Aljibe para grupo de presión

Hola buenas, estamos realizando un proyecto básico, en el cual nos han comentado que en la zona no hay apenas presión por lo tanto tenemos previsto dejar una aljibe para el grupo de presión, el problema esta en que no sabemos cual debe ser su capacidad, el solar se encuentra en cordoba, por lo que he procedido a ver las normas de la empresa suministradora de agua " Emacsa" y no habla nada de dimensión de la misma, además también se que en algunos municipios a las aljibes de aguas sanitarias se le debe realizar un doble muro, a ver si alguien me podría decir que capacidad debe tener y si es necesario el doble muro.

Gracias por vuestra atención. Un saludo

ORG

Platino
la capacidad dependerá del caudal que te suministran y del que vas a tener como punta...
Lo del doble muro solo lo he oido para depósitos muy muy grandes, que no sé si será el caso

antoni0

Platino
Lo del doble muro, imagino yo, que se refiere a no utilizar el muro del sótano como pared del algibe, lo cual encuentro MUY correcto.

Archiplan

Bronce
En mi zona es habitual 1 m3/vivienda.

El doble muro es para controlar pérdidas, últimamente se están instalando por aquí ajibes de poliester que son más baratos, registrables y estancos. si son muy grandes hay que dejarlos previamente sítuados en el sótano.

altivo

Novel
Tienes que garantizar el caudal de las dos BIES más desfavorables durante 1 hora, osea que prepares un depósito de 12 m3.

Un saludo

No se porque seguis con el tema, palofumeta solo entrará al foro cuando tenga otra duda, solo interviene en sus post que son siempre para lo que son, evitar currarselo.