examenes "de libro" y teniendo la oficina y el mantenimiento "aprobado y guardando la nota"... vamos.. todavia no me explico como no les pegó 4 tiros...
Por no hablar de la cantidad de gente que trabaja y estudia... cuya valia tampoco se mide en años.

Para mi lo que pase en ese edificio no me dice absolutamente nada...
Perfil profesional del promotor:
-Albañil emprendedor...
-Aparejador.
Y conozco un huevo de ellos..

Los arquitectos funcionan muy bien como "delegados de zona" en las empresas grandes, previo exhorcismo para que reniegen de los fundamentos esteticos de la construccion..asi como la busqueda de la calidad y el buen hacer en las obras.. solo Don TIR y Don VAN mandaran a partir de ese momento..

Uem Arquitectura Para Arquitectos Tecnicos

Hola a todos:
Me gustaria saber si hay alguien que este haciendo Aquitectura para Arquitectos Técnicos en la UEM, y si me podia contar algo sobre que tal es, los profesores...etc bueno ya sabeis
Graciaxxxx