Allplan 2013

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
#1
Allplan 2013
Allplan



Allplan es un software de CAD con gran número de herramientas para la visualización y la planificación, que te asiste desde el primer boceto hasta la planificación de los detalles y de la obra, pasando por la previsión de los costes de construcción.
Además, admite el diseño de formas libres alternando entre 2D y 3D, lo que te ofrece la posibilidad de trabajar por fases o por proyectos. Esto resulta de gran utilidad con el método de trabajo BIM.
El software para arquitectura Allplan te permite obtener fácilmente informes de mediciones para el presupuesto de ejecución material y la licitación, y para las certificaciones de la fase de construcción. Allplan está conectado en cada país con los principales programas de presupuestos (Presto, Arquímedes, Gest, Opus...), y cabe destacar que el proceso de cálculo de mediciones y presupuestos cuenta con la certificación TÜV.
Allplan genera automáticamente todo tipo de vistas y secciones a partir de un modelo constructivo inteligente. Asimismo, en Allplan puedes jugar con múltiples efectos de luces y sombras para conseguir una visualización luminosa y fotorrealista.
En Allplan se pueden intercambiar datos en más de cincuenta formatos. Además, los planos pueden enviarse fácilmente al resto de colaboradores de planificación en diferentes formatos a través de una solución web.
Los arquitectos, ingenieros, responsables de costes y "facility managers" valoran mucho la facilidad de uso y la capacidad para procesar un modelo en varias soluciones Allplan. La documentación en PDF con 3D permite visualizaciones y presentaciones muy gráficas.
La conexión directa con CINEMA 4D y Rhino hace posible el intercambio de los datos del modelo y de la superficie, y ofrece una visualización profesional.

Novedades de Allplan 2013
- Allplan Exchange.
- Cálculo de elementos ocultos con sombras.
- Nueva técnica de renderizado para un mayor realismo.
- Nueva interfaz.
- Los SmartParts mejoran el método de trabajo BIM.
- Nueva interfaz RIB iTWO para BIM en 5D.
- Compatibilidad con 64 bits y certificado de Windows.
- Historial de visibilidad de las capas.
- Buscar y reemplazar en la selección de imágenes de secciones.
- Control de colisiones seguro.
 
Arriba