CYPECAD Alineación de vigas

mdb

Plata
Si tengo una viga sobre la cual apoya otra viga, a 90 grados embrochalada a la primera, y de un lado existe losa maciza, y del otro, un hueco porque es de escalera.
Cuando, entro vigas , yo le di una descolgada, bajo forjado, y despues de calcular, me dice que hay cambio de armados, de seccion, en fin, y que haga un detalle aparte de esa zona.
Como puedo solucionar ese tramo, para unificar, ¿que tipo de viga le pongo?.
Es una situacion parecida a la pag. 30 del manual de cypecad(2004)(ejemplo practico) donde esta el hueco de la escalera, y dice que "divida la alineacion".Yo no tengo la columna P2, que si tiene en el ejemplo practico del manual, la mia es una viga continua, y la otra embrochalada a esta.
Bueno, si alguien tiene ganas de mirar esa pagina del manual, y darme alguna idea, desde ya muy agradecido.
Saludos

Zssi

Novel
Yo no entiendo mucho, pero por que pones viga bajo forjado en vez de una viga plana?
No se, es que quizas no entiendo tu problema.

:rolleyes:

mdb

Plata
En argentina, se construyen losas de unos 13 cm de espesor, las cuales apoyan sobre vigas, generalmente descolgadas, bajo forjado o formando parte del espesor de la losa maciza.
Es sobre esta situacion , mi pregunta anterior.
Gracias.
Saludos

La viga que se embrochala hazla plana como te dice Zssi, y le articulas el extremo donde se embrochala, para no darle continuidad con la losa. Lo de hacer detalle aparte si la haces descolgada bajo forjado (???) es normal que te lo diga ya que estás suspendiendo la carga por debajo de la fibra neutra y deberias poner un detalle de armadura de suspensión en tu viga principal continua. Si la haces plana no necesitas detalle. Si la haces descolgada, hazla, pero nunca bajo forjado, y dale menos de canto.