Allanar un terreno

Hola no soy arquitecta ni aparejadora ni nada de eso pero acabo de comprar un terreno en el norte y necesito saber información sobre precios para allanar el terreno y sobre el muro de contención. Es que creo que el de la inmobiliaria me la quiere colar con un amigo suyo de excavaciones...alguien sabe por cuanto suele andar el metro cuadrado?la parcela tiene 1200 m o asi. Gracias por contestar!!!

nacho m

Plata
Eso es complicadisimo de evaluar sin saber la topografia del terreno.
¿cuantos m3 de tierras hay que quitar o mover? ¿como es el muro de contecion? ¿tienes proyecto de ejecucion? sino es asi, busca a un técnico para que lo calcule, haga las mediciones y asi podras comparar precios.
Saludos

gracias nacho. tú sabes cuanto cuesta hacer todo esto que me cuentas?arriba abajo?digo lo del estudio topografico y demás.

Ese precio que solicitas no existe como comprenderas, depende de muchos factores, si no te conviene solicita mas presupuestos.

Si es para hacer una casa luego ni lo pienses, no lo hagas.

Cayo Lacer

Esmeralda
Creo que el Inu se refiere a que, para cimentar, no confía en suelo terraplenado de una pendiente, es imprescindible el terreno firme.

Mejor adaptar la casa al terreno que lo contrario :rolleyes:

Bueno, tambien puede excavar y llevarse la tierra sin necesidad de terraplenar....Pero claro, es cierto que sin ver el solar es muy dificil concretar cuanto cuesta ese trabajo. Depende de muchos factores: Tipo de suelo, qué hacer con el terreno excavado, qué accesos tiene el solar, a qué distancia está el vertedero, etc, etc, etc.

En fin, quizá si pones alguna foto o concretas más...

Saludos¡¡

intentaré poner alguna foto. La verdad es que me estoy planteando coger un terreno llano pero que vale 5 millones mas que este porque total creo q lo de allanar y todo esto me va a costar un montón...:( está en otro pueblo pero creo que me voy a ahorrar dinero...visto lo visto...

ezuu

Platino
¿Pero es para construir en ella?, puede ser que con la tierra que saques para los cimientos te de para rellenar lo que te falta, te ahorras el porte a la escombrera.

vorpal

VIP
Imposible poder responder a esa pregunta con la debida precisión.

Depende de muchos factores:
- accesibilidad del terreno
- tipo de terreno (como te salga roca te vas a jartar de reir si tienes que excavar cuando te llegue la factura del martillo)
- estabilidad del terreno. condiciona el tipo de corte o ataque al terreno.

En principio un terreno con pendiente es un handicap y dificulta o encarece la construccion posterior (requiere contenciones) más que un terreno llano o poco accidentado, pero a cambio en buenas manos, puedes obtener una buena arquitectura.

¿esa ladera está bien orientada? ¿tiene buenas vistas? yo creo que mas que preocuparme por el posible coste del movimiento de tierras estudiaría las posibilidades "creativas" de ese terreno.

Saludos

Lo que no tiene sentido es allanar un terreno para luego construir encima cuando ni siquiera se sabe lo que se va a construir encima, ya que, para cimentar en principio debes buscar "firme", luego primero rellenas y luego retiras el terreno para buscar el firme .... que locura.

Yo tengo una parcela de unos 1000 m2 (50x20 aprox) con desnivel máximo de 6 metros. Obviamente no me planteo ningún tipo de movimiento de tierras hasta que no tenga el proyecto acabado.

Un amigo mío topógrafo me hizo el estudio topográfico (cuesta unos 300 €) y el arquitecto nos ha hecho una propuesta. El objetivo nuestro es que la casa quedase en una planta y el arquitecto nos lo ha planteado dividiendo la parcela en niveles. Es decir, cada nivel está a una altura y através de unos pasos de 50 cm pasas de un nivel a otro. El último nivel se baja a 1,5 m.

El desnivel aprox de mi parcela es de un 12% si no lo he calculado mal.

El consejo es el de siempre, ves a un arquitecto con un estudio topográfico que es el que sabe...

ulises

Plata
Yo tengo una parcela de unos 1000 m2 (50x20 aprox) con desnivel máximo de 6 metros. Obviamente no me planteo ningún tipo de movimiento de tierras hasta que no tenga el proyecto acabado.

Un amigo mío topógrafo me hizo el estudio topográfico (cuesta unos 300 €) y el arquitecto nos ha hecho una propuesta. El objetivo nuestro es que la casa quedase en una planta y el arquitecto nos lo ha planteado dividiendo la parcela en niveles. Es decir, cada nivel está a una altura y através de unos pasos de 50 cm pasas de un nivel a otro. El último nivel se baja a 1,5 m.

El desnivel aprox de mi parcela es de un 12% si no lo he calculado mal.

El consejo es el de siempre, ves a un arquitecto con un estudio topográfico que es el que sabe...
estaba leyendo tu mensaje y me decía "que bien, a ver qué precio dice", por que mi parcela es de algo más pequeñas pero con igual diferencia de alturas ... y me he quedado con la miel en los labios :(:(:( ¿podrías ampliar información? :eek::eek::eek:

¿Precio de qué? Todavía estamos en la fase preliminar, no tenemos ni proyecto básico.