¿Alicatar sobre estuco o monocapa?

Buenas tardes compañeros, estoy llevando una obra, y mi cliente me pregunta si se puede alicatar con gres porcelánico sobre lo que parece estuco o mortero monocapa. Se puede?, con que producto, cemento cola flexible?
Gracias de antemano

Juan FD

Novel
no es lo mismo si es sobre estuco que si es sobre monocapa, sobre el monocapa si que se puede, con el cemento cola habitual para porcelánicos, eso sí, habrá que ver que el soporte no tenga demasiadas irregularidades y no este en muy mal estado. Sobre estuco es más complicado, yo lo que haría es repicarlo, después aplicar resinas de puente de unión, tarracado y alicatado normal.

sobre el monocapa si que se puede, con el cemento cola habitual para porcelánicos, eso sí, habrá que ver que el soporte no tenga demasiadas irregularidades y no este en muy mal estado. Sobre estuco es más complicado, yo lo que haría es repicarlo, después aplicar resinas de puente de unión, tarracado y alicatado normal.

Y no olvidarse de comprobar el estado de la superficie sobre la que se va a "alicatar" y ver si puede soportar el peso de la cerámica que se desea colocar o no...:cool: