Aljibe de agua

Hola amigos, me gustaría que me guiarais sobre un proyecto que quiero llevar a cabo...

Se trata de un aljibe o depósito para albergar aguas pluviales, que usaré para riego o ducha (previa depuración claro :) )
Las medidas serían, 5 m. de ancho x 4 m. de largo x 2m. de altura.
La tierra de mi terreno es arcillosa. y está muy compactada, (si necesitais algún valor más, preguntad, por favor.)

Lo que tenía pensado es hacerlo a modo de piscina, con un armado de hierro y hormigón (tampoco se las medidas que necesito)
No se si es buena idea hacerlo con este material, pues estuve preguntando sobre depósitos sumergibles y ninguna puede albergar tanta agua, además son prohibitivos en precio.

Otra idea sería empotrar anillas de hormigón de esas de pozo con una impermeabilización, un par de ellas de 1.5 m. de diametro x 1m de altura., tendré menos agua, pero al menos es más sencillo de construir, y quizás más barato.

Qué haríais?; Qué me recomendais?

Sinceramente tu planteamiento es erroneo, piensas que un deposito enterrado sera mas caro que una piscina?, aparte que no se como te organizaras para la captacion y depuracion? del agua, para riego todavia valdria, pero para ducharte, desde luego no me ducharia yo mucho en ese tipo de aljibe, aqui en Andalucia se han usado mucho fasciola, las balsas, pero siempre para regar y normalmente eran aguas de afluentes dirigidas a dichas balsas, no procedente exclusivamente de las lluvias.

Aun cuando estuvieras en Grazalema, no alcanzarias nunca ni siquiera el metro de agua con la lluvia, vamos que no lo veo.

Creo que es un propuesta erronea.

Hace poco pensaba que iba a ser más barato, pero me estoy dando cuentas haciendo números que parece que no, de todas formas, voy a intentar hacerlo todo yo :eek:

Respecto al planteamiento. Te cuento.

Hice un pozo artesiano de 10 metros, que no me ha captado agua
La zona es más bien escasa en agua, pensé en tener un depósito ahí para captar agua de lluvia, PERO, ya conté con el indice pluviométrico de la zona, bien dices que no llamará un metro, digo yo que ni medio, pero como quiero que sea registrable, también lo llenaría con una cuba de agua que contrataría para este fin.

Por lo que estas contando "paisana" parece o suena a terreno rustico, cuidado con lo que haces porque puedes tener problemas, el acumulo de agua esta prohibido en muchos municipios de la provincia, por lo que puedes gastarte un paston y que luego te lo precinten.

En cuanto a la "casita" vamos a llamarla por su nombre, enterate si tendras problemas con el ayuntamiento y si necesitas, licencia, proyecto o similares, no creas que porque sea de madera no necesitan proyecto y/o licencia.