Alicatar cocina

hola me gustaría saber a que altura exacta van los muebles de cocina, quiero poner una franja de cuadritos de 20 cm de altura, pero no sé donde empezar la franja de cuadritos para que quede a continuación de la encimera, ya que la encimera también lleva un pequeño alzado. Tengo a los albañiles en casa y no sé donde decirle que empiece a alicatar. La cocina va alicatada toda blanca pero en el frente lleva una franja de cuadritos. Espero que alguien me diga las medidas para ponerla, muchas gracias.

lo mas logico es que consultes a la empresa que te colocará dichos muebles. Tambien deberás replantear las instalaciones de agua y luz, y por aqui lo suele hacer esta persona
saludos

El estándar para las encimeras es de 90cm, pero hoy en día se hacen de más medidas (normalmente entre 85 y 95cm).

Tú eres la que decide la altura de ésta, por lo que mírate cómo vas a hacer el amueblamiento y decántate por una altura que te sea cómoda.

Aparte de la altura de la encimera tienes ques sumarle la del zocalito que se suele poner, unos 5 cm. Los muebles altos se colocan normalmente a 140.
Yo la cenefa la suelo colocar entre 105-110 cm del nivel del piso acabado y siempre acierto (al menos de momento). :D
Saludos

Los muebles de cocina suelen estar elevados respecto al suelo. ¿No se puede modificar libremente esa elevación?¿O es fija para cada modelo de mueble?

Las patas de los muebles de cocina son regulables, para absorber pequeños desniveles del pavimento, pero la altura varian segun el modelo de pata que elijas. Creo recordar que para las cocinas normalitas (de obra) el zocalo es de 15 o 18 cm de altura.

Pues adiaz, las cenefas las pone todo kiske, hay modelos de alicatados muy "modernos" de los caros caros, que llevan cenefas, son la ostia de chulas, pero siguen siendo cenefas.

las cenefas son "esas cosas" que nunca llegaremos a entender para qué coño sirven, aparte de para multiplicar el precio del alicatado por 500. Y ya sé que las pone todo el mundo (yo ni me planteé luchar contra eso en su día para mi casa, ya ves) :( Pero te las cuelan todos, todos.

Nunca pude confirmarlo, pero me da que tienen su origen en disimular tuberías o cables.

Espero que no... porque no las veo yo como piezas así muy de quita y pon, precisamente -por el precio que tienen, más que nada. Yo las entendería como elemento que finaliza el alicatado, tanto decorativa como técnicamente (con un borde romo superior distinto a la pieza grande), pero de verdad que no les veo lógica hoy día más que para subir el precio del alicatado (y un buen pico).

jano.

Es un adorno barato, para adornar un poco los azulejos blancos biselados de las cocinas de obra, le rompen la monotonía a la pared.

jcidon

Moderador
Miembro del personal
ezuu ha dicho:
Es un adorno barato, para adornar un poco los azulejos blancos biselados de las cocinas de obra, le rompen la monotonía a la pared.
Fuljuan, tú lo ves desde el punto de vista del jefe de obra, que ve la cocina siempre vacía, inhóspita.

Pero en cuanto se ponen los muebles de cocina, los aparatos eléctricos y el menaje (cuando se habita la casa), la cenefa se convierte en un elemento estéticamente supérfluo y ordinario.

Que quereis que os diga. A mi si que hay cenefas que me ponen enfermo, y otras que quedan la mar de bien. Depende . Como casi todo en la vida. Comparar la cenefa con los balaustres me parece excesivo.

no, si hay cenefas que no están mal del todo... incluso puedo entender que alguien las quiera poner como adorno. Vale, lo acepto. Pero la cuestión es: ¿de dónde salen? Si hay algo que me dicta mi corta entendedera, es que en construcción casi todo tiene una historia. Y quiero pensar que la cenefa es el punto final del alicatado, lo cual me parece hasta lógico teniendo en cuenta que antes siempre se colocaba un elemento para indicar "fin" en cualquier cosa (también plantas, etc), y teniendo en cuenta que muchas cenefas son ligeramente redondeadas en uno de sus lados. Además, las identifico con el punto final del alicatado de 1m típico de los patios andaluces (sí, esos que se ponen para que no se vea la humedad de los muros).

claro, con esas premisas, me vale una cenefa. Pero no me gusta ya cuando se ponen a metro y medio (¿por qué?), y tenga que ir, por narices, incluidas en el alicatado. Porque yo he comprado conjuntamente con constructor y padre bastantes materiales para mi casa, y te las endiñan como sea. A un precio injustificadamente alto, y que desde luego son las que más beneficio deben dar al almacén, porque anda que no daban la brasa con las jodías cenefas.

Compararlas con las balaustradas... bueno, tendremos que polemizar un poco, que es sábado :D

jano.

jano ha dicho:
A un precio injustificadamente alto, y que desde luego son las que más beneficio deben dar al almacén, porque anda que no daban la brasa con las jodías cenefas.

Compararlas con las balaustradas... bueno, tendremos que polemizar un poco, que es sábado :D

jano.
Con lo del precio totalmente de acuerdo, seguro que es donde realmente se da el beneficio.

Si es por polemizar, se polemiza:D

Un saludo

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Desde luego, el daño que han hecho las revistas tipo TELVA a la arquitectura española ha sido demoledor :D :D :D

Al final en la arquitectura habitual, lo que se hace es "lo mismo" que tiene la prima,vecina, madre...Hay muy poca inventiva. Por dos razones:
La mayor: El cliente quiere lo que conoce
El menor: El cliente puede ser receptivo y el arquitecto o no quiere o no sabe como hacer algo diferente.

Al final vemos casi siempre la misma arquitectura.

Por otra parte las normativas de muchas poblaciones dan poco juego

Al final. "arquitectura alimenticia" creo que la llamaban por el foro