Software Allplan 2020

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Allplan 2020
Allplan



Allplan es una solución BIM para arquitectos e ingenieros que se centra en la colaboración interdisciplinar y el modelado en 3D. Allplan 2020 ayuda a los arquitectos en el modelado de escaleras y cubiertas, así como con las formas complejas usando Visual Scripting, que se ha integrado como novedad. Los ingenieros también obtienen ventajas con Allplan 2020 a la hora de crear estructuras de acero usando las nuevas herramientas de modelado de acero y Allplan Bridge 2020, la primera solución totalmente integrada para modelado, cálculo estático y diseño. Además, las numerosas mejoras del flujo de trabajo y la facilidad de uso garantizan un proceso de diseño eficiente.

Novedades de Allplan 2020
- Visual Scripting: Visual Scripting es ideal para el modelado paramétrico de formas complejas, la creación de objetos personalizados de uso frecuente y los flujos de trabajo automatizados. En lugar de aprender un lenguaje de programación, solo tienes que colocar los nodos de forma visual y unirlos. En comparación con Technical Preview, Allplan 2020 mejora la interfaz de usuario, incluye nodos adicionales y añade más ejemplos editados.
- Modelado de cubiertas rápido y sencillo: Con el nuevo modelador de cubiertas podrás crear superficies de cubiertas basadas en contornos usando una interfaz de usuario moderna que se basa en grupos de propiedades. Los cambios derivados pueden efectuarse de forma sencilla. Asociando el modelo de cubierta con el gestor de planos y niveles, se mejora la interacción entre esta y otras partes del modelo del edificio. Ahora son compatibles hasta las cubiertas con una inclinación negativa.
- Representaciones de proyectos convincentes con Panorama Rendering: Usa la nueva función Panorama Rendering para crear una imagen esférica a partir de una posición de la cámara definida. Esta función te permite, por ejemplo, crear una inspección del proyecto virtual en forma de vídeo para tu cliente que puede reproducirse en diferentes dispositivos sin tener que hacer una inversión adicional.
- Creación de columnas optimizada: Con la herramienta de columnas optimizada, ahora puedes crear bordes y chaflanes directamente sin tener que definir tu propia sección transversal de antemano. Además de ahorrar tiempo y facilitar el uso, también es más fácil ajustar las columnas después.
- Gran ahorro de tiempo gracias a los planos referenciados: Un plano referenciado está vinculado a otro plano. Cuando se cambia el nivel de referencia, el plano referenciado se ajusta automáticamente y con todos los elementos asociados. Esto funciona incluso con varios pisos al mismo tiempo.
- Copiar a lo largo del recorrido: Con la función "Copiar a lo largo del recorrido" puedes copiar y colocar de manera rápida y sencilla objetos en cualquier ruta. Existen varias opciones para definir la distancia o el número de objetos y controlar la rotación de los elementos individuales.
- Nuevo modelador para estructuras de acero: Ya no necesitas una solución aparte para modelar estructuras simples de acero sin conexiones (LOD 300). Los apoyos y las vigas pueden crearse y modificarse con una interfaz de usuario moderna basada en grupos de propiedades y controladores.
- Renderizados atmosféricos: Con Real Time Renderer de Allplan 2020, puedes definir temperaturas de color diferentes. Puedes usar la asignación de tonos para obtener un aspecto más cálido, neutro o frío. El balance de blancos corrige la temperatura del color de las fuentes de luz naturales, como el cielo y el sol. Gracias a la perspectiva de dos puntos, pueden eliminarse las distorsiones en un abrir y cerrar de ojos.
- Más flexibilidad al etiquetar las cuadrículas: Ahora puedes etiquetar las cuadrículas en Allplan 2020 como lo necesites. El etiquetado se efectúa usando una paleta o directamente en el modelo.
- Un trabajo todavía más productivo con el modelador de escaleras: Se han añadido nuevas características al modelador de escaleras incluido en la versión Allplan 2019 para simplificar aún más el funcionamiento y aumentar la productividad. Por ejemplo, ahora están disponibles los nuevos perfiles referenciados con los que las alturas y anchuras de los pasos se pueden verificar visualmente. Esto último es especialmente ventajoso cuando se trabaja con geometrías complejas. Tiene una interfaz de usuario moderna basada en grupos de propiedades y controladores.
- Mejoras en el tratamiento de atributos: Para que el tratamiento de atributos sea más cómodo y coherente, se han efectuado numerosas ampliaciones y mejoras. Entre otras, ahora los atributos pueden exportarse como archivos de Excel. Además, se ha ampliado la gama de objetos para poder filtrarlos por atributo. Los objetos filtrados pueden resaltarse en un color para mejorar el control visual. El propio modelo puede mostrarse como transparente. Así, los atributos asignados de forma incorrecta pueden identificarse con más rapidez.
- Flujos de trabajo adaptados para vistas y secciones: Se han efectuado numerosas mejoras de los detalles en las vistas y las secciones. Por ejemplo, las propiedades de las secciones o vistas múltiples pueden ajustarse ahora de forma simultánea, lo que sirve para optimizar los flujos de trabajo.
- Valores siempre correctos con acotaciones asociativas: Con Allplan 2020 siempre tendrás una acotación actualizada. Las líneas de dimensiones rectas y curvas permanecen conectadas a los objetos. Al hacer un cambio, las acotaciones se ajustan automáticamente.
- Nuevo cuadro de diálogos de accesos directos para mayor flexibilidad: Se ha desarrollado un cuadro de diálogos de accesos directos para que el acceso a las funciones de uso frecuente sea más rápido. Así es más sencillo asignar funciones específicas de un cliente. El cuadro de diálogo incluye las siguientes funciones: accesos directos para buscar, organizar, filtrar, guardar, importar y restablecer.
- Trabajo en equipo mejorado: Más estabilidad, mejor rendimiento y más facilidad de uso. Esto es lo que se consigue con las herramientas de Allplan optimizadas para una colaboración entre equipos, Allplan Workgroup Manager (gestor de trabajo en grupo) y Allplan Share. Además de la copia de seguridad de los proyectos, la cantidad de información que se transfiere a través de la red se ha reducido, lo que tiene un efecto notable en los tiempos de respuesta.
- Desarrollo continuo de las interfaces: La interfaz IFC está en constante desarrollo. La total compatibilidad con las NURBS durante la importación ha mejorado el intercambio de la geometría de forma libre. Además, pueden asignarse correctamente diferentes atributos durante la importación y la exportación. La interfaz de SketchUp ahora es compatible con el formato de 2018 y la exportación de CPIXML se ha actualizado a la versión 1.7.
- Trabajo eficiente con nubes de puntos: En colaboración con Scalypso, se ha desarrollado un plugin para procesar nubes de puntos en Allplan. El convertidor incluido en el plugin permite importar datos de escaneo en varios formatos, tanto del formato neutral del fabricante ASTM E57 como de formatos específicos de fabricantes como Faro, Leica, Riegl, Topcon, Trimble y Zoller+Fröhlich, así como formatos ASCII. Se pueden transferir los puntos 3D seleccionados al proyecto de Allplan. Para usos más intensivos, existe una versión extendida diseñada para necesidades concretas. Esto facilita, por ejemplo, el cálculo automático de secciones horizontales a partir de las cuales pueden generarse planos de planta o modelos de edificación en muy poco tiempo.
- Importación de las coordenadas UTM: Cada vez más empresas de topografía, entidades y empresas de construcción trabajan con coordenadas UTM. Debido al distinto ajuste de escala, estas son incompatibles con el software AEC. Hasta ahora, los proyectistas tenían que confiar en proveedores de servicios externos para el intercambio de datos. Con las nuevas funciones de importación de Allplan 2020, ahora puedes hacer esta conversión de coordenadas tú mismo.
- Ajustes específicos del país: Para mejorar la compatibilidad con los proyectos estándar para los Estados Unidos, Allplan 2020 ha hecho grandes mejoras, específicamente en el área de las armaduras. Ahora, hay formas de barras estandarizadas y definidas por el usuario, las leyendas de las armaduras se han adaptado y se han creado interfaces para los fabricantes de armaduras aSa and Soulé. Además, es compatible con los manguitos del fabricante HRC.
 
Arriba