¿Alguna universidad privada en recomendación?

Hola, yo estudio en la Universidad de arquitectura de Valladolid, y como el mío creo que hay muchos más casos como he ido leyendo por este foro... desgraciadamente.

Personalmente estoy entre segundo y tercero y estoy completamente hasta la p..lla de esta gente, son todos unos hijos de p..ta!! cada año asciende cualitativa y cuantitativamente el nivel, día a día se puede mascar en el ambiente.

Como está pasando masivamente es que somos la universidad de Valladolid que más Erasmus pedimos, los de Arquitectura, está claro, en el extrangero lo regalan a comparación de Valladolid, al igual que las becas Sócrates para cambio de universidad por un año dentro de España, nos pegamos por ellas.

He tomado la decisión irrevocable de irme a una universidad PRIVADA, puesto que cada uno se conoce personalmente y yo sé que cuando me presionan, yo rindo, y el pasotismo tan brutal que existe en esta universidad quita las ganas de todo, necesito algo muchísimo más personalizado que ser un número como somos aquí

¿Alguien me puede decir qué universidades privadas existen que me podais aconsejar?
Me han hablado de que la universidad europea de Madrid está muy bien en el tema de convalidaciones, también me gustaría tener algún dato de la SEK de Segovia

Muchísimas muchísimas gracias por adelantado, cualquier dato me será muy útil desde luego.

Un saludo. Jorge

lo mío va un poco de offtopic, siento no poder ayudarte.

Un muy buen amigo mío estuvo de Sócrates en Valladolid hace un par de años (él era y es de arquitectura de Sevilla) y me comentó que la carrera en Valladolid era más o menos igual que en Sevilla, refiriéndose al nivel de clases, nivel de joputeo y de pasotismo. Me resulta curioso ver tanta queja de Valladolid, y tan pocas de Sevilla (vamos, que aún no he leído ninguna). No valoro posturas, sólo me llama la atención :rolleyes:

salu2. jano.

jano como tú mismo has comprobado la Universidad de Valladolid tiene muchas quejas, y personalmente creo que hace falta estar varios años para finalmente comprobar y darte cuenta de todo lo que ocurre internamente y por qué están sucediendo las cosas;

paradojicamente yo también conozco a otro chico de arquitectura de Valladolid que estuvo de Sócrates en Granada y nos vino diciendo que aquello era mucho más fácil, e incluso la gente digamos " pierde el culo " por ir a universidades como las de Valencia, Granada o Sevilla; personalmente no lo he vivido, pero es de oídas por aquí que son más fáciles... ya no sé a quién creer.... :(

Desde luego yo necesito algo más personalizado que una universidad pública...

por todo ello yo quiero irme a una universidad privada y agradecería enormemente que alguien me aconsejara sobre alguna en especial,
por ejemplo si alguien me comentase sobre la europea de madrid o la sek de Segovia

gracias por adelantado. Jorge

v

Pues si estás más interesado en la privada que en la pública en madrid, te puedo orientar un poco sobre lo que conozco. Yo actualmente curso 4 de arquitectura en la San Pablo CEU. Hasta hace tres años funcionaba como centro adscrito a la politécnica y tenía un prestigio reconocido. Actualmente los criterios de selección son bastante duros. Por ejemplo no puedes examinarte más que de cinco convocatorias en cualquier asignatura y no son prorrogables. Por éste y otros los abandonos en el segundo año suelen alcanzar la centena. Y en cuanto a la excelencia, sólo decirte que compañeros míos quisieron cambiarse a la poli por que no estaban de acuerdo con los métodos docentes y para hacerlo hay que realizar un examen de proyectos además del curriculum académico. Todos ellos aprobaron con sobresalientes.
Con todo ésto te quiero decir que no regalan nada, putean igual que en otros sitios, etc,etc.
Sobre la SEK no he oido nada, ni bueno ni malo. En cuanto a la Europea, pues es donde van a parar todos aquellos a los que terminan expulsando de la carrera en mi uni.

Espero haberte sido de ayuda. Eva.

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Todos ellos aprobaron con sobresalientes.
bueno... menos lobos... :confused:

Este año yo he dado clases particulares de dibujo técnico a un chaval del CEU, el nivel era bajísimo.