Alineación de baldosa rectangular

Hola, soy nuevo en el foro y me gustaría saber la opinión de algún experto sobre el tema de los suelos.
Voy a abrir una tienda de muebles y ya tengo elegido el piso que voy a poner, baldosas de porcelánico en tono beige de 40x60.
El suelo es muy claro pero tiene una especie de aguas horizontales, Modelo Taj de la foto.

Mi pregunta es, para una decoración más o menos moderna, ¿que tendencia se aplica en la alineación de las baldosas?, ¿en línea una detrás de otra como si fuesen baldosas cuadradas (foto 1), o que una hilera de baldosas quede desplaza con respecto a la anterior (foto 2)?
Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Para mi... eso es indiferente. Creo que se trata más de elegir bien los materiales y saberlos combinar (partiendo de una calidad espacial existente). Pero bueno... a ver si cae por aquí algún interiorista y te da su opinión.

Salud.

y mi, personalmente, y que conste que es solo una opinión personal sin ningún fundamento más que el meramente subjetivo, me gusta más la forma de colocación de las baldosas de la foto 1

Pues para ejecutar la foto 1 tiene que ser con un material muy muy bueno y con un mejor solador. Que alineen las juntas :rolleyes: , es complejo y sobre todo si son grandes superficies.

Saludos.

Estoy con Mariano.
Personalmente me gusta colocarlo trabado a un tercio , asi no existe tanta continuidad de juntas y se puede corregir el posible fallo del material.

Gracias por vuestras opiniones, como suele suceder la cosa está dividida.

Precisamente hoy me ha dicho el del almacén que es más fácil colocar en línea y que de todas formas cualquier formato se suele aplicar hoy día, que va a gustos aunque acabo de ver en una Caja Castilla La Mancha recien abierta que lo tienen en línea y queda bastante bien.
Aún no tengo claro esto y ya toca pensar en la iluminación, que complicado es este mundillo. :confused:

Sin duda como en la Foto 1.
Además si la superficie es muy grande no olvides dejar alguna junta para las dilataciones.
Si lo colocas como en la Foto 2 y tienes algún problema de movimiento ,se rajarán las piezas marcando la junta de las de los lados.
No sé si me explico.

Ok gracias, eso también me lo han avisado. La superficie son 500 m2 y tiene forma rectangular. Entre 1 y 2 juntas me han comentado que harán falta.

enrique5 ha dicho:
Precisamente hoy me ha dicho el del almacén que es más fácil colocar en línea y que de todas formas cualquier formato se suele aplicar hoy día, que va a gustos aunque acabo de ver en una Caja Castilla La Mancha recien abierta que lo tienen en línea y queda bastante bien
Yo no opino sobre lo que quede mejor o te guste o no te guste, pero decir que colocarlo con las juntas en linea es más facil :eek: :eek: Mi experiencia sobre lo que he visto no es esa. Siempre contrapea las juntas y evitas muchos problemas.

Saludos.

Bueno, en los temas técnicos ya no tengo ni idea, la lógica dice que es más sencillo la forma trabada en donde no hay continuidad de líneas que echar una línea recta de 30 metros, pero bueno, de todas las opiniones se van sacando ideas. ;)
Saludos.

Lo tienes facil enrique5, habla con el vendedor del material y contratale suministro y colocación, tu eliges como lo colocas y si queda mal o no pagas o que te lo cambien.

Saludos

:)

Con el del almacén hemos topado, me quería meter con calzador unas baldosas chinas a mitad de precio que las que yo he pedido. Por supuesto la garantía siempre es más dudosa y hay que ir con pies de plomo cada vez que contratas algo.
El trabajo me lo hace el constructor así que ellos se hacen responsables de como quede.

Saludos.

Mi opinion como interiorista es que mires los suelos continuos y pases de baldosas. Este pavimento se usa mucho en grandes superficies como comercios y da un acabado espectacular,son antideslizantes y muy resistentes, además puedes personalizarlo como tu quieras.

Es solo una opinion por si quieres otras alternativas. :)

Saludos