Alicatados y solados

keops

Diamante
Hola amigos:
El constructor me ha llamado indicandome que tiene las piezas de ceramica para alicatar y que le debo decir como iran colocadas en cada uno de los baños.
Yo he pensado en hacerles un croquis (ya os imaginais como me saldra) y hacer que me lo firme algun responsable para que asi no puedan decir que yo les dije, el me dijo....
Alguna recomendacion de como hacerlo??? Otro metodo?
gracias

Esta bien. Yo primero le daría el croquis a la DF, para que me aconsejaran lo que procediese y ellos también estén enterados de como se van a ejecutar los alicatados.

Por cierto ¿en el presupuesto no estaba indicado como se iban a colocar?
Saludos.

keops

Diamante
Esta bien. Yo primero le daría el croquis a la DF, para que me aconsejaran lo que procediese y ellos también estén enterados de como se van a ejecutar los alicatados.

Por cierto ¿en el presupuesto no estaba indicado como se iban a colocar?
Saludos.
No estaba detallado, solamente se reflejaba el presupuesto de la empresa donde se pidio presupuesto para la ceramica.
En el presupuesto estaba detallado que estancia iria alicatada y un precio de referencia de la baldosa.

Más que nada, te lo digo porque dependiendo de la forma de colocación se incrementará o no el coste de la mano de obra. Eso ¿lo tienes controlado? Supongo que si ;)

keops

Diamante
Más que nada, te lo digo porque dependiendo de la forma de colocación se incrementará o no el coste de la mano de obra. Eso ¿lo tienes controlado? Supongo que si ;)
Esta presupuestado el alicatado o el solado y la pieza aparte, para estos tios la forma de colocarlos les da igual.

tete55

VIP
Esta presupuestado el alicatado o el solado y la pieza aparte, para estos tios la forma de colocarlos les da igual.
no es igual colocar los azulejos de la manera tradicional (haciendo retícula) que al bies (girados 45 grados) que tiene más cortes de piezas y por tanto es más caro, o rectificado, que necesita una precisión absoluta y por tanto es más caro todavía...;)

keops

Diamante
no es igual colocar los azulejos de la manera tradicional (haciendo retícula) que al bies (girados 45 grados) que tiene más cortes de piezas y por tanto es más caro, o rectificado, que necesita una precisión absoluta y por tanto es más caro todavía...;)
Si yo me lo imagino y no lo discuto pero ellos sabian cuales eran las piezas a colocar y me imagino que habran puesto el precio acorde a esas piezas y a como les dije en su dia que las queria.
El aseo lleva unos azulejos de unas medidas muy pequeñas que costaran un gue...o y parte del otro poner pero eso ya lo sabian que hubieran dicho algo.Lo mismo me la estan clavando en ese capitulo, ni lo he mirado :( :(
COmo para preocuparme ya de esos detallitos!!! Ya les he dado un original del croquis realizado y sus explicaciones correspondientes , ademas me lo ha firmado el jefe y el Jueves ire a ver al que alicata por si tambien tiene alguna duda.... vereis como al final tambien fallan en algo!!!!!

Tienes mas salidas que un torero!!!! No defenderas asi a tus clientes verdad????:cool::cool:
Realmente la finalidad del mensaje era dar animos a un autopromotor que todavía le queda un poquito para terminar su obra :D
Pero ya que preguntas respondo, y obviamente he de decir que no; que yo siempre opino, oriento y al final (en estos casos que son meramente estéticos y de relativa poca importancia) dejo que el cliente decida. Que hacemos ¿pintamos el monocapa de blanco? ¿picamos el monocapa y damos uno nuevo? ¿o descontamos lo que proceda y te quedas con el gris :cool: ? Acto seguido le digo: ojo, tu elección luego se la comunicamos al constructor y el también opina, y que cada cual aguante su vela.
Bueno, al fin y al cabo, cosas y acuerdos de obra. Ya sabes.

Lo que esta claro es que nunca he dejado que me crucifiquen ni yo he crucificado a nadie.;)

Saludos. Ya nos contarás que tal.

keops

Diamante
Realmente la finalidad del mensaje era dar animos a un autopromotor que todavía le queda un poquito para terminar su obra :D
Pero ya que preguntas respondo, y obviamente he de decir que no; que yo siempre opino, oriento y al final (en estos casos que son meramente estéticos y de relativa poca importancia) dejo que el cliente decida. Que hacemos ¿pintamos el monocapa de blanco? ¿picamos el monocapa y damos uno nuevo? ¿o descontamos lo que proceda y te quedas con el gris :cool: ? Acto seguido le digo: ojo, tu elección luego se la comunicamos al constructor y el también opina, y que cada cual aguante su vela.
Bueno, al fin y al cabo, cosas y acuerdos de obra. Ya sabes.

Lo que esta claro es que nunca he dejado que me crucifiquen ni yo he crucificado a nadie.;)

Saludos. Ya nos contarás que tal.
El mono capa ni lo he visto yo en la pared , rapidamente cuando se dieron cuanta (en el primer paño) lo tiraron y pusieron el blanco. Si yo lo veo me da un chungo!!!!
En fin, gracias por los animos, ya es verdad que me queda menos

Piensa en como te gusta que coloquen el alicatado y si te sirve de algo colocalo tu cuando tengas las piezas en el suelo, en seco para ver el efecto que hace.

Te lo digo porque ahora tendemos a colocar rectificado porque es mucho más guapo que el otro y en algunas casos las piezas viene un poco defectuosas.

Si vienen con un poco de "panza" es mejor que lo coloques trascuarteado porque así disimulará más.

De todas formas, te recomiendo que no evalues el alicatado hasta que este rejunteado porque si lo ves sin rejuntear te va a dar muy mala impresión.

Confía en ellos que no siempre son tan malos, y si vas a la obra mientras lo están haciendo, si ves alguna pieza mal colocada no dudes en mandarles que la levanten que no es nada grave cuando aun no se ha secado la cola.

Regla numero uno del alicatado y el solado: que no salgan cortes en forma de tiras de menos de diez centimetros. (eso es una chapuza).