¿Alguna recomendación en cuanto a la compra de un escáner?

Dados mis nulos conocimientos desearia gente mañosa en estos lares me dierais alguna referencia para comprar un scanner, la idea es poder "scanear" toda la informacion sobre productos, partes, control, etc de la obra y poder hacer al final el documento digital.

Se entiende que en principio bastaria con un A-4

keops

Gran experto
Yo me inclinaria por HP o Epson.
QUieres convertir tu archivo en digital????

Con el nuevo CTE tendremos que guardar mucha documentacion y adjuntarla en el Fin de obra y demas documentacion, como me daran "papeles", "albaranes de hormigon" etc, mi idea es scanear la informacion e intentar tenerla medio ordenada.

Salvo que alguien conozca otro metodo, me interesa claro que tampoco ocupe mucho, aunque en principio no es problema

keops

Gran experto
me imagino que ya vistes mas de lo que te envie en el privado
Lo importante no es la maquina ( a mi entender) como veras hay soluciones para escanear documentos de miles de paginas al dia ( no creo que sea tu caso) lo importante debe ser el software de archivo y clasificacion.
A mi me hicieron una demo y me dejaron de piedra .
Para que te hagas una idea, se creaba una base de datos de toda la informacion escaneada y tu podias localizarla por los campos que te interesaban, p.e. numero de factura, cliente , cod contable...una pasada.
Ademas podias configurar que datos serian los indices en las busquedas automaticamente, me explico, imaginate que tienes las facturas de telefono y que te interesa localizarlas por el periodo de facturacion, pues bien escaneas una factura le marcas el campo que aparece en la factura como "periodo de facturacion" y a aprtir de ahi ese sera el indice principal para localizar una factura de telefono, independientemente que le marques despues otros campos mas para localizarlos.
Buscate alguien que te haga una demo y veras la potencia de estos programitas.

(me he explicado??? vaya ladrillazo):confused::confused:

Yo tengo varios escaner. Uno integrado en la copiadora (Ricoh Aficio 3232c), dos HP (Scanjet II cx y 5200c) y un Epson (1640 SU).

Mis consejos:

1- Cómprate uno con un buen alimentador y que sea rápido. No me preocuparia mucho de la resolución ya sea óptica o interpolada, porque escanear a más de 600 ppp es tontería (salvo para fotografías para retoque posterior). Si el alimentador tiene opcion de doble cara mejor.

2-Epson me ha dado MUY MAL SOPORTE. No actualizan los drivers con la necesaria diligencia, y no soportan escáneres antiguos (relativamente antiguos) en sistemas nuevos o novedosos (mi Epson 1640 SU no tiene drivers para Win x64), en cambio HP tiene un soporte mucho mejor: tienen drivers para Windows x64 y los actualizan a menudo en la red, incluso para escáneres muy antiguos (tengo un Scanjet II cx de cuando reinó Carolo)

Saludos.

La verdad que se que a mi maquina Konica 7020 puedo ponerle una tarjeta para que haga esa funcion, pero ten en cuenta que estoy hablando de digitalizar algun documento, no todos, ya se encargara el director de ejecucion, claramente me refiero al tipico scanner de toda la vida, pagina a pagina y que saca una imagen JPG, pero por lo que leo esta claro que ando un poco fuera de la tecnologia....

eepa

Gran experto
Estoy de acuerdo con Vorpal, la resolución no es importante, la gente quiere 4800 ppp y después nunca escanea a esa resolución, yo raramente escaneo a más de 300 ppp.

Si el volumen de trabajo es mucho: un buen alimentador.

Modelos concretos no sabría decirte porque yo tengo uno normalillo y baratillo para escanear cuatro cosillas, sin alimentador ni nada. Un Canon CanoSlide Lide 60 por USB (2.0 importante por velocidad), extraplano, con un software de escaneo sencillo de utilizar, escanea directamente a impresora, convierte a pdf, con OCR OmniPage, etc. No tiene alimentador así que es para poco volumen de escaneo. También te diré que me costó unos 70 €.

Y te digo lo mismo de Epson, tuve que tirar un scanner porque no había drivers, imposible conseguir algo que lo hiciera funcionar.

Saludos.