Allanar un terreno

Hola no soy arquitecta ni aparejadora ni nada de eso pero acabo de comprar un terreno en el norte y necesito saber información sobre precios para allanar el terreno y sobre el muro de contención. Es que creo que el de la inmobiliaria me la quiere colar con un amigo suyo de excavaciones...alguien sabe por cuanto suele andar el metro cuadrado?la parcela tiene 1200 m o asi. Gracias por contestar!!!

nacho m

Plata
Eso es complicadisimo de evaluar sin saber la topografia del terreno.
¿cuantos m3 de tierras hay que quitar o mover? ¿como es el muro de contecion? ¿tienes proyecto de ejecucion? sino es asi, busca a un técnico para que lo calcule, haga las mediciones y asi podras comparar precios.
Saludos

gracias nacho. tú sabes cuanto cuesta hacer todo esto que me cuentas?arriba abajo?digo lo del estudio topografico y demás.

Ese precio que solicitas no existe como comprenderas, depende de muchos factores, si no te conviene solicita mas presupuestos.

Si es para hacer una casa luego ni lo pienses, no lo hagas.

Cayo Lacer

Esmeralda
Creo que el Inu se refiere a que, para cimentar, no confía en suelo terraplenado de una pendiente, es imprescindible el terreno firme.

Mejor adaptar la casa al terreno que lo contrario :rolleyes:

Bueno, tambien puede excavar y llevarse la tierra sin necesidad de terraplenar....Pero claro, es cierto que sin ver el solar es muy dificil concretar cuanto cuesta ese trabajo. Depende de muchos factores: Tipo de suelo, qué hacer con el terreno excavado, qué accesos tiene el solar, a qué distancia está el vertedero, etc, etc, etc.

En fin, quizá si pones alguna foto o concretas más...

Saludos¡¡

intentaré poner alguna foto. La verdad es que me estoy planteando coger un terreno llano pero que vale 5 millones mas que este porque total creo q lo de allanar y todo esto me va a costar un montón...:( está en otro pueblo pero creo que me voy a ahorrar dinero...visto lo visto...

ezuu

Platino