¿Alguna experiencia con casas pasivas?

Hola. Pronto voy a empezar un nuevo proyecto inmobiliario en dos terrenos en Andalucía, y he pensado que una de ellas sea una casa pasiva.
No tengo absolutamente nada de experiencia con estas casas, pero he encontrado un arquitecto que trabaja este tipo de casas, pero antes de aventurarme, me gustaría saber de alguien que haya construido, comprado o vivido en una casa de este tipo, para saber si realmente se nota algún ahorro energético, o de si merece la pena este tipo de casas.

Un saludo y gracias de antemano.

jano

VIP
Que si se nota, dice :D :D :ROFLMAO:
Es una diferencia abrumadora. No ya en ahorro energético, sino en confort. Lo que no sé es por qué una sí y otra no :unsure:

Nosotros estamos encantados. No nos lo podemos creer. Estos días de calor se está muy bien dentro de la casa. La clave es regular las persianas para que no haya ganancias de calor. Y los voladizos que colocamos sobre las ventanas funcionan perfectamente. Ya proyectan una sombra que hace que no entre nada de luz directa en las horas centrales del día.

Y durante el invierno sólo hemos tenido que encender un calefactor de 1800 W dos veces y se calentaba toda la casa de dos plantas en una hora.

Dadico

Oro
¿Un solo calefactor en un sitio y arreando o lo ibas moviendo?

¿Estás (o te están) monitorizando de alguna forma? (CO2, humedad, temperatura...).