Allplan 2019

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
#1
Allplan 2019
Allplan



Allplan 2019 es la solución abierta para metodología BIM que asiste a arquitectos e ingenieros en sus proyectos de construcción de edificios e infraestructuras. La nueva versión contiene múltiples funciones que facilitan la creación de edificios y estructuras de gran complejidad geométrica. Así mismo, facilita la cooperación entre los diferentes profesionales implicados en proyectos BIM. Esta solución también incorpora numerosas mejoras hasta en pequeños detalles, por lo que resulta más práctica y flexible en cualquier proceso de trabajo. El módulo de escaleras, recientemente desarrollado para arquitectos, permite modelar escaleras complejas de forma ágil y precisa.

Novedades de Allplan 2019
- Un trabajo en equipo mejorado para arquitectos e ingenieros: Allplan 2019 incluye nuevas vistas y secciones para el detalle de armaduras. Gracias a este desarrollo, ya no se requiere acceso de escritura al modelo de construcción durante el proceso de detalle de la armadura. En su lugar, se habilitan derechos de acceso que dependen de la función de cada participante y se facilita la colaboración entre arquitectos e ingenieros en un mismo proyecto. Por ejemplo, los arquitectos tienen acceso de escritura para todos los componentes, mientras que los ingenieros tienen acceso de escritura para la armadura y acceso de lectura para los componentes. Esto hace posible la colaboración interdisciplinar en un mismo modelo de construcción.
- Gestión de pisos y niveles para edificios complejos: En Allplan 2019, la gestión de pisos y layers ha sido totalmente revisada y ampliada para incorporar la paleta de gestión de layers. Esta paleta facilita la creación y modificación de pisos y niveles. La función de previsualización permite una valoración visual directa de los cambios previstos. Además, los pisos se pueden seleccionar cómodamente y hacer ajustes con facilidad en nombres o alturas.
- Rango optimizado de propiedades y objetos: Gracias a la nueva paleta de propiedades, ciertos ajustes, como el formato, la visualización y los atributos de componentes como paredes, techos, cimientos, tejados y estancias, pueden gestionarse con facilidad. La paleta de objetos te permite ordenar los objetos en función de sus propiedades. Los objetos cuyas propiedades no estén especificadas, estén desactualizadas o hayan sido asignadas de forma incorrecta se identifican y corrigen más fácilmente, lo que contribuye a mejorar la calidad del modelo de construcción.
- Nuevas funcionalidades de la interfaz IFC4: IFC es la interfaz estándar para proyectos openBIM. La versión más reciente, IFC4, supone una mejora, ya que permite la exportación de información geométrica básica ("BaseQuantities") en proyectos BIM. También se ha simplificado la interfaz de usuario y se han incorporado nuevas opciones, entre las que se incluye la capacidad de dividir las paredes y tejados multicapa en elementos individuales.
- Mejora de la asignación de funciones definidas por el usuario en la Actionbar: La Actionbar proporciona acceso estándar a las funciones específicas de cada profesional para arquitectura, ingeniería civil, ingeniería del terreno, construcción y puentes. En la nueva versión se pueden ajustar individualmente las configuraciones estándar y añadir, eliminar o modificar funciones. Gracias a esto, la configuración es mucho más flexible.
- Modelado rápido y sencillo de escaleras: Con el nuevo modelador de escaleras incluido en Allplan Architecture 2019, la creación de escaleras es rápida y sencilla. Los elementos de las escaleras, como los escalones, la subestructura o los tirantes, así como sus propiedades, pueden definirse con la ayuda de una paleta independiente. Los ejes, las secciones, los escalones o las distancias pueden modificarse fácilmente usando unas manillas de ajuste. Esta función permite ahorrar tiempo y a la vez aporta precisión al modelado de las escaleras.
- Allplan Bridge. Modelado paramétrico de tendones: Con la opción Allplan Bridge para ingenieros de puentes, presentada por vez primera en primavera, ahora los tendones también pueden modelarse paramétricamente. Cuando se introducen cambios en el modelo, la geometría de los tendones se ajusta de forma automática.
- Integración de catálogos de perfiles de acero a través de Allplan Bimplus: En Allplan Engineering 2019, los usuarios pueden acceder con solo unos clics a los catálogos de perfiles de acero Nemetschek con validez internacional a través de Allplan Bimplus, lo que simplifica los procesos de trabajo con elementos de acero. Los perfiles de acero, con su geometría y atributos, están disponibles en Allplan. Ya que estos catálogos también se emplean en otras soluciones de software de Nemetschek, como Frilo Statik o Scia Engineer, es posible la transferencia de datos entre estos productos sin ningún problema.
- Amplia selección de manguitos para armaduras: Con el objetivo de garantizar la precisión de las dimensiones en el diseño de armaduras es necesario tener en cuenta las características específicas de cada fabricante en las uniones de las armaduras. Por ello, en Allplan Engineering 2019 se ha incorporado acoples Fortec y sistemas roscados HALFEN HBS-05. En caso de que el sistema de unión que se vaya a emplear no se haya definido aún, se han incluido uniones neutras no asociadas a fabricantes concretos.
 
Arriba